Narrado por Alexis:
Al final, todo mi esfuerzo, todas mis horas de investigación impulsadas por mis dudas nacidas del extraño pasado de mi abuelo...todo esto esta valiendo la pena ahora que ya la he encontrado a ella. La verdad es algo difícil de creer todo el sufrimiento que mi abuelo y esta chica han vivido por culpa de algo que no pueden controlar...me siento impotente al no haber podido hacer nada para ayudarlos en sus peores momentos pero eso esta por cambiar. Ahora que sé más de su pasado y que Myrna y yo hemos encontrado el diario de mi abuelo, siento que al fin podremos desenmascarar la verdad.
-Me mantuve a mi mismo con estos pensamientos rondando por mi cabeza por varias horas hasta que llegó la noche, al darme cuenta del tiempo que perdí en ello, decidí que debía aprovechar algo de las horas del día que restaban para hallar la mayor cantidad de información posible entre las cosas de mi abuelo; quizá en ellas consiguiese algo de mayor utilidad.
Subí al ático y al tratar de entrar por la puerta recibí un fuerte golpe en mi frente al chocar con una pila de cajas a la entrada del lugar.
-¡Auch! No puedo creer que sea tan estúpido. Apenas esto termine le haré una remodelación a este lugar.
Conseguí después de un rato de tantear la pared, dar con el interruptor del lugar y ... estoy casi seguro que vislumbré una figura al final de la habitación pero...no le daré tanta importancia, ha de ser paranoia tras todo lo leído.
Busque caja tras caja pero no encontré nada de utilidad hasta que en el mismo sitio en el que creí vislumbrar esa oscura figura, hallé una pequeña caja roja que no había visto antes entre las pertenencias de li abuelo.
-Esto ha de ser interesante.
La abrí y dentro de ella hallé una pequeña libreta con apariencia algo gastada y polvorienta y en su interior tenía la inscripción:
" El inicio"
Al leer esto, descubrí que estaba escrito por la misma letra que el diario de mi abuelo asi que decidí comenzar a leerla detalladamente.
" Escribo estas palabras que se que para quien las lea en un futuro, parecerán sacadas de un libro de ficción , y esta bien, si no fuera yo uno de los afectados por las consecuencias de lo que aquí narraré también lo creería; sin embargo, tengo la esperanza de que quien las lea posea mente abierta y sea capaz de descifrar el transfondo de ello...he escrito un diario que corroborará esta historia y espero que lo encuentres".
-Osea que esto, esto no aparecía en el diario que Myrna tomó consigo esta noche. Tendré que leerlo y mañana le contaré de todo lo que encuentre.
Luego de esto procedi con mi lectura.
"Cuando ese misterioso ser se acercó a mi a mitad de la noche y por primera vez pude distinguir como de su oscuro rostro se arqueba la forma de una sonrisa siniestra y luego dijo las palabras que a continuación leerás, sabía que tendría que escribirlo y ... esta fue la historia que conto con su mórbida voz.
Me dijo que lo escuchara atentamente y que de lo que él me diría hallaría el motivo de mis desgracias.
Me dijo que yo no era el 1ero ni el último en experimentar los encuentros con su gente y que mis reacciones ya eran alguno común en todos los que habían sido mis antecesores.
Dijo que para que entendiera la historia debía remontarse a siglos atrás en los que las personas aún habitaban en aldeas sencillas rodeadas por el bosque y que en una de esas aldeas una enfermedad se había esparcido entre sus habitantes tomando consigo la salud de dos pequeñas niñas. Su madre preocupada, capaz de hacer todo por salvar la vida de sus hijas y con algunos conocimientos de magia negra, decidió que no se quedaría de brazos cruzados viendo a sus hijas marchitarse, asi que, decidió intentar contactar con lo seres de su mundo en busca de una salvación, a lo que su petición fue contestada a cambio de un favor...al cumplir su hija mayor los 16 años, ella debería servir para nosotros y ser llevada al mundo de las tinieblas, de lo contrario, una maldición caería sobre su aldea tomando la vida de todos sus ocupantes.
La madre en un principio aceptó el trato pero, con el pasar de los años se veía menos dispuesta a entregar a su hija, y, al cumplir ella la tan temida edad la madre se reusó a entregarla a mi señor de las tinieblas; al instante en toda la aldea se empezaron a escuchar los gritos desgarradores de sus habitantes mientras que la madre entre llanto no se apartada del frente de su hija.
-Te lo advertí.
Dijo la siniestra figura apartando a la madre de su hija, tomando a la joven en sus manos y diciendo:
-Si no has de servirnos, no has de vivir.
Rasgando en el acto con sus garras el pecho de la joven y arrojándola al instante al otro lado de la casa.
Su madre gritaba desconsoladamente y corriendo hacia ella y sabiendo que pronto sería la próxima víctima, conjuró con sus últimas fuerzas un hechizo que permitiría que el alma de su hija perdurara para la posteridad, tomando forma a través de los siglos en distintos cuerpos.
Lo que su madre no sabía era que el juramento debía cumplirse y nosotros volveríamos por ella cada vez que renaciese junto al alma de un nuevo humano.
-Tu, eres parte de ella o ella de ti, como quieras verlo, eres una de sus muchas reencarnaciones y debes venir con nosotros.
Al decir esto extendió su largo brazo hacia mí.
-Si no vienes, te obligaremos a hacerlo. Te observaremos cada día de tu vida. No importa donde estés ahí estaremos contigo y si te niegas sabes que no dudamos en tomar las vidas de quienes ames en nuestras manos.
Al oír esto eché a correr y oí como de lejos su voz expectral gritaba:
-¡Vendrás! Todos siempre lo hacen.-¡No lo puedo creer! Si esto es verdad, ellos fueron realmente los que tomaron la vida de la familia de Myrna y ahora que está sola...no dudarán en ir por ella.
¡TENGO QUE AYUDARLA!.
-Salí inmediatamente de mi casa, desafortunadamente estaba lloviendo pero eso no me detuvo...tenía que evitar que se la llevaran a ella tambien.
ESTÁS LEYENDO
La Verdad Entre Las Sombras
Mystery / ThrillerMyrna era a simple vista lo que para muchos puede ser considerado el típico cliché de la chica de 18 años con una vida relativamente normal en la que no se puede destacar mas que lo bueno y lo malo de la fase de transición entre la adolescencia y la...