Su respiración seguía agitada, el corazón le latía terca y rápidamente contra las costillas, en la terraza se disfrutaba de una vista nocturna sublime, pero a cambio de la tortura del miedo que estaba experimentando.
Trataba de calmarse pero cada vez se oían pasos mas cerca... Constantes, fuertes, que anunciaban que el torbellino de problemas estaba a punto de tragárselo. Cerro los ojos y se quedo así un rato. Cuando los abrió se encontró de nuevo con esos ojos azules que lo perturbaban en lo mas profundo del alma.
Se estremecía internamente mientras trataba de manera desesperada de salir de ese infierno. Se movió un poco hacia la izquierda, y el sonido de su pie impactando en el suelo era igual a el de una bomba nuclear estallando arrasando hasta con la esperanza. O en medio de todo el maldito silencio eso le pareció.
-Calmate, joder, que nos van a encontrar. -susurro el chico a su lado, pero su voz no lo tranquilizaba.
Alguien abajo daba risotadas, y alaridos horribles.
-Calmate, no creo que nos encuentren, a menos que sigas haciendo tanto ruido.
Tom poco a poco regulaba su respiración. La sensación de peligro era asfixiante, y la certeza de que los encontrarían estaban tan presente en el, que pensó que lo peor estaba a punto de pasar, solo que odiaba que fuera tan lento. Ojala todo acabará pronto...
-Vamos a estar bien. No creas que todo se acaba. -susurro el extraño como leyéndole el pensamiento.
-Dijiste que no creías que nos fueran a perseguir -murmuro Tom.
-Como ya lo notaste, me equivoque. Solo cierra la boca.
Alguno de sus perseguidores empezó a escalar la terraza, y el miedo paralizó completamente a Tom. Cada vez estaba mas cerca. Los escalofríos mordían su espalda y su cuello estaba tenso.
Cuando el hombre estaba a punto de poner su mano sobre uno de los pies de Tom, el otro sujeto que permanecía abajo grito
-¡Baja de ahí, imbécil, ahí no hay más que ratas!
Y el otro obedeció. El alivio invadió a Tom tan fuerte como el miedo, pero no acababa de sentirse completamente a salvo.
De hecho no dejaba de pensar en que "el jefe" estaba justo detrás de ellos, esperando el momento exacto para disparar.-Creo que ya se fueron.
Pero Tom no quería salir de la oscuridad que lo mantenía fuera de la vista de esas personas.
-Oye, tenemos que movernos si quieres vivir para contarlo.
-Yo te e visto antes -dijo Tom no pudiendo guardar mas preguntas- en la estación de polic...
La expresión del rostro del chico le heló la sangre y fue suficiente para darse cuenta que no debía volver a preguntar.
-Cierra la maldita boca. -murmuro el chico muy quedamente como para que solo el oyera, pero Tom escucho las palabras escabullirse de los labios del extraño de una manera clara.
Poco a poco subieron al techo del local, arriba el aire parecía aun mas frío y gélido.
-Tendremos que avanzar por los techos, si no te molesta.
Tom no dijo nada y comenzó a andar. Caminaban en ratos y había ocasiones en las que tenían que saltar. Cuando los pies de Tom sentían debajo algo solido y no un vacío, era como volver a vivir o algo así.
Se alejaron hasta que ya no era posible saltar. Las separaciones de los techos eran demasiado extensas para lograr pasar de un salto.
Bajaron lentamente. A estas alturas Tom estaba completamente desorientado y no sabia en que parte de la ciudad se encontraban. Pero aunque estaba exhausto se sentía mejor cuanto mas lejos estaban de ese lugar.
-No tengo idea de que mierda hacia un chico como tu ahí...
Dijo el tipo de los ojos azules de pronto.-¿Un chico como yo?
-Ya. Un buenito, un "niño bien" alguien que no se mete en problemas.
-No me conoces -dijo Tom fríamente.
-No hace falta conocerte para darse cuenta de lo obvio. Espero que te mantengas alegado por un tiempo...
-¿Por qué?
-Por que a la próxima si que te matan.
-No. ¿Por que me ayudaste? ¿Quien demonios eres?
-Te ayude porque tenia ganas de ser perseguido, Soy Sammuel. -contestó de manera cortante.
-Yo soy Tom.
Sammuel lo miro fijamente a los ojos y luego dijo muy lentamente.
-Claro. Ten -saco la caja verde de uno de sus bolsillos y se la puso entre las manos a Tom.
El ni siquiera había notado que no la tenia. Se le quedó mirando.
-Se te cayo mientras corrías.
Tom no supo como responder.
Y el silencio se abrió paso, inundando todo.
-¿Y tu que hacías en un sitio así? -pregunto finalmente Tom.
En el rostro de Sammuel apareció una sonrisa tensa.
-Yo tengo asuntos, nada importante. -Saco un cigarrillo y empezó a fumar el cielo nocturno le daba al humo tonos azules- Bueno Tom, un gusto, pero creo que ya es hora de que te vayas. Es mejor así. Pueden estar en cualquier parte.
-¿Y a ti no te harán nada?
-Solo cierra la boca y largaté.
Había algo en el nerviosismo de Sammuel que parecía tremendamente inestable, así que Tom no necesito oír esas palabras dos veces para irse mas lejos de el. A medida que avanzaba sentía los ojos de Sammuel en su espalda. Finalmente se acordó.
-Gracias. -dijo Tom en medio de la noche y si girarse, no soportaría ver esos ojos de nuevo.
No recibió respuesta y siguió avanzando.
-No importa.
Sammuel respondió en un murmullo pero Tom lo oyó.
Y se pregunto de pronto por las personas que vivían en la noche, por la gente que no tenía un lugar al cual llamar hogar, por las personas que viven en las salvajes calles. Y en como deben sentir vacío y las manos doloridas por el frío.
Llegó a la estación del metro, estaba mas cerca de lo que esperaba, a partir de ese punto sabia perfectamente como ubicarse, camino hasta una calle que aún a esas horas de la madrugada estaba concurrida y paro un taxi.
Mientras recorrían la ciudad en el radio del taxi sonaba una canción que Tom no conocía pero decía "Ven a mi aunque sea en un sueño, ven y rescatame, no puedo ser mas fuerte por que tu eres mi fuerza" pensó un momento en esas palabras y saco la caja verde.
Se preguntó vagamente si Sammuel tenia un lugar a donde llegar. Un lugar para estar a salvo.
Quizá nunca lo sabría.
ESTÁS LEYENDO
Invierno Perdido.
RandomCuando el hermano mayor de Tom desaparece, las cosas se empiezan a tornar turbias y violentas para el, lidiando con unos padres divorciados y una madre con problemas mentales, Tom iniciara una búsqueda por su cuenta. Buscara las respuestas, tratara...