Capítulo 8:"Selección"

3.4K 219 14
                                    

Desde ese momento Albus no volvió a ver a Lila lo que restaba de viaje, pero aprovechó para pasar un rato agradable con sus amigos. El tiempo se paso volando asi que en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraban en la estación de Hogsmeade. El trio de plata salió del comportamiento compartiendo chistes o simplemente uno que otro tema de conversación.
Cuando estaban llegando a las carrozas pudo distinguir una cabellera pelirroja entre todas las cabezas de primer año, ahí iba Lila quien iba hablando animadamente con un par de niños de primero, sonrió simplemente al verla para centrar toda su atención en ella ignorando a sus amigos. Volvió en sí cuando sintió un golpe en su brazo lo que logró que se quejara.
-Por no prestarnos atención - dijo Rose con una amplia sonrisa mientras Scorpius trataba de aguantar la risa.
-Sólo estaba mirando - se defendió el pelinegro.
-Claro, estabas mirando a Lila - dijo Scorpius mientras miraba en la misma dirección que minutos antes lo había hecho su amigo.
Éste solo suspiró y volvió a centrar su atención en sus amigos, para esperar que Lila fuera seleccionada.

Pov Lila
Me encontraba nerviosa, nunca antes había estado rodeada de tantas personas, siempre había estudiado en casa y eso había generado que no tuviera amigos de su edad, a exepción de dos hermanos los cuales habían sido sus mejores amigos hasta que no los vio más.
Caminaba junto a un grupo de primer año, ya había bajado del tren y hace un rato había perdido de vista a Albus y a sus amigos.
Unos niños frente a ella hablaban animadamente y la miraban de vez en cuando, eso hizo sentir algo incómoda, no estaba acostumbrada a estar rodeada de gente que centrará su atención en ella, solía ser alguien que no notaban con facilidad, alguien que no era conocida por muchas personas. Siguió mirando al grupo para terminar centrando su mirada en un pequeño grupo de niños, se veían amables quizás podría hablar con ellos para no estar ahí sola esperando, se acercó a pasó nervioso.
-Hola - sonrió de medio lado, los cuatro niños dejaron de hablar para mirarla.
-Hola - dijo una niña con una medía sonrisa
-¿No eres algo grande para ir en primer año?- Preguntó uno de los niños quien se gano una mala mirada de su grupo de amigos.
-No voy en primer año, voy a entrar en quinto - dijo con una sonrisa hacía el pequeño.
Siguieron hablando ahora uniendo a la pelirroja a su conversación, lo que la dejó más tranquila, quizás no sería tan difícil hacer amigos nuevos.

Pov Albus.
Escuchó el nombré de diferentes niños de primero, a los cuáles no les dio gran importancia hasta que escuché él de Lila.
-Gardner, Lila - se escuchó por parte del profesor Longbottom.
Vi cómo caminaba nerviosamente hacía el taburete, se sentó y le pusieron el sombrero seleccionador, se tomó su tiempo para tomar la decisión hasta que se escuchó el grito.
-¡HUFFLEPUFF!
Ella suspiró más tranquila y a pasó rápido se dirigió a su mesa dónde fue recibida de muy buena manera, quizás demasiada departe de algunos...

Cada Potter tiene a su pelirrojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora