Capitulo 12

22 1 0
                                    

JJ aun consuela a Marie quien reza y agradece el que su prima pequeña este bien. En este poco tiempo he llegado a saber que en realidad, ella es una buena persona. En eso son muy parecidas. Sin embargo, Marie ha estado muy nerviosa últimamente.
JJ ha llamado a su esposa– si, esposa– para decirle que pasara la noche fuera de casa. Estoy cansado, pero aún así, no me moveré de aquí.

– Necesitaras esto – escucho a mi lado. JJ me ofrece un vaso con café. Lo acepto, además, tiene razón. Él sonríe bajamente y da un sorbo a su vaso con café. Él también está agotado.
– Gracias.
– No hay de que – suspira.
Ambos mantenemos silencio. La situación es incomoda. Y Marie de tanto llorar, se ha quedado dormida en los sillones del pasillo.
– ¿Ella esta bien? – pregunto refiriéndome a Marie. Ambos le damos un vistazo.
– Si – contesta– En lo general ella es fuerte e inmune a llorar por desastres familiares... – niega sonriente– sin embargo, cuando se trata de Bianca, todas sus defensas caen.

La observo por un momento y luego vuelvo mi vista a la puerta blanca frente a nosotros. Ambas parecen ser muy unidas.

– Son familia – le recuerdo. Él asiente.
– Lo son. – afirma. – Además de eso, Bianca siempre ha sido el ángel guardián de Marie.
– ¿Ángel Guardián? – pregunto confundido.
– Marie jamás ha tenido una vida libre. – dio otro sorbo a su café – Sus tíos eran muy estrictos con ella, Bianca le prometió que al cumplir la mayoría de edad le ayudaría a huir de casa.

¿Huir?

– ¿En realidad lo hicieron?
– Marie y Bianca empezaron a trabajar arduamente, yo las conocí dos años antes de su huida y las ayude – sonrío – Es fácil encariñarse con Bianca – lose –  Bianca Estudio duro para conseguir las mejores calificaciones, mientras que Marie consiguió un trabajo y empezaron ahorrar, yo trabaje con Bianca, ambos en una librería en nuestras vacaciones... – JJ suspiro y agito su cabello. Parecía que el recuerdo era doloroso para él. – El momento de huir fue desastroso, Marie fue golpeada y Bianca tuvo que defenderla, yo era el encargado de conseguir el vehículo. Las encontré en de muy mal estado. Ambas estaban heridas.

Mi corazón se encogió. Me dolía imaginar a mi desconocida de esa forma y el solo recordar el como la encontré horas antes, mi sangre hierve de la ira.

– Ellas emigraron de España, yo cambie mis estudios para volver al país y las ayude con el intercambio universitario. Las calificaciones altas fueron para eso. – una voz nos interrumpe. Los doctores pasan rápidamente de nosotros por el pasillo a toda prisa. Y otra vez nos dejan solos.
– ¿Hace cuánto tiempo fue?
– No lose, – sonríe – tratamos de olvidar ese día. Marie lo intenta. Los padres de Bianca jamás se opusieron, pero al saber que dejo a su hermano pequeño... Fue duro para ella alejarse de él. Su padre la ayudo, su madre no la perdona hasta ahora.

¿tiene un hermano? Mi desconocida ha sufrido demasiado. En cierta parte la entiendo. Y es ahora que entiendo varias teorías y también se rompen algunas de ellas. Nadie es perfecto, y ella tenía razón... La vida no es vida, si no hemos sufrido. Pero, cuando amas lo aceptas sin importar lo roto que este, ya la aceptare... ¿Ella me aceptara a mi?

– Alguna vez, ¿Intentaron volver?
– Marie tiene miedo, y Bianca no la dejaría sola... Lo intentaron una vez, no fue bueno. Los tíos de Marie la amenazaron y su familia las menosprecio por ser malagradecidas.

¿cómo podía existir personas con esa clase de mentalidad? Acaso, ¿No tienen sentimientos? ¿Que mal les había echo ellas? No lo entiendo.

– Aun así, ¿Porque me cuentas todo esto? – pregunto. JJ sonríe y mira el fondo de su vaso. Parece despreocupado pero sus ojos no reflejan los mismo.
– Bianca confía en ti – dice.– Además, he notado que gustas de Bianca, ¿me equivoco?

Enamorando a una Desconocida.«Unión J» TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora