Legolas 1903
-- Notas
1) Ortografía: 2 puntos. Los guiones bajos desconcentraban un poco la lectura. En algunos pasajes no se notaba la diferencia entre el diálogo y la aclaración del narrador. Por lo demás, Excelente.
2) Coherencia en el relato: 2 puntos. A veces el nombre del sastre, Thurpen, varía en tildes y el lugar de la "h". Más que nada por el tema ortográfico. No se sabe dónde está la sílaba tónica realmente. Luego, hay expresiones fuera de contexto. No creo que "alma que lleva el diablo" sea una expresión que utilizaran en aquellos tiempos. Por lo demás, no hay nada incorrecto.
3) Originalidad: 2,5. Puntos. Pocas historias toman esta época, y la tratan con originalidad. Es verdad que soy un poco reacia a aceptar a Tauriel en una historia, pero la has tomado con tacto y mucha originalidad. Me gustó la forma en la que se encajó el argumento con la primera de las historias de la Tercera Edad.
4) Cumplimiento de los requisitos: 2.5 puntos. Me gustó, los capítulos son muy extensos (y me alegra que no sean como un episodio de una serie, como suele suceder), y la cantidad de capítulos por supuesto, sobrepasa el número establecido.
-- Nota Final: 9.5 puntos.
-- Opinión: Me parece una excelente historia. Se siente el arduo trabajo de cada capítulo publicado, y una originalidad y creatividad realmente admirable. Me encanta la capacidad de ir hilando a cada personaje de manera profunda y por demás interesante. Me ha ganado el hecho de demostrar que no solo una historia graciosa o divertida puede atrapar el corazón del lector.
Dalvarezt
-- Notas
1) Ortografía: 2.0 puntos. No vi faltas de ortografía, solo los guiones de diálogo, en los primeros capítulos, la escritora puso el guión bajo: _, pero en capítulos posteriores lo cambió al guion largo mucho más correcto: -
2) Coherencia: 2.5 puntos. No noté nada realmente fuera de lugar, pero eso también depende de quién lo juzgue y cómo de estricto sea con esas cosas. (Para mí, todo en orden)
3) Originalidad: 2.5 puntos. Perfecta, no tengo queja, muy original y entrañable.
4) Cumplimiento de los requisitos: 2.5 puntos. Está muy bien narrada, los capítulos no son muy extensos, pero de ninguna manera se hacen tediosos.
-- Portada: 8/10, tiene buenos matices y calidad
Contenido Multimedia: 7/10 Pasable, con imágenes que van mostrando los lugares y personajes de la historia.
-- Nota Final: 9, 5.
-- Opinión personal: La historia es bella y ahonda muy sutilmente en la vida de la familia real del Bosque Negro con mucho detalle. Eso se agradece (de mi parte). Los personajes (ya conocidos y nuevos) están bien pulidos y estructurados. ¿Qué más puedo decir? Esta historia es un ejemplo a seguir, y sólo espero que los capítulos subsiguientes no me defraude, y que los personajes de Bilbo, Thorin y Compañía estén tan pulidos como los demás.
Vellay23
--Notas:
1) Ortografía: 2 puntos. No solo por el guión, pero también vi que a veces se comía acentos o las mismas palabras.
2) Coherencia del relato: 2 puntos, misma opinión que Legolas 1903
3) Originalidad: 2,5 puntos.
4) Cumplimiento de los requisitos: 2,5 puntos.
-- Nota final: 9 puntos.
(No hubo opinión personal)
Angelitamaaa
-- Notas:
1) Ortografía: 2 puntos. Igual que mis otras compañeras, no vi faltas ortográficas, solo los guiones bajos en los primeros capítulos, pero después reemplazaste por el correcto. (Que mi teclado no tiene)
2) Coherencia en el relato: 1,5. En algunos capítulos pusiste frases como "Alma que la lleva el diablo", o garabatos como "Joder", que para mí no son acordes con la Tierra Media. Hay un quiebre notorio. Otra cosa fue la personalidad de Thranduil; le encontré... triple personalidad. Muchas cosas que decía o hacía en algún momento no encajaban en lo que decía o hacía más adelante. Se me hizo confuso.
3) Originalidad: 2,5. A pesar de lo expuesto anteriormente, tu obra me parece muy original por diversas razones.
4) Cumplimiento de los requisitos: 2, 5. Superas con creces lo que pedimos. Tus capítulos son largos, laaargos.
5) Portada: Me gustó la luminosidad. Le da el toque melancólico que tiene la figura de Lasgalen.
--Nota final: 8, 5 puntos.
Dani_cat1
--Notas:
1) Ortografía: 2 puntos. Los guiones solo lograban desconcentrar, haciendo difícil e incluso algo pesada la lectura, ya que costaba diferenciar entre la narración y cuando hablaban los personajes. Aunque por lo demás no vi ninguna falta de ortografía.
2) Coherencia: 1, 7 puntos. Bien, la personalidad de Thranduil se confunde a veces, se contradice, como si de pronto cambiara drásticamente de opinión sobre las demás raza, como si sus pensamientos fueran algo (bastante) bipolares. También hay expresiones fuera de contexto (es decir, que no se utilizan ni son conocidas en la Tierra Media)
3) Originalidad: 2, 5 puntos. Realmente me encantó tu forma de entrelazar las distintas escenas y personajes, incluso agregando a Tauriel le diste a este personaje un buen papel en la historia, sin que esta perdiera su curso real. ¡Te felicito!
4) Cumplimiento de los requisitos: 2,5 puntos.
--Nota final: 8,7 puntos
--Crítica personal: Realmente me encantó la historia, tanta originalidad y creatividad no es usual, incluso agregando a Tauriel (pobre, creo que me las tengo agarradas con ella XD). Bueno, como sea, vuelvo a hacer énfasis en tu manera tan original y creativa de entrelazar los distintos personajes y gran variedad de escenas, logrando que cada capítulo fuera único y entretenido a su manera. La verdad es que me gustó mucho, (incluso cuando le tengo algo de recelo a Thranduil por como trató a Thrór XD... eso va también para Tauriel, que ni se le ocurra ver siquiera a Kili porque la mando a patadas donde Mandos ~_~)
Bueno, la verdad, Meridethaelin, ha sido una buena historia, original y creativa. A pesar d eque no todas rondamos por la misma nota, he de admitir que nos atrapó profundamente. La nota final es 9, 04.
¡Felicidades, has pasado a la segunda fase!
ESTÁS LEYENDO
Concurso De La Tierra Media (SUSPENDIDO)
RandomConvocamos a todos los tolkiendilis a participar de ese concurso!!!! Este es el lugar perfecto para mostrar tu historia basada en las increíbles obras de John Ronald Reuel Tolkien... Por el momento, es nuestra primera edición, no será gran cosa... p...