Quedé totalmente anonadada por sus palabras.
Será que es una broma de MUY mal gusto?!
O puede que sea real, que no estuviera tan sola como me lo imaginé, que estas sombras no solo me persigan a mí pero...si asi fuese, este chico cómo sabe tanto de mí sin siquiera conocerme?!
- A que te refieres con eso? (Le dije tratando de disimular mis emociones).
- Tu sabes a lo que me refiero.
- No, no lo sé, necesito que me lo expliques.
- Si quieres entenderlo, ven conmigo después de clases, tengo que mostrarte algo.
- Crees que me voy a ir contigo así como así? Con alguien que apenas conozco y que sabe todo de mí en primera instancia?
Te equivocas, no soy una niña tonta, nunca he tenido la oportunidad de serlo y no comenzaré ahora. Un gusto en conocerte.
Me dispuse a irme cuando gritó:
Creí que querrías vengar la muerte de tus padres... ¿No recuerdas al anciano del hospital?.
Al oír esto me volteé y fuí rápidamente hacia él.
-¿Qué sabes tú sobre ese anciano?.
-Te lo dije, si quieres saberlo tendrás que venir conmigo.
Lo pensé un poco y por más que creía que todo era una broma de mal gusto, era capaz de soportarla si lo fuera, después de todo ya he pasado por cosas peores...
-De acuerdo, nos veremos en este mismo lugar luego de clases.
Alexis esbozó una ligera donrisa de realización al oír mis palabras y dijo que no me arrepentiría.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
A la hora de salida ambos fuimos al lugar acordado y Alexis me pidió que lo siguiera. No podía creer que estaba haciendo esto pero tenía que aprovechar mis pocas oportunidades para descubrir la verdad tras lo ocurrido y si algo es verdad, es que el anciano de quién habla es con el cuál todo esto comenzó.
-Es aquí (dijo deteniéndose frente a una casa estilo antiguo pero aparentemente bien cuidada y que hacía ver que en sus mejores épocas pudo haber sido cuna de alguna familia bien acomodada).
-Tú vives aquí?( Le pregunté sorprendida y con algo de incredulidad).
- Vivo en un apartamento, tengo acceso a esta casa porque en algún momento fué propiedad de mi familia pero no es lo mío, prefiero un lugar mas sencillo, las grandes casas no son mi estilo.
- Esta bien, comprendo. (Algo en él me llamaba la atención, sentía que debía conocer más sobre este chico pero ahora no era el momento, debía averiguar porqué me trajo hasta aquí).
- Bueno, ya estamos aquí, dime que querías mostrarme.
-Sígueme (dijo caminando hacia la puerta de entrada). Pasa adelante.
Desconfié por un segundo pero en ese instante sentí algo, una presencia y al voltear vi de nuevo a la figura asesina observando al otro lado de la calle y la ira logró su cometido; decidí entrar a la casa y acabar con esto de una vez por todas.
Al entrar Alexis se me adelantó y siguí caminando por la casa sin decirme nada como si esperase que lo siguiere y así lo hice.
Llegamos a lo que parecía el ático de la casa.
-Disculpa la suciedad de este lugar, no suele aparecerme mucho por aquí.
-Descuida. ¿Qué tienes ahí? (Alexis había sacado lo que parecía un álbum fotográfico de una de las cajas del ático).
-Acércate. Esta es una foto de mi abuelo, el dueño de esta casa.
No lo podía creer! Era el anciano que conocí y vi morir aquel día en el hospital.
-Veo que te sorprendiste. ¿Lo habías visto antes verdad?.
-Lo hice, pero eso tú cómo lo sabes? Y porqué me muestras esto?.
-Tranquilízate! Veo que eres algo desconfiada...déjame explicarte.
