La Carta

1.3K 93 20
                                    

Una tormentosa lluvia inundaba las calles del pueblo. Grandes relámpagos iluminaban el cielo, y fuertes truenos retumbaban en la casa de los Pines.

Mabel se había levantado temprano, un fuerte trueno la había despertado. Ese día su hermano estaba en la casa, por algún motivo, había decidido quedarse. 

Los cuatro habitantes de la casa estaban tomando el desayuno juntos. Dipper y Mabel conversaban entretenidamente, mientras que Ford y Stan solo leían el periódico, Ford la parte de noticias, y Stan la parte de economía. 

Tocaron a la puerta, lo cual era raro, ya que afuera llovía a baldes, además, rara vez recibían visitas. Algunas veces, vendedores tocaban la puerta, pero eran escasas.

-¡Yo voy!- dijo Mabel. 

Se levantó, fue hasta la otra punta de la cocina, donde se encontraba la puerta, la abrió, y se encontró frente al cartero, el muchacho estaba todo mojado, de pies a cabeza.

-Hola- dijo desde afuera -tengo una carta para Mabel Pines y su gemelo- el chico le extendió el sobre blanco.

-Oh, gracias- le contestó Mabel.

-Es mi trabajo- dijo el cartero y se retiró.

La pelicafé dio vuelta la carta, en el destinatario de la carta figuraba "Piedmont, California". La chica se alegró, ¡era de sus padres! 

-¿Quién era?- preguntó Stan

-¡El cartero!- dijo alegre Mabel.

-¿En serio?- preguntó Dipper -¿De quién es la carta?- 

-No dice de quién, solo dice que es de Piedmont- contestó su hermana.

-¡Seguro es de mamá y papá!- dijo sonriendo Dipper.

-¡Seguro que si! ¡Hay que abrirla!- dijo aún más contenta su hermana.

Mabel se sentó junto a su hermano y los dos la abrieron juntos. Pero no era de sus padres, sino del alcalde de su lugar natal. la cara de los gemelos de desfiguraba a cada renglón, ninguno creía lo que leía. La carta recitaba los siguiente:

______________________________________________________________

~~ de~~~~ de ~~~~

Queridos Mabel y ~~~~ Pines:

Les escribo para desearles mi más sincero pésame. Sus padres fallecieron en un accidente de tren.

Por razones que aún desconocemos, el tren en el que sus padres viajaban, colisionó con otra locomotora que venía en sentido contrario. Gran parte de los pasajeros de los dos trenes, fallecieron, solo una minoría resultó herida.

A partir de este momento, quedan a cargo de sus tíos-abuelos, Standford y Stanley Pines.

Mi más profundo pésame, ~~~~~.

______________________________________________________________ 

(N/A: cuando escribí "~~~~~" significa que está borrosa la letra).


Mabel salió corriendo de la cocina. Mientras subía por las escaleras, sus lágrimas resbalaban en sus mejillas.

Entró a su cuarto y cerró la puerta. Quería estar sola, que nadie le hablara. Ella solo se acostó en su cama, con su cabeza debajo de la almohada, continúo llorando, mientras rogaba despertar de esa pesadilla...que se había convertido en realidad.

Gravity Falls TybayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora