¡-Que cojones es eso!-exclamó Julian-.Parece un témpano pero mira Steve, también hay roca.
-¡Ah eso!-dijo Steve haciendose el sabelotodo-.Lo leí en un libro. Son como islas pequeñas pero que debajo la superficie del mar tienen una pendiente muy pronunciada. Por ejemplo, cuando haga un kilómetro que hayamos pasado el islote, debajo el barco puede que ya haya 2000 metros de profundidad. Y este islote se puede confundir con un témpano porque esta cubierto de hielo y nieve debido a las frías temperaturas.
-¡Anda!-admiró Julian con asombro-¿Estas seguro de que es eso que contabas?¿Cómo sabes que no es una isla normal y corriente?
-Lo supongo por la forma del islote. Por cierto...¿Pero que el capitán del barco está loco o que? ¡Nos va a hacer raspar con el islote!
El Colosal pasó casi tocando por estribor el islote en la parte de proa.
-Anda ya de que poco ha ido-le dijo Julian a Steve. Al cabo de unos segundos notaron un temblor no muy grande y un ruido bastante fuerte.
-¡Venga ya no me jodas que el barco ha chocado!-dijo Steve.
¡No puede ser!-exclamó Julian muy preocupado. De pronto mucha de la gente del barco salió a curiosear y a ver que había pasado. Pero pronto volvían al interior debido al frío.
-Tengo que reunirme con los de mi clase-comentó Steve.
-¡Anda! Yo también-dijo Julian con sorpresa-.Los voy a buscar. En caso de que no los encontremos nos reunimos en la popa porque esta mas cerca de nuestros camarotes.
-Vale, entendido.
Julian caminó por todos los pasillos pero no se encontraba con nadie.
-La gente que esta en la piscina o en el cine ni se deben haber enterado del roce con el islote-dijo en voz baja-.¡Maldita sea!¿Por qué la profe no nos dijo adonde ir en caso de emergencia?
Julian no se encontró con nadie en los siguientes 15 minutos y fue a la popa a reencontrarse con Steve en caso de que él no encontrara a nadie. Cuando llego a la popa vio a steve que se asomaba por la valla de la popa.
-¡Eh Steve soy yo Julian!-gritó Julian para que Steve se diera la vuelta pero cuando Steve se giró a Julian le entró un terrible pánico. Steve estaba pálido y sudaba por toda la cara-¿Que te pasa?
-Juli, Julian asomate po por la valla de popa.
Cuando Julian se asomó no vio nada de especial-Steve aquí no hay nada de raro a parte de que han parado las máquinas.
-¿Seguro que has mirado bien?-dijo Steve completamente asustado-.Ya veras fi fijate.
Julian se volvió a asomar y entonces notó que había algo raro.
-Hay algo que no me suena de cuando vine aquí-entonces Julian se dio cuenta-.¡Oh no puede ser!La otra vez el agua estaba mas abajo, es como si hubiera subido unos cuantos metros.
Esteve asintió y dijo:
-Julian, el barco se hunde. La hemos cagado.
ESTÁS LEYENDO
MS Colosal
AdventureDía 16 de junio de 2016. Zarpa el MS Colosal, con sus 361 metros de eslora, actualmente uno de los mayores cruceros del mundo, equipado con la mayor tecnologia del momento. Ahora con un nuevo objetivo, hacer una ruta por la Antártida, toda una noved...