Doce

1K 111 13
                                    

—Taeyeon, ¿piensas seguir enojada todo el día? ¡Vivimos juntas! ¿Quieres ser razonable por un segundo?

 —...

 —Eh, Taeyeon. Lo siento mucho. 

Taeyeon dudó por un momento si responder o no, pero al final suspiró. 

 —¿Exactamente por qué estás enojada?—Preguntó Tiffany. 

—Tu nivel de descaro me asombra.—Respondió Taeyeon cortante. 

 —¿Estás enojada porque no ves hace 3 días y me extrañabas o por el hecho de que me fui sin decirte a dónde?—Preguntó Tiffany, actuando inocentemente. 

—Oh, no. No acabas de decir eso.—Taeyeon aceleró el paso a través de los pasillos de la escuela, tratando de alejarse de Tiffany. 

 —Créeme, te lo puedo explicar. Pero no ahora, intenta comprenderme. 

 —¿Quieres ser razonable ahora tú y dejar de seguirme por toda la escuela? Nos están viendo. 

Taeyeon vio a Yuri y a Jessica aproximarse hacia ellas con cara de haber recibido un balazo. Prácticamente Jessica huía de Yuri. Parecía que no era la única. Se saludaron con un leve movimiento de mano y se acercaron. 

—Hola, Tiff.—Saludó Jessica, completamente ajena a lo que estaba ocurriendo. 

—Veo que ya despertaste, estaba preocupada por ti.—Tiffany le sonrió.—¿Dónde estaban? La escuela ya terminó. 

—Eso le dije yo también, pero ella insistió en venir a hablar con los profesores.—Respondió Yuri, frunciendo el ceño. De repente, Yuri se percató de algo. 

—¿Qué estás haciendo aquí exactamente, Tiffany?—Preguntó, haciendo que Jessica lo notara también. 

—Empecé a estudiar aquí desde hoy. A Taeyeon no le ha hecho mucha gracia.—Respondió buscando a Taeyeon con la mirada, notando que se iba alejando, camino hacia la salida. 

 —Y ya puedo ver por qué.—Yuri frunció el ceño de nuevo.—Tú.. Oh, ¡tú!—La señaló Yuri con un dedo. 

—¿Tú tambiénte vas a enojar? Oh, no.

Tiffany emprendió su huida, dejando a Yuri con la palabra en la boca. Ella la siguió a través del pasillo, medio arrastrando a Jessica.

 —Taeyeon, ¡espera! 

Pero Taeyeon ya iba cruzando la calle, así que Tiffany decidió hacerse escuchar como sea. 

—Taeyeon, ¡estoy esperando un hijo tuyo!—Gritó a todo a pulmón, haciendo que la gente volteara a verlas. Taeyeon llevaba un hoodie y con la cabeza cubierta, parecía todo menos mujer. 

—Taeyeon, ¿me vas a dejar por otra? ¡Cobarde!—Tiffany literalmente corría detrás de una Taeyeon que huía avergonzada de la escena. Jessica y Yuri las seguían, al borde de un colapso porque no podían dejar de reír. La gente se apartaba del camino, algunos riendo, otros grabando la escena en sus celulares, y otros simplemente sintiendo vergüenza ajena.


•••


—¡¿Tenías que gritar todo eso a mitad DE LA CALLE?! ¡¿Estás loca?!

Tiffany se carcajeaba ruidosamente, sentada en el sofá de la sala de Taeyeon. 

—Lo siento, pero no pude evitarlo. Ya podré tacharlo de la lista de cosas que hacer antes de morir. 

—¡Qué te den!—Gritó Taeyeon enojada, moviéndose de un lado a otro de la frustración que sentía. 

—Al menos acepta que ha sido gracioso.—Comentó Yuri, riendo también. 

—Vale, vale. Tae, ¿por qué estás tan alterada?—Le preguntó Jessica, acercándose a ella. Violentamente, Yuri paró de reír. En cambio, la risa fue reemplazada por un ataque de tos. Jessica sonrió. 

—Te haré un pequeño resumen. El día que quedaste inconsciente, Tiffany huyó como un criminal, y apareció hoy de la nada en la escuela como la nueva estudiante "transferida y recomendada por el director".  Aun así, ella pretende que actúe como si nada hubiese pasado. ¿Qué opinas tú, voz de la conciencia?

—Yo en tu lugar, ni siquiera la dejaría entrar a mi casa.—Respondió Jessica, y Tiffany abrió la boca en una expresión que decía 'traicionera'—Pero como no soy yo, y te conozco, deberías dejar que te explique las cosas. 

—Ese es el problema: ella dice que no me lo puede explicar ahora. 

—Lo siento, enserio.—Dijo Tiffany apenada.

—Pues entonces al menos espero que para cuando decidas contarle, sea una MUY buena y creíble excusa. No como las que da Yuri.—Habló, con enojo.

—Eh, perdón por eso también.—Dijo Yuri.

—¿Acaso qué pasó entre ustedes?—Preguntó Taeyeon, pasando una lata de Coca Cola a cada una.

—No pasó nada..—Empezó Yuri, pero fue silenciada. 

—No pasó A B SO L U T A M E N T E nada, ese es el problema.—Dijo Jessica, dando la indirecta sólo para que Yuri la entendiera. 

—Ooookaaaay..—Taeyeon las miró extrañada.—Cambiando de tema, estaba pensando hacer algo este fin de semana, pero no sé si invitar a todos los chicos y eso..

—A mí me parece buena idea que vayamos todos.—Comentó Tiffany en un coreano arcáico. Taeyeon entrecerró los ojos, mirándola extraño.

—Sí, mi madre llegará dentro de dos semanas tal vez, así que aún tenemos tiempo. Aparte necesito que me den una buena excusa para explicar la presencia de Tiffany aquí.

—Oh, mujer... eso es cosa tuya. Somos peores mentirosas que Siwon y Seohyun juntos.—Respondió Jessica, riendo. 

—Ay, tú mencionas a Siwon y me da migraña.—Taeyeon cerró los ojos, provocando la risa de las demás.

—Bueno, espero que puedan solucionar las cosas entre ustedes y decidan tener el hijo.—Respondió Jessica, riendo.—Por el momento debo ir a reportarme con mi madre. Yuri, llévame.

—Muñeca, pero...

—Te dije que me lleves.—Respondió con más firmeza.

—Vale, vale, vamos. Adiós chicas. 

Se despidieron y abandonaron la casa, dejando a dos chicas confundidas dentro de ella.

—Yo..


Dark Angel ➸ (TaeNy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora