CAPÍTULO 1: "Día de sorpresas"

15.8K 316 14
                                    

Suena la alarma, presiono el botón... -la maldita alarma no se apaga!-me dio tanta cólera, así que la aventé al piso y pues no solo dejo de sonar por el momento sino por siempre- #RIPALARMA - en fin, compraré otra.

Encendí mi celular, vi la hora y me sorprendí al ver que había perdido mucho tiempo en un maldito aparato- en todo ese tiempo me baño!

Bajé de mi cama, me fui al baño, mientras me bañaba escuchaba  música latina.
Me terminé de bañar, salí con mi bata, busqué en mi armario qué me pondría ese día y  elegí una blusa celeste al hombro, un pantalón blanco y unas vans , me puse perfume, me peiné y lista, bella, radiante, arrecha y todo! okno.

Agarré mi mochila, tocan la puerta, era mi padre.

-Hija te espero abajo porque tu madre y yo queremos hablar contigo-me pareció extraño que mi papá me hable así con una cara de pocos amigos .

-Sí, papá, enseguida bajo- Agarré mi celular y bajé, entro a la cocina y mi mamá estaba poniendo la mesa.

-Hola, hija, ¿como amaneciste?

-Muy bien, mamá- también la veía algo extraña.

-¿Sucede algo? papá y tú están raros, mejor dicho rarísimos- digo con algo de miedo de la respuesta

-No, hija.., bueno solo siéntate, toma tu desayuno que tu papá y yo te lo vamos a decir.

- Está bien....- empiezo a tomar mi leche (si, leche, estoy tan acostumbrada a tomarla que tan solo no puedo dejarla)- esperen ...Mamá, estás embarazada!?!?!- digo, con algo de alegría pero luego algo de miedo al ver sus caras que esa no es la noticia.

-Hija...no, tu mamá no está embarazada- se ríe como si hubiese dicho una tontería, mi padre comienza a hablar como que pareciera que me fuera a contar que tiene otra familia, que es narco o que es un extraterrestre - tu madre y yo...sabes que no estamos muy bien en nuestro trabajo y pues tenemos ofertas para ir al extranjero a trabajar- bueno sí, en realidad no estamos muy bien económicamente, por su trabajo -así pues nos vamos a tener que ir de viaje...

-Y cuando nos vamos a ir?- lo miro un poco confusa, porque ajá, aquí están mis amigos, estoy haciendo mi carrera y...

-No hija, no nos has entendido - "no he entendido pues eso me queda claro por el tono de tu voz", decía mi subconsciente- nosotros nos vamos, tú te tienes que quedar para terminar tus estudios.

Y así señores es como dejas a tu hija sola y desamparada, ¿quién en su sano juicio deja a su hija sola? la respuesta: mis padres.

Estoy de camino a mi universidad, voy en segundo ciclo, si pasé gracia a dios, estoy estudiando negocios internacionales y yo quería estudiar esto, sí, pero no estaba muy convencida, hasta que mi amiga, mejor dicho mejor amiga, elegí esto, ella también estudiaría lo mismo, qué mejor que hacer la misma carrera con tu otro par de media, con tu uña (ajá, yo soy la mugre). Ella se llama Tessa, es una gran persona, la quiero muchísimo, ¿qué les puedo decir? es una de las personas más importantes de mi vida, ella hace unos meses perdió a su mamá porque le dio cáncer y no pudo sobrevivir, la señora Marilyn, también era una gran persona y ella era como mi segunda madre. Pasó todo, y eso hizo que Tessa y su padre se hablen ya que el señor se separó de su madre hace años y se fue con otra mujer, ahora su padre vive en su casa, corrección su mansión, junto a su pareja, por lo que me contó Tessa, es una mujer realmente insoportable.

Voy hacia mi casillero para sacar algunos libros y siento que me tocan el hombro, volteo y no hay nadie, escucho que se ríen al otro lado.

-Hola!- me dice Tessa

-Hola!.. ¿Como estás?- le sonrío mientras la abrazo, pero ella cambia su cara feliz a una seria y ahí es dónde a mi cabeza viene eso de ¿abrazo tan mal?- ¿Que pasó?

-Mi papá, como no puede regresar a su trabajo anterior, para no dejarme sola, ha conseguido trabajo aquí en la uni-me mira con cara de sufrimiento.

- Pero está bien, ¿no?- ella niega con la cabeza - ¿por qué?..si vas a pasar más tiempo con tu papá, ¿no querías eso?

-Sí, pero él ya no es el mismo, ha cambiado, mejor dicho, esa mujer lo ha cambiado- dice con un tono de desagrado, he de aclarar que desde ya esa mujer me cae pésimo.

- Ay, pero siquiera tu vas a estar con tu papá ,en cambio yo.....-ella pone una cara de como hubiera pasado una desgracia- no, tranquila que no paso nada malo, bueno sí, mis papás consiguieron trabajo en el extranjero y  me voy a quedar sola.

-Pero por qué sola? si vas a estar conmigo, estás conmigo estás con Dios, tu tranqui que yo ya me las sé todas para que todo vaya bien - contesta para que me sienta mejor

-Sí, lo sé, pero bueno, ya está- en eso toca la campana, eso me recuerda que me tengo que comprar una alarma nueva.

Entramos al aula, Daniel se para y va donde Tessa y le da un beso, ellos se aman mucho...y yo estoy acompañada de mi soledad.
................

Sigan leyendo para que conozcan al papasi... mejor dicho a una persona que les agradará ;)

El Padre De Mi AmigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora