Profesores

1.1K 54 13
                                    

Este capítulo en un tanto diferente a los anteriores porque vamos a introducirnos en el área de popularidad hablando sobre los profesores.

Voy a hacer mi mayor esfuerzo escribiendo sobre los profesores, ya que mi experiencia con la mayoría de ellos no es para nada buena; y mis consejos aquí son basados a todo lo que pasé con los profesores para recomendarles que hagan lo contrario.

Sip, era una chica bastante rebelde.

Si bien no era una alumna ejemplar, era una de las mejores con las calificaciones, entonces los profesores me tenían como "la chica que es capaz pero con conducta poco favorable" o "la buena alumna que molesta todo el tiempo". Con esto se pueden imaginar que no soy la alumna perfecta como parece en este libro, sino que escribo bajo mis experiencias (tanto buenas como malas).
Pero bueno, sin más preámbulos, empecemos.

Primero que todo, debemos analizar la variedad de profesores que hay, ya que todos son diferentes, pero sí hay algunos estereotipos o grupos de profesores que hay en toda secundaria.

El divertido: este, generalmente, suele ser de los más liberales y de esos pocos que hacen uno que otro chiste para sacarte una sonrisa. Sus clases son más trabajos en grupos, power point, films, láminas y correcciones grupales. Con estos profesores puedes ser tú mismo, o mejor dicho, la mejor versión de ti; ya que no puedes hacer como que eres otra persona, pero tampoco puedes hacer lo que tú quieras si el profesor no lo autoriza.

El viejo amargo: lamento esta expresión, pero les queda bien a algunos profesores. Son esos adultos que no les importa que la escuela sea horrible para ti, ellos solo van a enseñar su materia a la escuela y nada más; esto está muy bien, ya que es su trabajo, pero el punto aquí es que son más difícil de tratar y de agradarles. Para gustarle a uno de estos profesores debes seguir acabo todos los tips dados en capítulos anteriores, es decir, debes ser un/a buen/a estudiante. Siempre cumplir con sus tareas, leer todas las clases, estudiar para lecciones y exámenes, tener buena conducta, etc.

El que es exigente, pero divertido: tal como dice el subtítulo. Es exigente en su materia pero a su vez divertido, te divierte en clases mientras trabajas y cumples con tus tareas, obvio. Quizás puedas hacer uno que otro chiste en la clase, pero no mientras se está trabajando.

El que explica mal: lamento también esta expresión, pero así es. Algunos profesores te explican de una manera que no entiendes, o al contenido lo vuelven más difícil con su extraña manera de explicar. Cuando no entiendes algo, DÍSELO. Y si no le entiendes nada, bueno, te queda ir a alguna maestra particular y esforzarte más en su materia que en las otras que te salen más fácilmente. Si no quieres quedar como un "tragalibros" pidiéndole que te explique todo el tiempo ve a la maestra sí o sí.

Como ya hemos visto, los profesores son todos diferentes, pero es importante poder agradarles a todos (o a la mayoría), ya que con una buena imagen tuya, hablarán más de tí y te tendrán como un agradable alumno.
Yo, personalmente, sí creo en eso que los profesores tienen preferencias, eso no es bueno, solo debes ser una buena persona y responsable a sus ojos, no su alumno preferido, porque esto hará que tus compañeros te tengan una especie de envidia o no te quieran por esos motivos y te empezarán a excluir.

Tips para empezar bien la escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora