No soy libre de la sociedad, soy libre en mi espíritu

14 1 0
                                    


  Muchas personas piensan que por que somos libres, que  podemos hacer lo que queremos, y cuando queremos. Sin embargo me encontré toda la semana pasada encerrada en mi cuarto, y las rejas de mi celda eran todos los exámenes que teníamos esa semana. Uno diría que por que soy libre seria capaz que hacer los que quiero. La verdad es que lo soy, y fácilmente pudiera haber dejado los estudios y salir a hacer cualquier otra actividad más entretenida. Pero no lo hice, no por que disfruté estar pegada a la silla, si no por que no quería luego decepcionarme con las notas de los exámenes, ni a mi familia, ni a mi misma . 

   Luego de mucho pensar me pregunte ¿ somos realmente libres?. La verdad es que si lo somos, simplemente no somos libres de las consecuencias. Igual que con  los animales del bosque cada decision tiene un resultado, llegar a un lugar seguro donde podemos disfrutar de nuestra libertad o ser atrapado por las garras de un depredador, que en nuestro caso seria la sociedad misma con sus fracasos, sus decepciones y sus dificultades. 

  Yo al igual que todos soy libre, pero decidí no revelarme y evitar la parte mala de la sociedad por algún momento de diversion . En cambio cambie ese pequeño instante por la alegría que trae lograr algo por vos mismo, la maravillosa sensación cuando te entregan una prueba con buena nota, y cuando puedes pasar el resto del tiempo totalmente relajado siendo vos mismo, disfrutando con amigos.  

  Puede ser que estemos encerrados por las montañas de la sociedad. Con sus reglas, leyes, responsabilidades, y todo es peso que tiene. Pero si logramos escalarlas conseguimos algo que ningún venado huyendo de un puma podrá encontrar, la sensación de libertad y relajación total, en la que podemos ser nosotros mismos, o lo que quieras ser. Créeme las horas de estudio realmente valen las sonrisas de los siguientes días  . Realmente valen poder ser realmente libre. 

Panoramica  AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora