Planificación

865 20 0
                                    

-Sebastian, tu padre nos ha dado muchos problemas, ya nos cansamos de esto.

-…-Aquél tipo levantaba la voz con cada palabra que decía. Sebastian no le hacía caso. En su mente recorría el odio a sí mismo de no haber podido hacer nada por Lucía, por haber tenido un tiempo feliz a tan corto plazo, porque su padre no hizo más que darle problemas.

-Muchacho, ¿me estás escuchando?- siguió el señor mientras el auto de lunas polarizadas recorría unas calles angostas al anochecer.

-No, no le estoy haciendo caso.

-Mira, sé que es molesto, a mí no me gusta “trabajar” con chicos como tú.

-¿Cómo yo? – lo miró- No lo haga, y todos felices.- El sarcasmo era obvio. La culpa luchaba contra el odio dentro de él.

-Mira,-puso su mano en el hombro de Sebastian.- sabemos que no quieres nada con tu padre; sólo queremos que lo traigas con nosotros. Simple,lo traemos aquí y quedarás libre de sus problemas.

-…-suspiró. Asintió lentamente mientras ocultaba las ganas de llorar que tenía, aunque alguna lágrima lograba salir lentamente.-Yo solo quiero recuperar a Lucía. A mis amigos… quiero una vida normal.

-La tendrás, hijo. Pero deberás colaborar. Tu familia tiene un grave problema y…- Sebastian lo interrumpió con la mirada.

-Si le hacen algo a mi familia, no me importará… sólo quiero que…que mi madre esté a salvo. Hizo lo que hizo…pero…

-Sé lo que es el amor por una madre, hijo. Mi madre nunca me dijo que me quería, ni me trató como un hijo…- levantó lentamente la manga derecha de su traje.- Nunca me arrepentiré de haber perdido un brazo por ella-.Se dejó ver un brazo ortopédico.

La historia que Sebastian esperó por tanto y sentía volverse realidad quedó pausada de nuevo por su pasado y el de su padre.

Llegaron a una casa oscura, o por lo menos eso aparentaba. Bajaron del auto.

-Mira, es fácil tu trabajo. Primero necesitaremos algo de información, todo el plan está listo. Lo más probable es que la gente de la escuela haya “aparecido” en sus casas a salvo, y ya está comprobado. Además es probable también que solo tengan a Andrés y a  Lucía como…

-Carnada…

-Exacto. Si tenemos suerte tu familia no estará involucrada…

-¿Involucrada?- ¿Era posible que no estuviese involucrada? Su familia sería la que causó todos sus problemas, entonces… ¿”No estar involucrada”?

-Verás, tu madre no tiene relación en esto con tu padre. Ha sido partícipe “pasiva” , no ha hecho nada. Simplemente no tuvo más opción que seguirle la cuerda a tu padre…

-Claro, ajá… ¿Y mis hermanos?

-No son importantes, ellos tienen sus propias historias. No te preocupes por ellos.

-Me han estado jodiendo con regresar y…

-Son familia, ¿no? Las familias buscan estar unidas… no los metas en los líos de tu padre, así como tú no quieres estar en ellos, hijo.-Se quedó callado.-Mira, sólo… sólo ayúdanos y estarás lejos de estos problemas. Simple, ¿verdad?

-Simple...-rió un poco.- Con tal de poder encontrar de nuevo a Lucy y a Andrés. Supongo que todo estará bien…

-¿Entonces?

-Entonces…¿Cuál es el plan? 

A Través de la VentanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora