Capítulo XVIII

6.5K 677 93
                                    

Son fosfenos de color blanco. O quizá azules...si. Tan brillantes.

Ahí están...mis pequeños. Puedo distinguir sus siluetas aunque no sé con seguridad quienes son todos ellos.

- Quizá Linda vendrá a verme, quizá también lo hará Alexander.- Digo mientras siento los cables rozar contra mi piel.

Alguien llora...¿por qué lloran?

- ¿Eres tú Tyra?- Le pregunto tratando de mantener los ojos abiertos por más de tres segundos enteros.

Solo distingo a dos, pero solo por que están cerca. Hay un par más atrás, quizá vinieron con ellos. ¿De donde son?

- Somos nosotros abuelo.- Me dice una voz masculina, creo que es el de la izquierda de la camilla.- Tyler y Zoey.

-Claro que si, claro...¿hablaron ya con Fleur? ¿dónde está ella?- Pregunto tratando de moverme, levantar un poco los brazos pero no puedo hacer mucho más.

Siguen llorando, mueven sus cabezas para el otro lado.

-¿Dónde están todos?- Pregunto otra vez.

- Aquí estamos abuelo...Alexander vino esta mañana con Ioanna y Dennis, ¿lo recuerdas?

No...no lo recuerdo. Lo único que recuerdo es el lago. También estaban ellos, mis amigos. Había música, su habitación. ¿Dónde están todos ellos?

-¿Quiénes son?- Pregunto con calma.

-Tus nietos abuelo...como nosotros. Blake está en Dallas, con su familia...están todos bien ¿sabes?- Me dice la voz femenina...definitivamente esta viene del lado derecho.

-¿Zoey?- Pregunto mientras pienso en ella.

-Si- Me responde la voz mientras me acaricia la cabeza.

-Estamos aquí contigo abuelo.- Dice la otra voz.

-Tyler...- Le digo alzando la mano mientras el la acaricia una y otra vez.

Creo que llevan horas aquí, quizá días...¿o recién han llegado?

-¿Dónde está Alexandra?- Pregunto pensando en ella.

-Abuelo...- Comienza a decir él.

-Debo decirle...debo escribirle.- Digo mientras siento las imágenes cruzar por mi memoria ¿de donde vienen todas ellas?

-Necesito...escribirle.- Digo cada vez con más dificultad. Si tan solo pudiese salirme de aquí...ni siquiera me han pedido permiso.

-Busca un papel Zoey.

-¿De que hablas?

-Solo, búscalo ¿quieres?

-Necesito hablarle- Vuelvo a decir en voz alta.

-Claro que si.- Me responde.- Yo le escribiré para ti, tu solo dime lo que quieres que escriba.

-Pero debes llevárselo...es muy importante que se lo lleves.- Le digo sosteniendo con fuerza su mano.

Alguien más llora, ¿quién más está aquí dentro?

-Te prometo que se lo llevaré- Me responde.- Dime que quieres que escriba.

Observo el techo por unos segundos y al cerrar los ojos toda la luz concentrada se queda en mis retinas. Más fosfenos, tantos que no puedo contarlos.

- Creo que ya no nos queda nada para decir porque simplemente ya lo dijimos todo.- comienzo diciendo.- nos veremos pronto ¿sabes?...quizá en tu Wonder- Neverland, quien sabe...- Una tos me sorprende y alguien levanta mi espalda.

- Basta Tyler, no puede...

- Dime abuelo, ¿que más...?

No tengo que pensarlo más, de todos modos ella debería saberlo.

- Ahora entiendo que la canción que tocamos era perfecta, pero tenía que terminar para que nos demos cuenta. Te veré muy pronto Alex. Con amor...tu James.

-¡Tyler deja eso! ¡Se está ahogando!

-¡Retírense de la habitación ahora mismo!

-¡Perdón abuelo!

-¡Eres un tonto!

-¡Sácalos de aquí!

-¿James? ¿Me oye...?

-Llama a Gunther ahora mismo. ¿Me oíste? Ya.

-¿James? Pestañee si puede oírme.

-Finalmente...encontramos la manera de estar juntos.

-¿Qué dijo?

-No lo sé...

-Espera. ¿Hola? ¿James? No está respondiendo.

-El pulso...

-¡Pásame las placas! ¡ahora!...¡despejen!

Una canción para Alex - II libro de Más allá de la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora