Ya no llego a continuar

22 4 1
                                    

   ¿ Nunca les a pasado que en algún punto se sienten como si apenas pudieran levantar el brazo a la mañana? bueno así me estuve sintiendo toda la semana, o mejor dicho el mes. Se puede decir que estoy en mi etapa del año en la que colapso, hay demasiadas tareas, trabajos prácticos y alguna que otra prueba. Digo cual es la necesidad de que las pongan todo junto una quincena antes de las vacaciones de invierno. Pueden darlos antes o después pero en esta quincena es cuando todo el mundo parece un zombi, y lo único  que hacemos es contar los días que faltan para las merecidas vacaciones. 

  Para colmo mis profesores creen que si nos dan los trabajos para hacer en la computadora entrando a la pagina web del colegio nos va a se mucho mas fácil.  Déjenme aclarar que NO ES ASÍ. Tenes que asegurarte primero que ande el internet. Después en mi caso tengo que recordar la contraseña del sitio web. Y ademas hay que ver como imprimir el trabajito, ya que la tinta no cae del cielo. Todo eso en una semana y después cuando no lo entregas te dicen que tuviste tiempo para hacerlo. 

    La verdad sin lugar a duda es que los chicos de hoy ya no tienen tiempo para tanta cosa. Primero, en mi caso, voy ocho horas al coleguio. Dos de los días en la semana tengo danza. Y si no duermo, ya que quedo agotada. En el finde semana tengo equitación, ademas de que siempre hay alguna reunion familiar que dura desde temprano hasta la noche. Aparte se le agregan los lugares a los que tengas que acompañar a tu familia. Y lo que queda lo usas para descansar o hacer justo que estoy haciendo por que ya te duele la cabeza de toda la semana y no quieres ni ver las fotocopias de Físico Química.    Lo que te lleva a terminar haciendo todo entre semana  un zombie. Y cuando los profesores descubren que el trabajo no s lo que esperaban te dicen que tuviste  u montón de tiempo.

 Realmente no se que hacen los profesores en la semana, o que hacían cuando eran jóvenes para decir que una semana es un montón de tiempo. Capaz que se olvidan que no somos maquinas cual su único propósito es la escuela y que tenemos una vida fuera de la educación. También se deben olvidar cuando dan tareas que tenemos otras diez o más materias de las cuales preocuparnos. O tambien se deben olvidar que aunque las formas de investigación allan evolucionado y que ahora nuestra generación tenga la ventaja del internet hay que tener internet estable, y hay que tener una impresora que funcione    , lo que he encontrado es una misión imposible.  Por eso déjenme decirles que para un adolescente una semana no es mucho tiempo. 

La única solución que he encontrado para este problema es centrarse, y organizarse. Ver bien que hay que hacer y organizar en que día y hora de la semana hay que hacerlo, y cuando llegé apegarse a lo que diga el papel. Ademas si hay que estudiar materias pesadas con mucho contenido de estudio como biología o físico química no hacerlo en en día si no separar las hojas para que solo allá que gastar veinte minutos cada día y de que de alguna manera entre la información. Pero sobre todo tener paciencia y respirar profundo ademas de disfrutar y descansar todo minuto que tengas libre. Así se logra aguantar hasta las vacaciones de invierno pero  no asegura eliminar las dormidas en clases. Eso si todos llegamos a la ultima semana antes de vacaciones diciendo no doy más.

Panoramica  AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora