Capitulo 9 - ¿El rey?

2.2K 21 2
                                    

- El país de los panquecitos... - repitió Panqui - pero ¿cómo es posible?, ¿estoy soñando?

- No lo está señor Panqui - dijo el panquesabio en tono serio.

- ¿Por qué todos me dicen "señor" o "amo"? - dijo Panqui haciendo una mueca.

- Por qué usted es nuestro rey.

- ¿Rey? ¿yo? deben estar soñando - dijo Panqui entre risas - mi madre era una simple panquecita de muestra y mi padre murió cuando yo apenas era una masita pequeña.

- Te equivocas, ¿porqué crees que te puedes regenerar?

- ¿Regenerar? ¿está loco? yo no... - Panqui no pudo terminar la frase al darse cuenta de que era un panquecito completo otra vez - pero ¿cómo? ¿cuando me completé?

- ¿Lo vés? tienes el poder de regenerarte, sólo los reyes tienen ése poder. Logran regenerarse al dormir, cuando su cuerpo descansa.

- Pero ¿qué hay de mis otros padres? - Panqui no cabía de su asombro y confusión - ¿no son los verdaderos?

- Me temo que no joven panquecito - dijo el anciano con tono comprensivo - pero aún así son tus padres y nunca dejarán de serlo. Ellos te criaron como hijo propio y te aman, eso nunca cambiará.

- Pero...- Panqui se sentía triste e impresionado al mismo tiempo, y tenía ganas de saber más sobre su pasado, pues tenía muchas más preguntas sobre el tema - ¿por qué mi padres me abandonaron?

- Para protegerte.

- ¿Protegerme? ¿de que?

- Del peor enemigo de su reino señor Panqui - dijo el panquesabio con tono serio - ...su tío.

________________________________________________________________________

- Creo que tengo un plan - dijo Pato - analizando cada uno de los objetos.

- ¿Cual? Que a mi no se me ocurre nada con estos materiales.

- Pues... podemos agarrar la taza de metal y pasarla por los barrotes haciendo mucho ruido,  seguro que hay guardias por aquí a los que les molestaría el sonido - dijo Pato sabiendo que eso tal vez no funcionaría como en las películas.

- ¿Y ya?

- Bueno es mejor que nada ¿no?, además aunque no funcione podemos intentar muchas cosas más.

- ¿Cómo qué?

- Podríamos...

- Mmm...

- Ya bueno, ¿ vamos a intentar lo que dije o no?

- Ya que.

Pato agarró la taza que había sobre la mesa y se acerco a los barrotes para ver si lograba ver a algún guardia cerca de allí.

- No se ve ningún guardía, pero bueno - dijo Pato empezando a mover la taza contra los barrotes creando un sonido horrible y desesperante.

- Si nadie viene en un momento, es que nos dejaron aquí solos sin guardia.

Pato estuvo haciendo ese chirriante sonido por 5 minutos, así que supusieron que no había ningún guardia creca cuidando la celda, lo que daba a entender que ellos no eran unos prisioneros importantes.

- Creo que tu plan maestro no funcionó - dijo Cheto en tono burlón.

- No fastidies... que por lo menos lo intenté.

- Yo tengo un mejor plan, uno que SI va a funcionar.

- ¿Ah si? y ¿cuál es? si se puede saber.

- Mira y aprende.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Espero que les guste :D

Voten y comenten si les gusto pliss me anima mucho y a Panqui y los demas tambien ;)

Perdon por tardar, pero tengo mucha tarea :D

El panquecito que casi dominó al mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora