Veintiuno

1.1K 78 10
                                    


Día IV: A Rose for Epona

Megumi rodeó el dojo sin apuro, pero permanecía intranquila. Los últimos días se había sentido observada y perseguida por las noches, y sabía la razón: su pequeña hija de quince años. Había luchado fervientemente incluso para que le dejaran elegir su nombre, pero de todas formas su Alteza Valtor había insistido, más como una orden, que se le pusiese un nombre de ascendencia coreana. Parecía no bastarle con haberle cambiado su nombre de ascendencia dorada a uno humano, tan vulgar y sin gracia que le había hecho enfurecer en ese momento: Megumi. Incluso podía jurar que sonaba similar a alguna marca de chicles humana.

¿Cuánto había pasado desde que había pisado ese territorio? Su tierra natal, se obligó a pensar. No le gustaban los cambios.

Así que cuando Valtor sugirió el nombre de "Taeyeon", le pareció que quedaría bien, a pesar de no querer aceptarlo. Mujer de gran belleza.

En el momento en el que supo que estaba embarazada, lloró; y lloró porque sabía lo que le pasaba a uno de los hijos de cada generación del linaje Kim: morían. Siempre morían. Inmediatamente después de enterarse, intentó ocultarlo, pero sabía que era en vano: tarde o temprano su Alteza lo descubriría y sería peor. Al menos, tendría la oportunidad de ver una parte de la vida de su bebé.

Cuando Acheron se reveló inesperadamente contra su Alteza, fue un completo golpe bajo. Touché, como dicen. Siendo la mano derecha de Valtor, era la mayor que se podía cometer. Aunque claro, si eres tan poderoso, entonces no te gustará que alguien más te opaque, querrás tener todo el poder y la atención tú. Control y poder.

Valtor ya tenía planeado enviar lejos a Taeyeon, pues allí no se podría criar. Si se criaba allí, no la podrían matar por su obvia posesión de poder y sería casi como un crimen. En cambio, decidía cada mil años un lugar en el mundo al azar, aunque tenía preferencias por Asia. Se suponía que elegía con anticipación quienes la acompañarían y harían de sus padres hasta que cumpliera la mayoría de edad (sí, porque el Golden más poderoso siempre nacía dieciocho años antes de efectuarse el Ritual), pero esa vez no se había podido. Con todo lo de la traición y la poca planeación Valtor tuvo que improvisar. Envió lejos a Megumi con su pequeña hijita, a algún lugar en Corea.

Megumi había adoptado una vida casi humana: trabajaba, viajaba, cuidaba su hogar, tenía una hija, tal vez uno que otro novio... pero jamás conseguía librarse de las reuniones anuales. Por eso estaba tan inquieta, porque la reunión anual había sido a principios de ese año, pero Valtor la había contactado nuevamente, casi cerrando el año. ¿Por qué?

Pasó rápidamente por la Fortaleza y siguió adelante por el ya conocido jardín antesala. Las puertas del gran salón se abrieron frente a ella, como si tuvieran vida propia.

—Pasa —Una voz desde adentro la instó a continuar.

Observó la cabellera espesa de Valtor ondeando. Fuera de la esfera de protección era invierno y los vientos golpeaban fuertemente el interior del Reino.

El Concejo estaba reunido en torno a la silla de su Alteza, esperando a que Megumi tomara asiento.

—Debes imaginar que sucede algo.

—Imagino muchas cosas —Le contestó Megumi, su cabellera tornándose fucsia cada vez que ingresaba al Reino.

—¿Ha hablado Akaia contigo ya? —Cuestionó —¿Te informó?

—¿Qué debería haberme informado? La señorita ha mantenido su distancia como es debido —Mintió.

Por supuesto que ella no había mantenido su distancia. Cada vez que tenía la oportunidad jugaba con Taeyeon, antes de que esta cumpliera siete años, y le compraba todo tipo de cosas, la llevaba a comer, incluso una vez pagó un viaje para las dos. La chica era muy responsable con su trabajo, claro, pero le fue imposible alejarse de la ternura de su hija. Con sus doscientos noventa y ocho años de vida, seguía pareciendo una colegiala. No todos tenían la suerte de congelarse a esa edad, otros tenían aspecto de treinta años, pero Tiffany seguía siendo hermosa y eso le ayudaba a conseguir trabajos en el mundo humano para pagarle todos los caprichos a su hija.

Dark Angel ➸ (TaeNy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora