Toda mi vida me he preguntado por que el tiempo tiene que avanzar tan rápido, siempre apurado, siempre corriendo. Nunca se detiene, nuca descansa, como si tuviera que llegar a algún lado. Desde chica que veo al tiempo avanzar, y siempre quise parrarlo. Pero el tiempo el más terco de lo que las personas piensan y mas similar a un adolescente que lo que crees.
Veras el tiempo tiene una pista de rebeldía, una chispa que lo lleva a hacer totalmente lo contrario a lo que le pedimos. Si estamos impacientes y queremos que la espera inevitable pase el tiempo solo se va a atrasar, cambiando a un modo tortuga que no avanza mas rápido ni de por casualidad. Eso si el tiempo nunca pierde la perseverancia por mucho que se atrase, y tarde o temprano la espera termina. Si al tiempo le pedimos algo va a hacer todo lo contrario; por ejemplo, si le pedimos que el momento nunca acabe este se ira corriendo en un pestañear. Si estás en las vacaciones, con un sol dorado, con un mar azul, estas se van a acortar hasta que de un momento a otro van a terminar.
Al tiempo tampoco le gusta la historia, siempre tiene el lema de "mira hacia el futuro", su único rumbo es para delante, y para delante va. El tiempo seguirá avanzando ignorando lo que nosotros deseamos, y si no nos movemos nos dejara atrás. Quedarse en el pasado, en el "¿que podría haber sido?", es algo que solo hacen los humanos. Los días pasan, la luna cambia y cambia, las estaciones cambian y el tiempo con ellas avanza. Si en el pasado queremos quedarnos el no nos moverá, eso si de pronto carrera mucho más rápido, y solo la vida lo puede alcanzar. Hay que vivir, no quedarse a la sobra del tiempo, de los días. Pues el tiempo siempre corre y no posee simpatía para los que se auto-entierran en las sombras de aquellos días. Todos tienen un tiempo para avanzar, pero tarde o temprano el tiempo acelerara.
Como con casi todos los adolescentes hay un truco muy facil para mover al tiempo, hacer que baile a tu ritmo este tango tan audaz que nos toca disfrutar. Simplemente sigue mi consejo, no le pidas, no lo presiones, no lo apures, no lo detengas, y el tiempo siempre estará a tu favor. Disfruta cada segundo, sin pensar en el "¿que me depara?", ni en el "¿que hubiera sido?". Simplemente quédate en el presente, pues es un regalo del tiempo mismo.
Ríe, llora, grita, baila, pinta, juega, escribe, ama. Pues las memorias se van, las fiestas terminan, las esperas pasan, los malos momentos mejoran. Pero los amigos se queda contigo.
Así que sigue mi consejo cuando tengas problemas de tiempo, no le pidas más y más. Si no premiado por lo que te da, sonríe cuando te preste un momento, o cuando haga que entre risa las colas de los bancos avancen a paso ligero. También si quieres ata las cuerdas, crea un itinerario, así al menos caminara por donde se le ha indicado. Pero sobre todo cierra los ojos y disfruta el momento, ese pequeño segundo de tiempo. Disfruta el aire, la tierra, el agua, y el calor del sol. Disfruta que vives, y que en nuestro mundos no se necesita soñar para grandes cosas alcanzar. Pues estamos juntos para bien y para mal, y la amistad es el sueño mas grande que puedes alcanzar, y el truco para lograr que el tiempo descanse un momento, un momento y nada más.
ESTÁS LEYENDO
Panoramica Adolescente
RandomEsta "historia" es un conjunto de pensamientos, poemas, cuentos y observaciones. De un punto totalmente distinto al de vista que el de un adulto o un chico. Es un panorama contado de uno de los mundos mas complicados que vio el ser humano.