Capítulo XV

5.6K 676 120
                                    

CUANDO TENGAS TU PROPIA FAMILIA

James, no puedo creerlo. Si estás leyendo esta carta es que esto realmente está sucediendo y no se como comenzar a explicar mi emoción.

Antes que nada, me gustaría saber su/s nombre/s. ¿Cuántos son? ¿cómo son? ¿dónde viven?

¿Te habías imaginado esto antes? ¿ser padre? Dios mío, no me cuesta imaginarte cargando un bebé en tus brazos. Apuesto a que eres de esos padres sobreprotectores...claro que lo eres. ¿Qué hay de tu chica? ¿te has casado con ella?

No he conciliado la posibilidad de que hayas tenido un hijo por accidente, pero todo es posible así que si te sucedió eso, disculpa...no tengo una carta sobre como ser padre primerizo sin aviso.

¿Qué hay de mis padres? ¿los has vuelto a ver? ¿cómo es tu relación con ellos? Sé que no estoy en posición de pedirte nada pero si puedes incluirlos en tu vida, me harías más feliz de lo que ya soy. Me apenaría pensar que están solos y sé que nunca te recriminarían nada...eres parte de nuestra familia James. No lo olvides, por favor, no lo hagas.

Me encantaría ser la madre de tus hijos y criarlos juntos pero ambos sabemos que las cosas no suceden porque si, vaya que eso lo sabemos bien. Hablales de mi alguna vez, ¿quieres? puedes decirles que fui una gran amiga tuya, puedes decirles lo que quieras...

Lo harás bien James, serás el mejor padre de todos.

Tuya por siempre,

Alexandra.

__________________________________

5 de Junio.

Cuatro mil setecientos setenta y uno/ cuatro mil setecientos uno.

Alex,

Tranquila. No tuve ningún hijo por accidente. Bueno... en realidad Alexander nunca fue planeado. Me gusta pensar que nació cuando quiso ya que lleva ese nombre por ti, Alex. Quizá es todo parte de una casualidad pero es un niño muy travieso y rebelde...saca tus propias conclusiones.

Digamos que en siete años todo puede cambiar...y vaya manera. Alexander Jaden fue el primero en llegar a la familia, tiene seis años ya. La bisabuela Rachel dice que tiene mis ojos pero claro que para el abuelo Ethan, el padre de Tyra, son iguales a los de su hija. Para mi son claros...más verdes que azulados así que podría decirse que son más parecidos a los míos. Me aseguraré que mi suegro no sepa que dejé constancia escrita de eso. Tiene mi color de pelo y podría decirse que del mismo tipo, grandes ondulaciones o rizos lasios...como prefieras llamarlos. Florence dice que tu tenías los mismos de pequeña así que puede ser que no sea algo definitivo, las apariencias cambian mucho cuando eres niño. Dos años después, Linda Echo llegó a nuestras vidas. Quisimos ponerle un nombre musical y a la vez debíamos respetar la tradición esa de las iniciales, ya que con Alexander parecíamos haberla omitido. De ahí surgió su nombre, por los padres de Tyra, Laura y Ethan.

Linda tiene el cabello color rubio, pero mucho más que el de Tyra. Podría decirse que es algo así como un rubio ceniza, muy brillante. Sus ojos son celestes como los de su madre aunque mucho más grandes. Linda es una niña encantadora, mucho más tranquila que Alexander. Se la pasa jugando con sus muñecas, le encanta jugar a la mamá y ayudar a Tyra a cocinar. Le gusta mucho pasar fines de semana en lo de Florence y George tanto como a Alexander. No sabes como los malcrían, ya hemos discutido al respecto varias veces pero se defienden diciendo que eso es lo que hacen los abuelos. 'Ellos los malcrían para que luego nosotros los eduquemos como es debido.'

Hace menos de un año nació nuestra hija más pequeña, Fleurette Gwen. Claro que no podíamos dejar a los abuelos Florence y George fuera de la tradición. Se nos ocurrió que llevara un nombre en francés porque verás, sabíamos lo felices que podíamos hacer a la familia Tourelle con la noticia...puedes imaginarte a tu abuela cuando le contamos sobre ello.

Nos mudamos a Houston, Texas hace seis meses ya. Aquí es donde residen los abuelos de los niños y donde Florence y George decidieron comprar una casa para vacacionar. Nos costó encontrar el lugar indicado para asentarnos pero después de años de giras con la banda decidimos que queríamos criar a nuestra familia en el lugar indicado para ello, dejar las fiestas y los shows nocturnos. Houston parece ser muy amigable para eso, al menos nuestros vecinos lo son.

Alexander y Linda van al jardín de infantes donde Linda daba clases de música. Ha sido un gran alivio saber que ella está puede cuidarlos en cierta forma, como lo has dicho soy algo sobreprotector...pero vamos, ¿qué clase de padre que cuida de sus hijos no lo es?

Ahora que Tyra se tomó licencia para cuidar de la pequeña Fleur, no puedo dar clases grupales en la casa. Soy más que nada un profesor a domicilio al menos hasta que nuestra niña crezca un poco más.

Es increíble Alex, esto de tener una familia...pueden sacar tus nervios de punta, claro que si, pero es parte de la experiencia. Enseñarles y aprender de ellos es algo que vale la pena vivir. ¿Te conté ya que Bobby tuvo un hijo con Emilee, mi amiga de Manchester? Se llama Marcus y tiene un año menos que Alexander. Ya se han conocido y si hay algo que dejaron obvio es que pueden destrozar la casa en un dos por dos.

Cole es el tío soltero de esos que viajan por el mundo y traen regalos espectaculares. Le está yendo increíble en una banda pop para adolecentes, con Tyra no podemos creerlo. Su cara aparece en las revistas y sus entrevistas salen en la televisión. Los chicos se emocionan cada vez que lo ven algún medio.

Me han recetado lentes ¿puedes creerlo? Nunca me imaginé que sería de esos padres que hacen música, tienen el pelo demasiado largo para parecer serios y además llevan lentes. Al parecer lo soy...y a Fleur parecen agradarles.

Con el nacimiento de Alexander decidí afeitarme la barba...bueno, digamos que Tyra insistió un poco sobre el tema. Ahora solo llevo esa pequeña barba que suelo olvidarme de afeitar entre semana.

Soy consiente de que si estuvieras aquí todo sería distinto pero no sabes lo que me gustaría que conozcas a los chicos...de alguna manera siento que te pertenecen a ti también. Después de todo soy quien soy y tengo la familia que tengo gracias a ti.

Por supuesto que les hablaré de ti, me ocuparé de hacerte presente en mi familia así como tu me incluiste en la mía.

Pienso en ti todos los días Alex, no pienses que te he olvidado. Cargo el colgante detrás de mis ropas y tengo nuestra fotografía entre las páginas de mis cuadernos de canciones. Sé que no es lo que a Tyra más le agrada, acordarse de ti...pero fue parte de nuestro trato. También sé que no escribo con frecuencia, perdona. Tener una familia conlleva muchísima responsabilidad, incluso más de la que alguna vez creí. Pero tengo a los mejores Alex, tengo a las mejores personas a mi alrededor...es más de lo que creo merecer, más de lo que siempre imaginé.

En un momento llegué a pensar que me habías dejado solo, que me habías dejado aquí para sufrir todo lo que dejaste al irte pero la verdad es que me diste todo y nunca me voy a cansar de agradecértelo.

Con amor,

James.

Una canción para Alex - II libro de Más allá de la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora