Extraordinario

11 1 0
                                    


 En mi vida eh visto cosas raras, al fin del cabo el mundo esta lleno de rarezas. Aunque lo que mas sorprende es como algo que puede resultar extraordinario para alguien al mismo tiempo puede ser totalmente ordinario para otro.

  Es muy facil olvidar que la tierra es extraordinaria cuando te olvidas de lo extraordinarias que pueden llegar a ser las cosas que te rodean. Ponte a pensar, ¿ cuando fue la ultima vez que apreciaste el nivel de tecnología que tiene tu celular?¿ alguna vez siquiera lo hiciste?. Es un aparato minúsculo, capaz que es finísimo, y aun así te permite es segundos comunicarte con alguien que puede estar literalmente al otro lado del mundo. Ese apartado alberga una batería que lo mantiene funcionando durante horas generando no solo luz sino ondas de comunicación y procesando información constantemente. Es literalmente extraordinario, y mas si lo comparas con los teléfonos de antes, y es aun mas increíble cuando lo piensas desde el punto de vista de solo cien años atrás.

 Nos pasa lo mismo con cualquier cosa; también es la razón por la que nos gusta visitar otros lugares. Lugares que nos recuerdan que el mundo es extraordinario. Lugares como Las Vegas, Europa, las pirámides Mayas, San Francisco. Son lugares muy distintos entre si, pero se conocen por ser extraordinarios. Con su historia, su novedad, su luz, su rareza. 

  Es gracioso como olvidamos como ese mismo lugar para alguien mas puede ser ordinario, que hay alguien en el mundo que piensa que esa ciudad es simplemente normal. Te puede parecer increíble que a alguien le pueda parecer normal uno de estos lugares, al final son extraordinarios ¿ o no?.

 La verdad al final es que la tierra es extraordinaria, cada milímetro de ella y cada ser que la habita. Desde la composición mineral compleja de una roca hasta la complejidad de un organismo multicelular y como se relaciona con el ambiente y los que lo rodean, la tierra es extraordinaria, increíble. Solo hay que saber verla.

 Por que aunque es cierto que no todos los lugares tiene la historia de las ciudades como New York o la naturaleza del amazonas todos tienen una pizca de increíble, si la aprendes a apreciar vas a ver que no necesitas volar al otro lado del mundo para asombrarte, solo necesitas abrir los  ojos cada tanto para ver lo que te rodea, y apreciarlo. Lo asombroso te estará esperando en la puerta, o justo donde estas.

 Un consejo más; no se olviden que son asombrosos, de verdad la mayoría de las veces nos olvidamos de lo que podemos hacer, de lo que aprendemos y practicamos a diario. Muchas veces olvidamos en lo que somos buenos y nos concentramos en lo que somos malos. Pensamos en lo que no podemos hacer, en lo que no es perfecto, ello que no llega a cumplir las expectativas. Pero si nos ponemos a hacer una lista de las cosas que si podemos hacer nos vamos a dar cuenta que cada uno es extraordinario, y aunque siempre podemos mejorar, siempre vamos a ser extraordinarios igual que nuestro planeta.   

Panoramica  AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora