Organiza Tus Estudios

4.6K 236 6
                                    

Comenzaremos por ser una mejor alumna. Luego, veremos lo de la popularidad en tu escuela. Primero interésate por tu reputación con los profesores.

*Organízate para poder hacer lo de todas las materias y tus actividades extraescolares.
Reparte los tiempos para cada tarea u horario.

Puedes conseguir una agenda e ir anotando por día lo que tienes que hacer. Una vez que lo hayas hecho, señálalo con algo, por ejemplo táchalo o tíldalo.

Si te propones los lunes por la tarde practicar Matemática y los martes a la noche leer el libro de Lengua, HAZLO. Debes respetar tu organización, sino de nada servirá.

¿Te organizaste para estudiar, pero tus carpetas está incompletas? COMPLETÁLAS.

Pídesela a algún compañero tuyo responsable y ve completándola de a poco. Si no te la quiere compartir, sácale fotocopias y luego completa la tuya.

Recuerda que tener una carpeta prolija, con todas las teorías copiadas y las actividades resueltas, es muy valorado por los profesores al momento de ponerte una calificación.

*Cuando ya tengas tu carpeta completa, empieza a estudiar. Si tus profesores también quieren que en el curso se lean libros, respeta eso. Ellos valoran mucho que un alumno cumpla con los materiales pedidos.

Consigue el libro y LÉELO. No es tan difícil, además aumentas tu conocimiento y tu coeficiente intelectual, ya que conocerás nuevas expresiones.

Si tu problema es el dinero, háblalo con tu profesor. Puedes conseguir fotocopias del libro original. Son más baratos y la información es la misma.

Pero recuerda: LÉELO. No perderás mucho tiempo, y si lo haces es por algo que vale la pena. Además, leer el libro prestándole atención, te hace ver el lado interesante o importante de la materia.

Esto, también, te ayudará luego en tu clase. Ya que si preguntan algo que no está en la carpeta y sí en el libro, tú lo sabrás.

También, cuando te obliguen a estudiar del libro, tú ya sabrás algo del tema. (Sobre esto recuerda que los resúmenes son muy importante, pero de eso hablaremos luego).

Tips para empezar bien la escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora