Bueno espero que lo disfruten y le den a la estrellita, que no cuesta nada y me ayudarían mucho a seguir.
Besos y no paren de leer. <3 ;)
-¿Puedo mirar?- me pregunta Anna.
-Todavía no. Estate quieta o no podré terminarlo.
-Mandona.
-No tardaré mucho.- contesto, pasando la vista de Anna al dibujo.
-¿Tienes bien los niveles?
Giro la muñeca para comprobarlo.
-Sí. 5.2 y estable.
Se abre la puerta, aunque yo no levanto la mirada.
-Chicas, ¿estáis listas para desayunar?- pregunta mamá.
-Casi.- respondo, mirando una vez más a Anna.- Hecho.- anuncio, y dejo el lápiz.
-¡Déjame verlo!- exclama Anna, levantándose de un salto, y mi madre se acerca.
-Está genial.- aprueba.- Es Anna; la has captado tal cual es. Quiero enmarcarlo y colgarlo en la pared. ¿Puedo?
Sonrío.
-Sí.
El desayuno son tortitas. Se comen con mantequilla y almíbar o mermelada de fresa. Pruebo las dos cosas, juntas: están deliciosas.
-No creas que vas a comer así todos los días, Elsa.- me dice mamá.
El retrato de Anna está en la nevera con un imán y mi madre ha recuperado su actitud cortante.
-Anna, tienes veinte minutos antes de que llegue el bus, y no me da la impresión de que estés muy preparada.
-¿No puedo quedarme en casa con Elsa?
-No.
-¿Dónde está papá?- pregunto.
-Trabajando, claro. Donde debería estar yo, pero he pedido un permiso especial para cuidar de ti.
Hago cálculos mentales. Anna se va a clase y mi padre está trabajando; eso nos deja a mi madre y a mí solas durante todo el día.
-¿Cuándo empezaré el colegio?¿Puedo ir hoy?
-No.
-Primero ha de evaluarte la enfermera, que tiene que considerar que estás lista.- explica Anna.- Luego el colegio te examina para ver en que curso te mete. Aunque han mandado unos libros para que los leas.
-Ah.
-La enfermera pasará a primera hora de la tarde para conocerte.- me informa mamá, y yp me hago la firme promesa de parecer lo más adaptada posible.
Anna sube las escaleras a toda prisa para coger sus libros de texto y ponerse el uniforme. Está en el último curso de bachillerato. A sus diecinueve años ya debería haber terminado y tendría que estar en la universidad, estudiando Enfermería, como ella quiere, pero necesitó un curso más para ponerse al día. Tenía catorce años cuándo la reiniciaron y yo tengo dieciseis. ¿Cuántos años de clases más me harán falta?
-Puedes fregar.- me dice mi madre.
-¿Fregar el qué?
Ella pone los ojos en blanco.
-Los platos.- Yo me pongo en pie y miro los que están en la mesa. Ella suspira y me aclara-: Recoge los platos sucios y déjalos aquí.- Señala la encimera que hay junto a la pila, y yo llevo un plato y vuelvo a por otro.- ¡No! De ese modo tardarás una eternidad. Apílalos. Así.- Me enseña cómo y luego añade-:Llena la pila y luego echa jabón, solo un poco.- Aprieta una botella y ¡salen burbujas!-. Lava con este estropajo: Ahora, acláralo bajo el grifo y ponlo en el escurridor, así. Repítelo. ¿Entendido?
ESTÁS LEYENDO
Sin Memoria/ Reiniciados1 (AU Hiccelsa)
ФанфикElsa ha sido reiniciada: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende así darle una segunda oportunidad. Pero un día...