Jenna y Carrie habían regresado ya al dormitorio, Carrie ni siquiera se había dado cuenta pero Jenna había logrado robar un poco de comida de verdad del comedor gracias a su pequeño tamaño, eso habría hecho que la regañáramos por ponerse (y a nosotras de paso) en peligro con los guardias, pero en ese momento estábamos más preocupadas en Ann y su nuevo "amigo".
Thomas estaba sentado en el piso del baño, cubriendo su cuerpo con una cobija que yo le había dado y comiendo un trozo de pan, la comida que Jenna había robado pero que en un gesto de amabilidad, se la había regalado al chico. Yo estaba sentada en una de las camas del dormitorio, revisando el cuello de Ann que estaba quemado por el seguro.
⎼Bueno, sabía que eras medio estúpida, pero este es un nuevo nivel. ⎼Dijo Carrie, que estaba sentada en la cama frente a la nuestra.
⎼¿Qué se supone que debía hacer entonces? ⎼Respondió Ann con amargura, ⎼¿Dejarlo tirado en el bosque, sin memoria, ropa ni nada?
⎼Bueno, yo no estaba hablando de eso, que en sí ya fue una estupidez porque sólo demuestra lo ingenua que eres, pero es otro tema. Yo me refería a la estupidez de intentar usar tu defecto.
Decidí fingir que no estaba escuchando su conversación y concentrarme en las quemaduras del cuello de Ann, aunque no tenía mucho con que trabajar para curarla, estaba tratando de calmar el ardor con agua fría.
⎼Tal vez no fue la mejor opción, pero teniendo en cuenta cual es su poder, lo más lógico era intentarlo, igual no sabíamos cómo funcionaban los seguros. ⎼Comentó Jenna, que estaba sentada en una esquina de la cama de Carrie, abrazando sus rodillas.
⎼Tú cállate, mocosa, ⎼le espetó Carrie. ⎼ Que si Ann es la reina de la estupidez, tú eres la princesa.
Los ojos de Jenna se ensombrecieron, pero no respondió nada, sólo apoyó la barbilla en sus rodillas.
⎼Carrie, basta. ⎼Dije, ⎼lo hecho, hecho está, no tiene sentido echar culpas ni insultar a nadie. Estoy de acuerdo contigo en que no fue lo más sensato del mundo, pero ya, por favor.
Carrie resopló y puso los ojos en blanco.
⎼De acuerdo, su Majestad, lo que usted ordene. ⎼Dijo con sarcasmo, ¿su Majestad? ¿por qué demonios me llamó así? ⎼Yo sólo tengo una duda más, si se supone que todo lo que dijo Ann sucedió allá abajo, ¿cómo fue que llegaron aquí?
⎼Bueno, al parecer Thomas tiene un defecto de teletransportación, pero no sabe bien como controlarlo. ⎼Respondió Ann.
⎼¡Ah! Genial, eso quiere decir que probablemente lo estarán buscando... ¿saben qué? Ahora regreso, no estoy de humor.
Carrie se levantó y salió del cuarto, dejando tras de sí un silencio incómodo entre nosotras. Ann apartó mi mano de su cuello con suavidad y se levantó también.
⎼Kath, lo siento, ⎼dijo, ⎼luego voy a la enfermería mejor.
Fue al baño y cerró la puerta, la oí hablar con Thomas, pero no entendía lo que decían. Me quedé sólo con Jenna en la habitación, ella seguía en la misma posición que hacía un rato, mientras yo tomé el trapo húmedo con el que había estado "curando" a Ann y lo puse sobre la mesita destartalada que estaba entre las dos literas.
-¿Qué sucede?- pregunté cuando volteé a ver a la pelirroja y noté que sus ojos estaban llenos de lágrimas.
-Tan sólo... Ann y Carrie no dejan de llamarme estúpida o que soy una molestia y yo... yo sólo... extraño a mi familia, pero estar con ellos tampoco haría ninguna diferencia. No después de lo que pasó.- susurró.
ESTÁS LEYENDO
Healer: Curación Violeta
Ficção CientíficaDurante la Tercera Guerra Mundial la humanidad se enfrentó a una nueva prueba para la que no estaban preparada: la aparición de personas con poderes, esto dio un giro a la guerra que casi provoca el fin de la existencia de la raza humana. Ochenta añ...