Capítulo 18: El Pasado Entre Equestria y Mobius

21 0 0
                                    

Finalizado el festín, Rage y Speed tenían una orden que cumplir por lo que se pusieron serios.

-Bien supongo que querrán oír la historia completa -dijo Speed- del caso Equsp430.

-Solo si ustedes quieren. -dijo Twilight.

-No es problema. dijo Rage- Veran...

-Inicio del Flashback-

La historia se remonta hace casi 54 años cuando Sonic tenía 8 años y su madre, la Reina Allena, gobernaba Mobius; un día una pareja encontró en una cesta y cubierto con una sabana, a un pony pegaso recién nacido. Como buenos habitantes la pareja presentó al potrillo ante la Reina Aleena. La monarca no sabía como llegó a Mobius ese potrillo así que envió una notificación a los gobernantes de Equestria, por aquel entonces Equestria y Mobius tenían una buena relación. No hubo respuesta por el aviso y alguien tenía que cuidar del potrillo, la pareja que lo encontró se ofreció para hacerse cargo pues durante mucho tiempo habían intentado tener hijos sin éxito. La Reina Aleena lo permitió, tal vez no fueran de la misma especie pero al menos tendrían una familia. El potrillo tenía la crin y la cola de color rojo, ojos verdes y piel blanca y tiempo después se volvió una ternurita.

Al pequeño pony se le nombró Marcus y en poco tiempo se hizo amigo del Príncipe Sonic; siempre creció con el conocimiento de que fue adoptado y que sus padres biológicos lo abandonaron, desarrolló un talento para las cuentas y su Cutiemark fue de un libro abierto con una pluma escribiendo en él. A pesar de haberse criado y haber crecido en Mobius en Mobius, Marcus sabía que había nacido en Equestria y quería conocer a sus auténticos padres; muchos hicieron que se sintiera como un habitante de Mobius pero él sabía que no era de ahí. Cuando su madre falleció, Sonic ascendió al trono a los 28 años, había vivido muchas aventuras pero ahora debía ocuparse de sus nuevos deberes como Rey de Mobius, muchos de sus amigos lograron ascender, por sus propios meritos,a puestos tan elevados para estar cerca de su ahora rey.

Cuando cumplió los 20 años, Marcus fue al castillo para hacer una solicitud.

-Saludos mi rey. -dijo Marcus inclinándose ante el monarca.

-Marcus, mi viejo amigo, -dijo Sonic bajando de su trono para abrazar al pegaso- hace mucho tiempo que no te veo, pasa.

El Rey Sonic llevó a Marcus a un antiguo salón que ahora tenía muebles, ambos entraron en ese salón al mismo tiempo que un mayordomo que cargaba un juego de té de porcelana.

-¿Te sigue gustando el té con azúcar y crema? -preguntó Sonic.

-Claro, no he perdido el gusto. Se nota a leguas que has tenido una buena vida.

-No lo niego, pero tu tampoco te puedes quejar, has tenido muchos avances a lo largo de tu carrera.

Ambos caballeros disfrutaban del té pero Marcus tenía algo muy importante que decirle a su amigo.

-Sonic, tengo que pedirte algo.

-¿Qué es lo que pasa Marcus?

-Dame una prueba de tu antigua amistad.

-Mil pruebas te daría yo ¿qué necesitas?

-Bueno, es algo que no le pude pedir a tu santa madre, que en paz descanse, pero quería que tu me ayudaras a...

-Viajar a Equestria e investigar quiénes son tus verdaderos padres ¿no?

-Siempre fuiste muy listo para esos detalles, pero es verdad, solo tu puedes ayudarme para financear el viaje. Y también quería que tu me acompañaras.

-Mira Marcus, puedo organizarte el viaje, pero no voy a poder acompañarte, mis nuevas responsabilidades me impiden hacer cosas que antes si podía ya no. La Embajadora Blaze es la que puede acompañarte.

De la Noche a la MañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora