Charlotte:
- papá me había dicho que Mamá nos abandono y se las llevo a la fuerza con ella- me conto Chase mientras saliamos de los vestidores - Jamas me crei eso, mamá no lo haría, pero papá y Dilan se negaban siempre a hablarme del tema asi que me rendí en saber que habia pasado, hasta que encontre una carta de divorcio-
- Entonces, estan divorciados- apenas yo me habia escuchado, no podia creer lo engañada que habia vivido- pero, ¿no deberiamos entonces pasar tiempo con papá?- dude, refiriéndome a mis hermanas y a mi.
- Ya se lo he preguntado a él, mamá no lo permite, aunque el las extraña mucho- sonrió con tristeza, de pronto abrio los ojos y apresurado se puso a buscar algo en la mochila que antes llevaba en los hombros- toma, llevate esto a casa- me entrego un sobre enorme que parecia tener varias cosas dentro - Ayer cuando hablaba con papá de que, buno, te buscaría me pregunto de repente a que escuela iria a concursar, hoy en la mañana me encontre con esto en la mesa, con una nota que decia: "dacelos de mi parte cuando las encuentres", supongo que sabe cual es tu escuela-
-supongo que no puede venirte a verme- suspire, mirando el sobre en mis manos, amarillo y sin nada escrito- ¿que tiene dentro?-
- no estoy seguro, no lo abri, es tuyo - sus manos entaban en sus bolsillos y se movia de atrás a adelante en sus talones.
Chase era lindo, y como yo lo conocía, amable y valiente y fuerte seguro que era muy popular en la escuela, siempre habia querido ser como Chase, ahora mas que nada, el parecia manejar perfectamente la situacion, yo no sabia que pensar o sentir al respecto, las mentiras, la verdad, la confianza en mi madre, si mis hermanas sabian, tenia muchas dudas. Chase parecia saberlo todo. Se veia seguro y feliz.
"Ahora los 200 metros estilo mariposa, concursantes en sus puestos" dijo una voz por el megafono que me saco de mis pensamientos y me recordo la razón por la que habia venido en primer lugar. No tenia animos de quedarme aqui pero no estaba lista para ir a casa, seguro que no podia ir a casa de Chase tampoco. Camine en silencio hasta las gradas y me senté en la primera fila cerca del borde viendo hacia la piscina pero sin mirar realmente.
-tengo miedo- confesé, Chase estaba a mi lado, mirandome -de lo que hay aquí, de lo que dira mamá, de lo que pasará, si es como dices podria hacerle algo a papá, de si oculta algo mas, de sus razones-
-no es el tipo de mujer que haga cosas sin buenas razones- agregó mi hermano colocando su brazo sobre mis hombros, abrazandome. Confortandome.
Me quede ahi, sosteniendo el sobre, llevaba una mochila asi que cuando llegaron a la meta deje de mirar al frente y fui a buscar mi mochila, tenia algunos libros de biologia que devolvería a la biblioteca y cuadernos escolares, habia pensado hacer ahi mi tarea, mi celular y audifonos seguian ahi, meti el sobre y la cerre.Volvi a mi actual sitio al lado de Chase con la mochila y mi celular ahora en mano.
-¿deberia darte mi numero y datos hermanita?- dijo Chase con media sonrisa cuando tome asiento.
-oh, si, claro- le entregue el celular - nuestra primer mascota- dije refiriéndome a la contraseña.
El asintio y estuvo escribiendo en mi celular un rato.
-cualquier cosa cuentas conmigo Charly- me lo entrego. Lo abrace.
Otra carrera dio comienzo y ignorando la competencia por completo, Chase y yo hablamos de algunas cosas todo el tiempo, basicamente anecdotas que nos habian ocurrido este tiempo, me conto algunas con sus amigos, el hablo mucho mas que yo. Le conte el dia que mamá olvido mi/nuestro cumpleaños y me dio 200$ dolares para compensar aunque al dia siguiente fuimos a cenar. El me conto una navidad que papá quemo el pavo y salieron a comer pizzas, como habia conocido a su mejor amigo, Patrick, que sabia de mi, cuando Dilan le regalo su skate. Hablamos hasta que se estaba por terminar todo, su equipo lo llamaba.
- ¿Hacemos un juramento inquebrantable?- pregunto y estire mi brazo hacia el - de que nos volveremos a ver pronto y haremos todo por estar juntos de nuevo- asenti y le entregue un lapiz que atinaba a estar sostenido a mi cabello.
-¿juras hacer todo para volver a vivir en la misma casa y asistir a todas nuestras reuniones secretas?-pregunte, las lagrimas amenazaban con salir y era doloroso hablar sin que se cortará mi voz
-lo juro- dijo y movio el lapiz haciendo movimientos raros hacia nuestros brazos unidos desde el codo.
Lo abrace. -no te vayas Chase -
-volvere, lo juro- beso mi frente - tengo un plan- me susurro y se alejo.
Corrio hacia su equipo. Adios.
ESTÁS LEYENDO
los hermanos mas pequeños
Документальная прозаCharlotte y Chase son hermanos gemelos, que fueron separados tras la separacion de sus padres. Ellos estan dispuestos a encontrarse el uno al otro, estan realmente resueltos a verse de nuevo. Ambos, los mas pequeños de la familia, ambos, con una vid...