Erica estaba en su habitación.
Había algo tan curiosamente intimo de tener a alguien en esa parte que era su hogar, que Tom se había quedado pensando mucho en eso. Quizá demasiado.
Erica miraba por la ventada con aire ausente, trazaba con su dedo las lineas imaginarias del árbol torcido que había fuera.
Y luego centro su mirada en el, parecía que lo estaba viendo de manera tan viva tan real, como poniendo de golpe toda la fuerza de su alma en sus ojos.
O quizá simplemente miraba así todo el tiempo.
Para Tom fue imposible sostenerle la vista. Desvío los ojos hacia un nada-intenso-vivo calcetín que había debajo de su cama.
–¿Y bien?
Pregunto ella mientras acomodaba un mechón de su pelo detrás de su oreja.
–¿Qué?
Pregunto Tom torpemente.
–¿Que harás a continuación? Mira es terriblemente malo que la prueba diera positivo pero te digo, hombre, e visto todo tipo de cosas en las investigaciones de papa, de verdad. Aunque te parezca improbable no es imposible que tu hermano aun este vivo. Tenemos que planear nuestro siguiente movimiento.
–¿Tenemos? Desde cuando es un ¿"Tenemos"?
–Desde que me abordaste de manera macabra en clase. Desde ahí. Tom deja de tratar de...
Tom realmente no quería escuchar el final de esa oración
–Esta bien. –le interrumpió rápidamente– pero no se que hacer a continuación.
–Podemos quizá ¿ir al bosque?
–¿Y eso de que mierda serviría?
–Tranquilo. Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen... Quizá nos encontremos con nuestro asesino....
–O quizá solo nos encontremos con una manada de lobos que nos trague... Espera... Eso seria algo bueno. Vayamos.
–Bien. Te veo fuera de mi casa a las siete ¿va?
–Bueno.
*******
Erica ya estaba esperándolo cuando el llego. Caminaron juntos hasta la entrada del bosque.
Hacia frío. Mucho frío, de manera cortantate pero tener a alguien a su lado... Se sentía bien. Era una agradable sensación.
Finalmente llegaron. Había aun un poco de esa horrible cinta amarilla que los policías no habían quitado por completo.
Ya no había sangre. Solo un pedazo de bosque normal."Aquí estuvo mi hermano, aquí probablemente murió, aquí quizá luchó y esta vivo, vivo, vivo. El valoraba la vida y supongo que la valoras mas cuando estas a punto de perderla... Aquí es donde la vida y la muerte se enfrentaron una vez mas, una de tantas. Quitando de manera salvaje todo, de manera desenfrenada. Una lucha por seguir aquí...
–¿Tom? ¿Estas bien?
–Perfectamente.
–Tom...
–Estoy bien. Solo... Este lugar es tétrico... Y considerando que quizá aquí murió mi hermano... Bueno eso lo hace mas tétrico.
–Lo se. Oye Tom, quizá deberíamos irnos esto fue una idea tonta.
–No tu lo dijiste: Quizá encontremos a nuestro asesino.
–"O quizá nos coman los lobos"
Tom sonrió. A pesar de estar donde estaba, ella consiguió arrancarle un débil sonrisa.
Esperaron.
Y esperaron.
Hasta que la el día se hizo noche y el frío irremediablemente beso sus corazones, y la luna dejo los arboles irradiando con esa luz plateada. Y todo se volvía cada vez mas hermosamente toxico.
Luego vieron una figura.
–Esto es demasiado raro, no puede ser simplemente una casualidad que el día que venimos también venga alguien...
–Erica, ¿Crees que sea nuestro asesino?
–No se. Quizá solamente es alguien que disfruta pasear por el bosque de noche. Pero...
Había algo en la manera en que caminaba esa figura que a Tom le pareció familiar, como un deja vú, y eso solo logro que un miedo raro lo invadiera.
Yo te he visto... ¿donde? ¿donde? ¿donde?
Y de pronto lo recordó. Esa manera de caminar como arrastrando el cuerpo, ese gorro. Era la misma figura que había visto en su casa con ese gorro aun puesto.
–Esa persona a estado en mi casa –susurro Tom, la figura aun estaba demasiado lejos para que los oyera pero el prefería que no los notara.
–¿Quien?
–La persona, esa que esta caminando. La vi queriendo entrar a casa. Estoy seguro.
–Bien. Entonces quizá es el pez que buscamos.
–¿Que hacemos?
–Solo hay que esperar si se acerca a este lugar, eso no es coincidencia. Sabe algo.
La figura se acerco otro poco y luego pensó que era mala idea porque se dio la vuelta y caminando mas rápido. Desapareció entre los arboles.
–Mierda.
–Hay Tom, quizá nos vio.
–No lo creo. Vámonos, algo peor que una silueta podría ocurrir si nos quedamos aquí. Los demonios salen en la noche.
******
En cuanto ella entro a casa, Tom supo exactamente a donde ir. Fue como si algo se apoderara de el y simplemente tuvo que hacerle caso.
Se dirigió al callejón.
ESTÁS LEYENDO
Invierno Perdido.
RandomCuando el hermano mayor de Tom desaparece, las cosas se empiezan a tornar turbias y violentas para el, lidiando con unos padres divorciados y una madre con problemas mentales, Tom iniciara una búsqueda por su cuenta. Buscara las respuestas, tratara...