Había pasado una semana y ya nos habían entregado el horario de clases , Sasha ya no era mi pesadilla , ahora eramos amigas .
Tenía clases de educación física a la primera hora , creía que el profesor no iba a poder enseñarnos nada por su avanzada edad , pero al llegar a su clase nos demostró que era mas fuerte que nosotras , se paró de manos y eso era algo que yo evidentemente no podría hacer.
- Hoy harán cinco series de 10 abdominales y 10 sentadillas, luego correran 3 vueltas alrededor del patio.
-Moriré , esto es demasiado .
Nunca había hecho tanto esfuerzo , apenas había hecho la mitad de los abdominales y ya estaba totalmente cansada , no podía más ,tomé un poco de agua, seguí pero sentía que me iba a desmayar.
- Profesor ya no puedo más .
- Bien ,sientese, descanse 5 minutos y siga
Descansé y seguí , ya me sentía mejor , corrí tres vueltas como lo había ordenado el profesor .Ya era hora de regresar al aula y la profesora de Matemáticas ya nos estaba esperando afuera.
- Señoritas..! llegan tarde.
- estabamos en clases del profesor Leonardo
- a la próxima avisenle cuando termine su hora para que no lleguen tarde a mi clase, ahora entren al aula y tomen asiento.
- si profesora (respondimos todas al mismo tiempo)
- Hoy trabajarán en grupo de 4 personas
- Ya conocía a todas pero no sabía con quienes formar el grupo, ya que las conocía pero literalmente no eran mis amigas, me acerqué a la profesora y le dije que no tenía grupo.
- ¿Los grupos están completos? preguntó ella al resto de la clase.
Habían dos chicas más que no tenían grupo: Maité y Evelyn, formamos un grupo de tres.
- Bueno , creo que haré el trabajo grupal con ustedes.
- Señoritas.., habran sus libros en la página nueve
(En esa página habían cincuenta ejercicios matemáticos)
- Harán los ejercicios del 1 al 20 , se repartiran los ejercicios entre las integrantes del grupo.
Mi grupo solo tenía tres integrantes así q dos de nosotras tendriamos que hacer siete ejercicios y una , seis.
- La que termine de resolver primero los 6 ejercicios tendrá que hacer otro más y igual la que termine segunda.
- Ok... , respondieron ellas (al parecer no les había gustado mi idea)
Intenté resolver los seis ejercicios que me correspondían lo más rapido posible para poder hacer los otros dos ejercicios que probablemente ellas evitarian hacer.
Terminé los ocho ejercicios en total y miré hacia los cuadernos de ellas , Maité iba por el cuarto y Evelyn por el tercero, al parecer no me había equivocado al pensar que se tardarían lo mas que pudieran para no tener que resolver un ejercicio extra.
- Chicas ya terminé mis ejercicios
- Entonces empieza a resolver el otro, me dijo Evelyn
- No tenías que decirmelo , sabía que ustedes se demorarían así que hice los otros dos ejercicios que faltaban.
- Gracias Alina , respondió Maité , es que yo soy mala para las matemáticas .
- Si quieres puedo ayudarte , no tengo ni un problema con eso.
Me acerqué para ayudarla , entendió rapidamente y pudo resolver los ejercicios que le faltaban. Terminamos el trabajo grupal y se lo entregamos a la profesora .
Maité : ¿que te parece si hoy salimos juntas al recreo Alina?
- Claro que sí , me encantaba la idea.
Durante la primera semana había salido en esa hora con Sasha pero esta vez iba a salir con Maité , cuando llegó la hora del recreo le dije a Maité que me esperara un minuto y salí a buscar a Sasha para decirle que no podia a pasar con ella por que iba a estar con una compañera del curso.
Ella se molestó , me miró y me dijo que Maité no le agradaba para nada.
¿Acaso escuché mal ? , Sasha queria elegir a mis amigas.
Ignoré por completo su opinion , ella pensaba que podría controlarme como lo hacía en la primaría pero esta vez no lo iba a permitir así que desde ahí tomamos distancia y dejamos de hablarnos.
ESTÁS LEYENDO
Alina: Una guerrera de la vida
RandomEsta es la historia de una chica llamada Alina y que su vida cambia el día en el que le detectan cáncer y tiene que aprender a ser fuerte.