El profesor les ha dicho que en una semana tendrán el primer examen de Historia.
Luego, dijeron que tendrás que leer completa la novela de Lengua para este jueves, siendo que es lunes.Tú sientes que no podrás con todo.
¡CLARO QUE SÍ PODRÁS! Y yo te diré cómo.
*Como ya haz organizado tus estudios y leído un poco los libros que te recomiendan los profesores, debes ESTUDIAR.
Los alumnos siempre optan por: comprender el texto y saber explicarlo correctamente a sus maneras, o aprenderse todo lo que dice el texto de memoria.
Yo, personalmente, elijo hacer las dos cosas. Primero leo el texto hasta comprenderlo, y luego lo estudio de memoria. Esto ayuda porque, si te hacen una pregunta en la cual hay que razonar, es preferible entender, pero recordar cada detalle.
¿Acaso crees que no podrás comprender y encima aprenderte ciertas cosas de memoria?
¡RESUME!. El resumen es una síntesis de las ideas más importantes de un texto. Así que, lo que podrías hacer es:
1) Ocupa tu tiempo para leer y comprender el texto: Por las noches, cuando tenemos "insomnio", casi siempre optamos por escuchar música, ver televisión, leer novelas, o bien, dar vueltas en tu cama sin poder dormir.
Los días anteriores a la evaluación, puedes en esos momentos, leer los textos o los libros. Además, yo sé que te gusta leer (por algo estás en Wattpad e.e).
O sino, puedes leerlos en cualquier tarde que tengas disponible, bebiendo café. O un domingo que no tengas nada que hacer.
O cuando quieras.2) Ahora sí resume: Como ya conoces el texto, es decir, sabes de qué se trata, solo debes memorizar las ideas que consideres más importantes. Remárcalas o transcríbelas; y luego estudiátelas de memoria.
¿Cómo saber cuáles son las más importantes?
FÁCIL. Las definiciones son las que debes saber sí o sí. Y lo otro, depende del escrito que debas estudiar.
_________
Estamos finalizando los tips para ser buena alumna, solo faltan dos más (creo) , y después empezamos para hacerse popular.
Solo quiero aclarar algo antes: no te enseñaré a ser la TÍPICA popular, así zorrita, que no estudia
y se pelea con todos gritando con su chillona voz. NO. Serás popular, pero no del estereotipo, sino que te enseñaré a ser como más soaciable, divertida, pero sin dejar de aceptarte como eres.
Las chicas que entran en el estereotipo terminan siendo muy inseguras, pero luego hablaré de eso.¡Hasta pronto! Y no olviden votar si quieren que siga.
ESTÁS LEYENDO
Tips para empezar bien la escuela
Random¿Quisieras tener calificaciones más altas? ¿Te gustaría ser como la niña que todos los profesores quieren? ¿Acaso sueñas con tener popularidad, pero siendo una excelente alumna? Aquí encontrarás la solución a eso y a muchas cosas más para tener un a...