Salí de la casa y empecé a caminar lejos de ella, yendo hacia el bosque, no podía contenerlo más, comencé a llorar a penas estaba afuera. Caminaba rápido hacia el bosque en el que jugaba y me perdía de pequeña. Ahora solo quería perderme un rato.
Manuel: ¡________!--escuché su voz llamándome, no quise voltear.--¡________! ¡espérame por favor!--lo ignoré pero de todas maneras llegó a mí y tomándome del brazo me detuvo.--amor...--dijo triste al verme así.
________: quiero irme--le dije sollozando--Manuel quiero irme.--volví a decir y no me retuvo más, de hecho empezó a caminar conmigo, hacia donde yo iba hasta que estuvimos en el bosque, solo rodeados de arboles, paré de caminar y sujeté mi cabeza con las manos.--no entiendo por qué es así--dije con la voz en un hilo.
Manuel: ven aquí--dijo suave y me acerqué a él, me rodeó con sus grandes y fuertes brazos y me apoyé en su pecho con las manos en su abdomen sujetando su polo.
________: ¿Por qué es así? ¿por qué miente?--pregunté y no dijo nada, solo me mantuvo en sus brazos y con su mentón sobre mi cabeza. Lloré unos minutos más antes de separarme un poco para mirarlo.--¿Siente vergüenza de mí?
Manuel: amor... no, no digas eso...--dijo secando mis lagrimas con sus pulgares.--no está avergonzada de tí, tú sabes que tu madre es dificil y que le importa más el "qué diran"... no le hagas caso a lo que diga.
________: es que no entiendo por qué es así, por qué tuvo que mentir, reprobar no es algo tan malo y... estamos hablando de su familia, se supone que son personas de confianza y que no deberías mentirles.--dije conteniendo mis sollozos.
Manuel: lo sé, pero tal vez miente porque no quiere que piensen que es mala madre... bueno a mí me pasaba algo así con mi madre por eso vine aquí para librarme de ella...
________: yo ya quiero librarme de ella, pero me faltan dos años para ser mayor de edad y ¡aah! No creo poder soportarla.--dije estresada.
Manuel: ya no reniegues--dijo acariciando mis mejillas--no tiene caso que lo hagas...
________: es que no puedo evitar sentirme mal, ya tengo suficiente con lo que ahora pienso de mí misma y encima tengo que soportar a mi madre--dije queriendo llorar de nuevo
Manuel: amor lo que tu madre diga no importa... sé que ahora la palabra autoestima no existe para tí y que piensas que sería mejor que te quedaras aquí para siempre así evitas avergonzar a tu madre.--dijo leyendo mi mente, era lo que exactamente pensaba.--pero no te dejaré aquí sola, te defenderé de tu madre si debo hacerlo, me quedaré aquí contigo si es lo que quieres, si quieres perderte, me perderé contigo pero no quiero que sientas que estás sola en esto y no pararé hasta que recuperes tu autoestima y seas mejor que antes.--dijo dejándome sin palabras, quise responder pero no podía, nada era tan bueno para responder a todo lo que me dijo.
________: t-te amo--dije y lo abracé de nuevo, me rodeó fuerte y me sentí a gusto en sus brazos llenando mi nariz de su aroma, su propio aroma. Disfruté de ese abrazo y de sus manos subiendo y bajando por toda mi espalda.
No sé por qué lo dije, solo sentí que debía hacerlo, era la primera vez que se lo decía a alguien. No fue fácil pronunciarlo pero lo logré porque lo sentí.
Manuel: también te amo--me dijo y se separó un poco, juntó su frente con la mía y acaricié su nuca
________: sé que aún es pronto para decirlo pero... no me arrepiento de haberlo dicho.--dije suave y sonrió.
Manuel: no es pronto si es que se siente de verdad--dijo suave y no dudé en pegar mis labios a los suyos iniciando un suave beso, uno de esos en los que sientes que es único y que deseas que nunca acabe. Tristemente nada dura para siempre, pero si puede volver a suceder.--no pensé que podrías decirme eso... pensé que pasarían muchos meses más.