Mi abuelo nunca fué realmente cercano a mi familia ya que siempre actuaba algo extraño, preocupado y asustado, como si algo lo siguiese a donde quiera que fuese. Con el tiempo eso se hizo evidente no solo para mi familia, y las personas a su alrededor comenzaron a a decir cosas sobre él como que estaba loco, que debía padecer alguna clase de esquizofrenia a lo que él respondía molestándose enormemente. Al principio mi familia trató de ayudarlo pero él se negaba, hasta que en un final se apartaron de él y con la gran suma de dinero que le quedaba de sus años de prestigio se vino a vivir a esta casa.
- Lo lamento por tu abuelo pero...¿Eso que tiene que ver conmigo?.
-A eso es a lo que voy...el día que el murió fuimos a verlo al hospital y oí a una de las enfermeras decir que parecía haber estado con una niña antes de morir y que tomó su mano y pocos segundos después falleció.
-Y debido a eso me buscaste?
- Es que no lo entiendes, mi abuelo había quedado paralítico luego de un accidente, vivía solo en su gran casa con una ama de llaves que se encargaba de él, no podía moverse p al parecer no quería hacerlo tampoco así que... ¿porqué justo tú, una niña que no lo conocía hasta ese día logró que tomara su mano?
- POR ESO ME BUSCABAS?! POR UN ANCIANO PARALÍTICO QUE TOMÓ MI MANO?!
Al oír lo que dije Alexis bajó la mirada con expresión de ligera tristeza, olvidé que era su abuelo de quien hablaba.
-Perdón por eso (le dije).
-Descuida, nunca fuí muy cercano a él de todos modos (esbozó una ligera sonrisa). Pero no fué solo por eso sino por lo que representa, luego de oír eso, también escuché que una de las enfermeras hablaba sobre una advertencia que él te hizo antes de fallecer y en esa época no tenía gran sentido para mí pero al crecer y oír más de la gente con respecto a mi abuelo y su situación comencé a investigar y descubrí que era capaz de ver cosas que los demás no veían, no cosas que estaban solo en su mente, sino cosas que realmente estaban ahí pero solo él tenía la capacidad de ver y que quizás eran las que lo habían llevado a su destrucción. Luego recordé de nuevo lo que te había dicho y me interesé en saber más de esa niña con la cual mi abuelo hablo por última vez.
- ¿Y cómo me encontraste?
- No fué sencillo pero fuí al hospital y pedí el número de las enfermeras que trabajaban ahí en ese entonces, hablé con ellas y al principio no fué fácil ya que no recordaban mucho de lo sucedido pero me dijeron que la niña estaba visitando a un anciano en la sala junto a mi abuelo asi que volví al hospital y busqué los registros de los pacientes y al encontrar a tu abuelo rastreé a tu familia hasta llegar a tí, con ello supe de tu historia y lo que le sucedió a tu familia y supe que tenía que conocerte.
-Wow! Hiciste todo eso por conocerme?.
-Qué te diré (dijo poniendo su mano en su cabeza y con una sonrisa que demostraba que estaba ligeramente apenado por mi comentario), me esfuerzo mucho para conseguir lo que quiero y quiero llegar al fondo de esto (dijo poniendose ahora de manera seria). Así que dime: ¿Puedes ver aquello que mi abuelo veía? ¿Aquello que solo se podía captar por medio de sus ojos? ¿Fué el causante de la muerte de tu familia?.
- Si, si puedo ver lo que tu abuelo veía, si soy constantemente acosada por ello y si, eso mató a mi familia.
- Y una última pregunta, ¿ aceptarías hallar conmigo la verdad entre las sombras, limpiar el nombre de mi abuelo y vengar a tu familia?.
-Estoy contigo.
ESTÁS LEYENDO
La Verdad Entre Las Sombras
Bí ẩn / Giật gânMyrna era a simple vista lo que para muchos puede ser considerado el típico cliché de la chica de 18 años con una vida relativamente normal en la que no se puede destacar mas que lo bueno y lo malo de la fase de transición entre la adolescencia y la...