Nunca les paso que tienen una materia con un titulo tan poético tan esperanzador que los hace anhelar el comienzo de las clases. Pero obvio que luego el titulo era solo por show y que la materia resulta un bajón ( por no decir una puteada). Les presento a " escritura creativa ", para alguien a quien le gusta escribir y pasa horas haciendo, por que aunque no lo crean tardo bastante en escribir y editar estos capítulos, resulta un sueño.
Déjenme decirles algo, no lo es. Esta materia no es nigua sueño para los escritores, si no un infierno. "Escritura creativa" es en realidad una materia destinada a enseñar a escribir todos los documentos que nos pueden ser de utilidad en la vida; a.k.a cualquier cosa que no sea una historia o una poesía.
Aparte de solo poder escribir artículos o cartas el poco espacio de creatividad es aplastado, machucado, despedazado por el limite de palabras. No se si alguno de los que lee esto escribe, pero si lo hacen seguramente se habrán encontrado en algún momento inspirados y arrastrados por una de sus narraciones. Eso simplemente no puede pasar en esta materia, si te dejas llevar puede ser que termines con una obra de arte, pero te excedes de palabras. Excederse de palabras significa no aprobar, lo que significa que hay que rehacer todo el cuento, por que aunque lo intentes cortar la historia va a parecer un mamarracho.
No solo tienes que aprender a escribir contando palabras, si no que se suelen poner pautas. Como usa tal palabra o tal metáfora, o incluye ...; esto vuelve imposible para cualquiera que lo intente escribir expresarse en su historia. Por que ademas de tener un limite también hay que encajar en ese limite las pautas, y que queden bien con la historia.
Realmente la materia no es mala, para nada. Simplemente no esta bien puesto el titulo. No te ayuda a mejorar tu escritura en base a tus ideas, si no que te ayuda a mejorar en escribir en general, cualquier tipo de textos.
También te enseña a contar las palabras de tus textos. Y lo más importante te enseña a dejar tu marca incluso en el detalle más minúsculo, una pincelada del autor. No hay forma que una persona que disfruta escribir pueda sentirse satisfecha con un trabajo que no parezca de su mano. Por lo que aprenden rápidamente a dejar su huella en cada trabajo que hacen, ya sea por vocabulario, secuencia de acciones, o estilo de escritura.
Por eso cuando te aparezca una materia así haz dos cosas, uno empieza a llamarla de otra manera. De lo posible una no tan inspiradora, llámala una que se apegue mas a los hechos, y dos mira el lado positivo, aprende a dejar una señal de que es tu trabajo en cada obra que escribas.
La verdadera creatividad de un escritor no se basa en sus historias, o las descripciones. La creatividad se basa en su esencia, el universo que el crea cuando junta a todas sus historias. Ese aire único, un aire que jamas es idéntico al de otro, tal vez muy parecido.
Así que en la próxima historia que escriban propongan dejar una marca de que es suya, algo que simplemente no encaje con los demás.
ESTÁS LEYENDO
Panoramica Adolescente
De TodoEsta "historia" es un conjunto de pensamientos, poemas, cuentos y observaciones. De un punto totalmente distinto al de vista que el de un adulto o un chico. Es un panorama contado de uno de los mundos mas complicados que vio el ser humano.