Al cumplir mi décimo sexto cumpleaños caí en la cuenta de que no era normal y todo pronosticaba que jamás lo sería.
Mi fiesta de cumpleaños la cual nunca deseé fue organizada por gente que contrató mi padre, y la refinada de mi madre. Ambos se complementaban tan bien,lástima que no para una buena causa.
Ésta consistía en lujosas mesas con manteles color crema (Color el cual jamás hubiera elegido) y sillas del mismo color. Cualquiera pensaría que era una boda, pero no, era la fiesta de cumpleaños de la hija de uno de los empresarios más ricos de los Estados Unidos.
Y para sobresalir entre el resto de los seres humanos, era en la playa, si.. no parece tan descabellado, pero no me refiero precisamente en la playa, si no más bien en el agua.
Contrataron una especie de tarima lo suficientemente alta como para que cualquiera que pase por allí pudiera observar.Si, bastante farándula y asquerosamente rebuscado, pero bueno, ¿quién criticaría los gustos de la asombrosa Clarissa Collins, osea, mi madre?, bueno... en realidad, había dejado de considerarla madre desde hace mucho tiempo.
Ellos jamás se adaptaron a mi forma de ser, y yo jamás a la suya, tal vez es por eso que chocamos tanto, sin contar de que estaba tan en desacuerdo con sus cosas.
Las frases hirientes de mi entorno me llevaron a ser quien soy hoy en día , quisieron tanto manipular mi esencia que acabé perdiéndola, pero jamás voy a ser como ellos quieren.
Seguramente todo el mundo tenga una perspectiva de mi la cual no soy, es la imágen que mis padres impusieron, pero yo soy una persona completamente distinta, no me gusta para nada que me tomen como la típica chica caprichosa con un padre rico, porque no lo soy.
Y así, con el tiempo todo en mi vida comenzó a ser efímero, mis relaciones, escuelas, estilos, personas, actividades. Etc.
Era como una especie de repelente, todo lo que me hacía bien, duraba un corto plazo de tiempo en mi vida, debe ser por eso que ahora más que nunca me cuesta mucho entablar una conversación y mucho menos una relación. Ojalá mi falsa familia hubiera sido algo efímero, algo que pasa y luego no está más, pero no era así.
Ellos estaban, interponiéndose en mis gustos y mi vida, era una batalla continua del día a día, y no podía hacer nada.
Muchos se preguntarán el porqué no poder hacer nada, fácil.. lo intenté hasta que llegó un punto en el cual el cansancio me venció. Así que dejé que ellos hicieran de mi lo que les apetezca, elegían mis amigos, las personas que entraban o salían de mi vida. Ellos gobernaban cada parte de mi, incluso mi personalidad.
Pero dejando atrás todo esto, retomemos el día de mi fiesta. Vestía un vestido de encaje blanco, hasta arriba de las rodillas, y unos tacos aguja color crema brillosos, la verdad es que el atuendo no me disgustó.
Fue lo único bueno en mi fiesta,además de mi mejor amigo Mat, que también era lo único verdadero que tenía en esta vida,toda la demás gente en la fiesta, venía exclusivamente para quedar bien con mis padres, y se notaba en sus rostros.. Ambición, dinero, estafas.
-Qué bueno que estás aquí-Contemplé a Mat mientras bebía un sorbo de mi bebida.
-Este lugar está del asco.- Miró a todos repugnante, lo cual me provocó una sonrísa.
Mat era como yo, mi familia sólo lo aceptaba porque sus padres ocupaban un cargo muy grande en el mundo empresarial. Interesados es la palabra perfecta para definírlos.
-Lo sé-Bebí otro trago.
-¿Estás segura que no puedes irte de aquí?-Me miró desde arriba.
-No lo creo-
A diferencia de mi, Mat era 2 años mayor que yo, y también más alto.. Bueno, cualquiera era más alto que yo. Me miró fastidiado.-Si quieres puedes irte.- Le informé.
-¿Y piensas qué te abandonaré con esta manada de zánganos? Olvídalo.- Se sacó su saco formal y lo colocó sobre mis hombros. -Abrígate Wincy-
-Gracias- Respondí.
Él era una especie de hermano mayor, me cuidaba como nadie. Y creo que por eso me llevó a tomarle tanto cariño.
-No me agradezcas- Rió.
La fiesta continuó absurda mente aburrida, y finalizó de la misma manera. Todo era una completa farsa.
ESTÁS LEYENDO
Efímera
Novela JuvenilEfímero: 'Dura poco tiempo o es pasajero'. Así era todo lo que transitaba en mi vida, pasajero. Sólo quería algo que permaneciera, o alguien...