Desde el mes de mayo que la dueña de una prestigiosa empresa de construcciones organiza una gran fiesta de fin de año en la ciudad de Buenos Aires.Anque siempre esta con mucho trabajo, llena de papeles que controlar, problemas con los empleados, con subcontratistas, presupuestos y un sin fin de tareas que trataba de delegar en secretarias, administrativos y asistentes no sin antes revisar cada cosa y dar las instrucciones del caso.
su oasis mental era imaginar la fiesta de despedida del año. Quería hacerlo en las calles de Puerto Madero abiertas para todos con musica electronica y pantallas gigantes en los edificios altos de la zona rebosantes de dibujos y colores que cambiaban al ritmo de la locura de la musica.
Se reunio con el personal de ingenieria y diseño grafico y les comunicó su nueva tarea extra. Un evento gratuito en la calle estilo fiesta electronica descomunal. Al mejor estilo festivales ULTRA. Al ultimo que ella fué en Miami toco Skrillex. Y estaba convencida que fué la mejor fiesta electronica a la que había ido en decadas. En decadas! que vieja se sentía al recordar que fue a la primer Creamfields que se hizo en Buenos Aires, San Isidro en el año 2001. Pero su devocion por la musica electronica comenzo en unas vacaciones en Bariloche en los clubes nocturnos donde descubrio que solo se bailaba pop y electro, completamente nuevo para ella que transitaba su adolescencia y escuchaba Nirvana, Metallica, Stone Temple Pilots entre tantos otros.
Despues de sus 20 años fueron a Buenos Aires varios Djs de sus favoritos, Fatboy Slim, Chemical Brothers, Groove Armada entre muchos. Skrillex lo conocio en clubes de New York en algun viaje de negocios y quedo fascinada.
Tuvo largas reuniones cada semana con su equipo y una compañia de eventos que se encargaba de todo lo relacionado con la llegada del artista al país y la difusion del evento. Ella se interesaba en los detalles de los diseños de las pantallas y poder conseguir tapar al menos cuatro edificios completos.Solo uno de los edificios capturaba secretamente su especial interes.
La torre Le Parc donde había aparecido muerto un Fiscal de la Nación que investigaba un caso de terrorismo que sufrio la Argentina en los años 90 en un atentado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.El fiscal seguía la pista de una conexion con el gobierno de turno y un día apareció muerto en su departamento en esa torre de Puerto Madero.
A ella personalmente la marcó mucho esa noticia. con sus 30 años sufrió muchas embestidas de todos los conflictivos gobiernos Argentinos. Cuando nació en los años 80 creció con el triste recuerdo de una amiga de la familia que fue secuestrada y desaparecida por el gobierno defacto. En los 90 un nuevo gobierno dejo a toda su familia sin trabajo y la dura decadencia de la clase media alta hacia la pobreza.
Ahora el presente la atormenta con un dolar que se va disparado a las nubes haciendo que una simple carnicería parezca una joyería.Y que puede hacer una joven empresaria con su dinero? darselo a los pobre para una cena que olvidaran al otro dia? O dar un mensaje que recuerden todos para siempre.
Llegó la noche de fin de año y la multitud bramaba de felicidad y euforia. La Ciudad entera parecia haber salido de fiesta a las calles de Puerto Madero. Las pantallas gigantes eran de un despliegue asombroso nunca antes visto en el país. Mucha gente que bailaba esa noche nunca había ido a un concierto en su vida. Las pantallas eran arte puro en movimiento. Colores que bailaban formas que se juntaban y cambiaban de prespectiva. Estaba orgullosa de su equipo de diseñadores, tantos meses de trabajo y podia sentir su sueño hecho realidad. Las imagenes tenían referencias politicas, a los pasados gobiernos Argentinos y las luchas por las que atravezo toda su gente. Cada 20 minutos pasaban una imagen editada artisticamente de la cara del Fiscal asesinado pero facilmente reconocible y la multitud enloquecía. Era una forma de recordarlo con amor unidad y alegría despues de una tragedia politica que conmovio a todos y partiendo al pa+is en pedazos se separaron bandos de los que estaban a favor del gobierno y los que estaban en contra.
La gente estaba enloquecida al ritmo de Skrillex, adultos y jovenes familias enteras festejando felices, cada sonido sresonaba magicamente dentro de cada uno con un efecto conciliador y sanador. Los corazones latian al unisono eran una sola masa viviente. Una marea de cuerpos experimentando la union, eran todos Argentinos.
ESTÁS LEYENDO
Skrillex En Buenos Aires
FantastikDesde el mes de mayo que la dueña de una prestigiosa empresa de construcciones organiza una gran fiesta de fin de año en la ciudad de Buenos Aires. Planifica en ocho meses la fiesta electronica abierta para todo publico donde tocara Skrillex para d...