En mi país, estamos empezando las clases; el ciclo lectivo 2017. En mi escuela, ya hemos empezado.
El tema de volver a la rutina, luego de unas vacaciones, en las cuales lo que hacía era dormirme a las 6 am y despertarme a las 2 pm, se torna muy díficil. El horario en el que en mis vacaciones me dormía, es el mismo horario en que me debo levantar ahora para ir a la escuela. Además de eso, tengo actividades extraescolares, y es demasiado para asimilar luego de las vacaciones.Seguro ustedes me entienden, no? Volver a la rutina, o prepararse psicológicamente para esto, apesta.
Todo este asunto, me inspiró a escribir algunos tips muy sencillos, o más bien consejos, para armarse hábitos y volver a la rutina sin problemas. Son solo algunas recomendaciones que pueden seguir si quieren.
Obviamente, si para ir a la escuela debes levantarte temprano, lo que debes hacer es DORMIRTE temprano. Muy obvio, no?
Como esto es algo difícil de controlar, recomiendo dejar tu celular alejado de tus manos, pero lo suficiente cerca para oír bien la alarma.Algo súper común que yo hago (que quizás a alguien más le sirva), es levantarme, lavarme la cara con agua fría y bañarme. Esto me despabila lo suficiente. Luego, tomo un café todas las mañanas {si no estás acostumbrado a beber café, entonces no abuses}.
Todos los materiales, útiles y el uniforme, los preparo el día anterior:
Cuando finaliza un día de escuela, es recomendable hacer los deberes ese mismo día, y luego antes de la siguiente clase de esa materia, solo repasar los contenidos. Lo que yo hago, es almorzar, escuchar media hora de música, y luego hacer las tareas y deberes de las materias de ese mismo día. Si tienes actividades extracurriculares, entonces puedes hacerlo el día siguiente o cuando sea que tengas disponible, pero no lo dejes para el día anterior al solicitado, las veces que he hecho eso, créanme, no me fue muy bien, ya que al andar apurados se nos pueden saltear algunas cosas.Respecto al tema de mantener las carpetas prolijas y completas, recomiendo lo siguiente:
Si tomas apuntes en una clase, y por cuestiones de rapidez, no sueles lograr que te queden prolijos, entonces puedes escribirlos en un borrador, y luego transcribirlos a tu carpeta; o sino lo escribes directamente en tu carpeta y después lo emprolijas con colores y demás. (Como hemos hablado en capítulos anteriores).
Procura tener la constancia de controlar que las hojas de tu carpeta tengan tu nombre y estén enumeradas, es una buena forma de organizarla y a los profesores les agrada. El hábito que puedes tener sobre esto es agregar diez hojas enumeradas por semana, logrando que nunca te hagan falta ni que te quede la mitad con números y la otra sin ellos.Recuerda: leer todos los días un poquito de cada materia, y no todo junto un día antes del exámen. Esto aplica también para actividades extraescolares.
_________________________________
Bueno, yo también quiero seguir de vacaciones, pero todo lo bueno dura poco; así que aquí estoy volviendo a la rutina.
Este capítulo no es muy elaborado, es más personal, pero si quieren intentar algunos de esos hábitos, háganlo, realmente funcionan cuando empezamos el ciclo lectivo. Luego, ya nos adaptamos sin problema.Los quería invitar a pasarse por mi nuevo libro que trae tips de moda y belleza. Si les gusta, léanlo; aunque ahora voy a estar más ocupada, voy a intentar actualizarlo responsablemente. Gracias!!
ESTÁS LEYENDO
Tips para empezar bien la escuela
Diversos¿Quisieras tener calificaciones más altas? ¿Te gustaría ser como la niña que todos los profesores quieren? ¿Acaso sueñas con tener popularidad, pero siendo una excelente alumna? Aquí encontrarás la solución a eso y a muchas cosas más para tener un a...