Terminó de ducharse, se vistió y se echó algo de perfume. Estaba emocionado: por primera vez Lucía se había animado a invitarlo a salir; lo dijo, quizás, algo nerviosa, pero lo dijo. Tomó su celular y su billetera, abrió la puerta y tocó la de ella.
-¡Sebas, hola!- Lo saludó con una sonrisa, un poco tímida pero alegre.
-Lucy, ¿estás lista?- Ella llevaba una blusa blanca y una chaqueta gris. Se veía hermosa.
-Sí, vamos.-.Ambos salieron.
Mientras caminaban, ella rozaba su mano con la de él. Sebastian seguía caminando a su lado disimulando los sentimientos que sentía por ella.
-¡Mira, Sebas, hay una presentación en el parque!-Estaba emocionada. Era gracioso, Sebastian no la había visto antes así, pero le daba ternura: era una actitud de que Lucía parecía tener en ese momento.
-¿Quieres ir? ¡Vamos!
-¿En serio?...¡Sí!- Ambos se acercaron, pagó y entraron. Era un concierto pequeño de una banda de rock-balada amateur. Fue un concierto no muy largo, quizás duró dos horas, tres... Pero ambos lo disfrutaron. Habían varias parejas alrededor. Al final ella lo abrazó del brazo y lo ayudó a levantarse.
-Gracias por todo, Sebas.
-Claro, Lucy.-Le sonrió.
-¿Sabes?, eres muy lindo conmigo...
-Tú... ¿Tú crees?
-Sí...-Bajó la mirada- Gracias...Sebas.
-No te preocupes.- Se sonrieron. Lucía le hablaba más libremente, su voz sonaba diferente: más alegre y dulce. Tenía unas sensaciones diferentes que no había sentido antes.
Lo tomo de la mano. Lo miró, con una sonrisa. Él le devolvió la sonrisa. Estaba sorprendido.
-Sebas, ¿Sabías lo hermoso que es este lugar?-Caminaban de la mano, oban por un ancho camino asfaltado.
-Es muy bonito.-Estaba nervioso. ¿Estarían acaso en una cita? parecía que sí.
-Sebas...
¿Qué pasa?- Ella se sentó en una de las bancas que ahí habían; él, a su lado.
-Sebas...-Seguía repitiendo. Ella miraba hacia abajo. Él la miraba. Sabía que algo le pasaba, se veía nerviosa, actuaba como antes.
-Tú...-Seguía- Tú...eres muy lindo conmigo.
-Sí...lo...soy- La veía preocupado.
-Todas...Todas las chicas ...te creen atractivo.
-Pues... sí, creo...
-Pero... no les haces caso...
-Pues...no en realidad.- Sonrió, pero regresó a la preocupación.
-Yo... siempre he sido...tímida....
-...-La miraba en silencio.
-Y... nunca te he hablado como... como las otras chicas... aunque tú a mí sí...-Le salió una lágrima.
-Lucy...
-Sebas... nunca...yo....- Lo miraba.- Es que....he tenido miedo...
-¿Miedo? de...¿De qué?
-Que...no te guste...- Sebastian quedó helado, ¿era que acaso sí le gustaba a Lucía?¿Que ella sentía algo por él? Lucía lagrimeó un poco más.
-Sebas...-Lo miró con una lágrima recorriendo su mejilla derecha.- yo...- Se vieron, él la veía con tristeza, ella lo veía apenada.-Sebas...-ella se acercó, se abalanzó hacia su cuello, lo abrazó y le dio un beso. Ella cerró los ojos mientras seguían húmedos.'Sebastian estaba sorprendido. La abrazó por la cintura y cerró los ojos.
-¡Perdón...!-Se sonrojó. Volteó la mirada, secándose las lágrimas.
-Lucy...- La tomó del hombro.- no sabes...cuánto he soñado que esto pasara...y ha pasado...- La abrazó y le dio otro beso. Ella lo abrazó. Ya era de noche. La Luna los iluminaba, la gente pasaba. Era como si estuvieran suspendidos en el tiempo.
-Sebas...-Suspiró.
El celular de Sebastian estaba vibrando en su bolsillo izquierdo. No le hizo caso.
ESTÁS LEYENDO
A Través de la Ventana
RomantikSebastian, un chico de 16 años, atractivo para las chicas que lo conocían,alto,de buena familia,adinerada; nadie lo conoce de verdad, no ha hablado mucho de su familia. A pesar del dinero y las empresas que manejan su familia, decide vivir en el dep...