6

5.6K 278 32
                                    

-¿Que Snape le ofrecía ayuda? ¿Seguro que le ofrecía ayuda?

-Si me lo preguntas una vez más te meto esta col por...- lo amenazó Harry

-¡Sólo quiero asegurarme!- se defendió Ron. Estaban solos junto al fregadero de la cocina de La Madriguera limpiando una montaña de coles de Bruselas para la señora Weasley. Tras la ventana que tenían delante caía una intensa nevada

-¡Pues sí, Snape estaba ofreciéndole ayuda!- repitió Harry -. Le dijo que había prometido a su madre que lo protegería y que había prestado un Juramento Inquebrantable o algo

-¿Un Juramento Inquebrantable?- se extrañó Ron - No, eso es imposible. ¿Estás seguro?

-Sí, lo estoy. ¿Por qué? ¿Qué significa?

-¡Hombre, un Juramento Inquebrantable no se puede romper!

-Aunque no te lo creas, eso ya lo había deducido yo sólito. Pero dime, ¿qué pasa si lo rompes?

-Que te mueres - contestó Ron llanamente -. Fred y George intentaron que yo prestase uno cuando tenía más o menos cinco años. Y estuve a punto de comprometerme; ya le había dado la mano a Fred cuando papá nos descubrió. Se puso como loco - explicó con un brillo nostálgico en la mirada -. Es la única vez que lo he visto ponerse tan furioso como mamá. Fred asegura que su nalga izquierda no ha vuelto a ser la misma desde aquel día.

-Ya, de acuerdo, y dejando aparte la nalga izquierda de Fred...

-¿Qué estás diciendo? - preguntó Fred. Los gemelos acababan de entrar en la cocina-. Mira esto, George. Están usando cuchillos y todo. ¡Qué escena tan conmovedora!

-¡Dentro de poco más de dos meses cumpliré diecisiete años - gruñó Ron -, y entonces podré hacerlo mediante magia!

-Pero mientras tanto - dijo George al tiempo que se sentaba a la mesa de la cocina y apoyaba los pies encima - podemos disfrutar con tu exhibición del uso correcto de un... ¡Ojo!

-¡Mira lo que me he hecho por tu culpa! - protestó Ron chupándose el corte del dedo -. Espera a que tenga diecisiete años...

-Estoy convencido de que nos deslumbrarás con habilidades mágicas hasta ahora insospechadas - replicó Fred dando un bostezo.

Claro que sí, pensó sarcástico Harry. No tan perfectas como las de Hermione es seguro.Y ahí estaba de nuevo su mejor amiga en sus pensamientos. Se preguntaba que estaría haciendo en esos precisos momentos, con sus padres en el desayuno, acompañándolos en el trabajo, o tal vez solo en su casa disfrutando de un buen libro. Sin duda la última era la opción mas probable. ¿Que pasaría si estuviera ella igual que el en casa de si pelirrojo amigo? Seguiría enamorada de el de seguro, y peleándose de vez en cuando, y el como siempre en medio de ellos haciendo mal trío. Agradecía que estuviera en su hogar pues así se despejaba de su situación, a pesar de que va excelente en la escuela, el asunto con Ron no pasaba desapercibido. Había incluso, una que otra vez en clase que la sorprendía viendo a Ron, claro que de manera disimulada, pues a veces ella se sentaba un poco atrás. Solía tener cierta envidia. ¿Cómo ella llegó a pensar que Ron la merecía?

-¿Qué quieres decir?- se sobresaltó cuando escuchó lo que su amigo decía, pues creyó que había pensado en voz alta

-¿Tuvo Lavender un accidente o algo así?

-¿Qué?

-¿Cómo sufrió semejante lesión cerebral?- que comentario tan inteligente, estallaría en risas si no se encontrara a su lado, estaba casi seguro de que Hermione haría lo mismo, aunque en el pasado se le hubiese quedado mirando con el ceño fruncido.

We're not friends-HarmonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora