Pistas

1.3K 87 28
                                    

Los días pasaron. Mabel aún no podía digerir la devastadora noticia que había recibido, pero después de mucho pensar, llegó a la conclusión que era irremediable, algún día debía suceder. En cambio, su hermano no había presentado ninguna dificultad, al día siguiente de haber recibido la carta, su rutina ya estaba de vuelta, era como si nada hubiera pasado.

-----

Ninguno de los dos amigos de la peli-café sabían que había sucedido. 

Wendy llamaba frecuentemente a la casa de los Pines, pero ninguna de sus llamadas era contestada, no entendía que sucedía.

Después de intentar contactar a Mabel por varios días, Soos y Wendy se rindieron, ya no sabían que hacer, se les habían acabado las ideas. 

-----

"Soos y Wendy deben estar preocupados" pensaba Mabel mientras bajaba las escaleras. Hacía días que la chica no salía de su casa, se la pasaba pensando, en sus padres, sus tíos, pero en especial de su hermano, aún nada estaba claro, y cada día más preguntas aparecían en su cabeza, solo sus amigos podían ayudarla a resolver el rompecabezas.

En ese momento se decidió. Caminó hacia donde estaba el teléfono, marcó el número de teléfono de la casa de Wendy, y una nueva llamada comenzó.

~~~~~~~~~~~~~

-¿Hola? ¿Quién habla?-  la voz de Wendy sonó en el teléfono.

-¡Hola Wendy! Soy yo, Mabel-

-¡¡Mabel!! ¿Cómo estás? ¿Te pasó algo? ¡Soos y yo estábamos preocupados! ¡No vuelvas a hacer eso!-

-Estoy bien, Wendy. No pasó nada...solamente me quedé un tiempo en casa...-

-Oh, está bien...¿para qué llamabas?-

-Para decirte que nos reunamos con Soos en el hotel que tu conoces...a las...¿Tres y media de la tarde te parece bien?-

-¡Claro! ¿Quieres seguir investigando?-

-¡Pues claro que si! Llegaré al fondo de esto, aunque sea lo último que haga...-

-Como digas...ahora le aviso a Soos-

-¡Gracias Wendy!-

-Oh, y Mabel...ten cuidado con lo que dices..."aunque sea lo último que haga" son palabras poderosas...-

~~~~~~~~~~~~~~~~

(N/A: cuando pongo "~~~~~~~~~~~" significa que comienza, o termina, una llamada telefónica)

La llamada terminó. Mabel subió las escaleras rápidamente, entró a su cuarto, y guardó el Diario n° 3 en el viejo bolso café que usaba. 

En el pasillo se detuvo en la habitación de su tío Ford, y tocó la puerta.

-¿Quién es?- preguntó su tío desde adentro del cuarto.

-Soy yo, Mabel...saldré a caminar...- contestó su sobrina desde afuera.

-Oh, está bien...salir te hará bien-

Mabel corrió escaleras abajo, abrió la puerta y salió de su casa a toda velocidad. Eran las tres y cuarto de la tarde, debía ver a sus amigos en quince minutos, y el hotel no estaba cerca de su casa, tenía que correr.

Llegó al hotel cuando faltaban apenas seis minutos para que el reloj marcara las tres y media. 

En la puerta del establecimiento estaban Soos y Wendy esperándola. Se alegraron al verla, hacía días que habían perdido el contacto con ella. 

Gravity Falls TybayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora