Cap 36: La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.

5.2K 353 82
                                    



Estoy sentado en mi asiento, mirando a la nada misma. No puedo concentrarme en la clase en absoluto. No puedo dejar de pensar en lo que oí. Theo discutiendo con Garrett diciéndole que sabe lo que hizo con su ex cuando estaba con alguien. ¿Acaso ese alguien soy yo? ¿Qué fue lo que hizo? ¿Me engañó? Es todo muy confuso. No puedo pensar claramente. Tengo bronca y miedo. Tengo miedo de que me decepcione y decepcionarlo. ¿Cómo voy a decirlo lo que sucedió con Theo? ¿Cómo voy a hablarle de lo del beso si él pudo hacer algo más con otra persona estando conmigo?

De repente una voz me aleja de mis pensamientos, un compañero me avisa que la clase terminó. Levanto la mirada, todos se están yendo y empiezo hacer lo mismo. Mientras camino por el pasillo no dejo de hacerme las mismas preguntas, una y otra vez: ¿Por qué no me quede y terminé de escuchar toda su conversación? ¿Será porque tenía miedo de que Garrett confirme haberme engañado? ¿Miedo de que Theo le haya dicho que me besó? ¿Miedo de que todo termine? Pero si termina ¿eso significa que lo que teníamos con Garrett no era real? ¿Entonces qué sentido tiene? ¿Qué sentido tiene que sigamos juntos mientras todas estas cosas suceden a nuestro alrededor? ¿Vale la pena seguir con esto si no puedo evitar que otra persona me bese y él que me engañe?

¿Por qué estoy pensando en que me engañó? ¿Por qué no le doy el beneficio de la duda? ¿Acaso estoy tratando de repartir el peso de la culpa entre nosotros cuando en realidad me pertenece a mí y solo a mí?

¿Por qué simplemente no voy y hablo con él? me pregunto y de repente veo a Garrett saliendo de un salón al final del pasillo, él no me ve. Al observarlo a lo lejos no puedo sentir otra cosa más que miedo, sin darme cuenta antes de que él voltee a verme rápidamente me meto a un salón vacio.

-¿Alex?- pregunta una voz y me doy cuenta que el salón no está vacío. Volteo y veo a Nick sentado frente a su escritorio con revisando unas hojas. Afortunadamente solo está Nick, que me mira confundido.

-¿Sucede algo?- pregunta

-Emmm.- no se que responder.-yo...- no puedo completar la frase, estoy nervioso y no tengo ninguna de mis excusas rápidas.

-Estás escapando.- declara mirándome fijo, tomándome por sorpresa. Mierda, se dio cuenta.

-Si.- confieso resignado.- ¿Puedo quedarme aquí un momento?-

-Por supuesto.- responde mirándome con compasión. -¿Día duro?-

-El peor.-

-Bueno...tengo como una hora hasta mi próxima porque no te sientas y hablamos un momento. Si es lo que quieres.- propone.

-Nick... no quiero lastimarte.- advierto apenado.

-¿Crees que lo vayas a hablar puede lastimarme? ¿Es por lo que siento?- pregunta y asiento.

-Alex... en estos momentos no importa lo que siento. Importa lo que te está sucediendo ahora. Puedo notarte muy preocupado, más que anoche cuando corrías en la oscuridad. Déjame ayudarte, aunque me lastime lo que diga, déjame poder volver a ser tu amigo.- declara mirándome con simpatía y no puedo negarme a lo que dice. En verdad necesito hablar con alguien y Nick está dispuesto a escucharme aunque puede llegar a dolerle lo que diga. Está dispuesto a ser mi amigo y sin darme cuenta comienzo a contarlo todo.

...

...

...

-Guau.- dice Nick sorprendido. -Simplemente guau.- y se queda callado.

-¿Eso es todo lo que dirás?- pregunto al ver su reacción.

-No sé qué quieres que diga.- declara mirándome sorprendido.

Esto es Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora