Shirayuki: Tiene el cabello rojo, lo cual le ha traído bastante problemas por ser considerado como un cabello raro e inusual. Es una her balista experta, y trabaja en el palacio de Clarines como her balista medicinal de la corte. Antes de conocer a Zen, trabajaba en Tanbarun vendiendo hierbas medicinales. Un día, unos guardias van a buscarla puesto que el primer príncipe, Raj, había decidido hacerla su concubina por tener un extravagante cabello rojo. Shirayuki decide huir al reino vecino, Clarines. Conoce a Zen y se establece ahí. Se hace muy amiga de Zen y con el tiempo sus sentimientos crecen y se enamoran.
Zen Wistalia: Segundo Príncipe de Clarines. A pesar de ser joven sabe cómo llevarse bien con los ciudadanos. Es un experto en la lucha con espadas, debido a que desde pequeño ha practicado con su hermano mayor. Sus ayudantes, Mitsuhide y Kiki, tienen que vigilar lo constantemente porque suele evadir sus responsabilidades diarias. Siempre termina escapándose del castillo, puesto que quiere ver cómo está viviendo la gente de su reino. En una de estas escapatorias es cuando conoce a Shirayuki. Tras escuchar su historia, decide ayudarla y la invita a vivir a Clarines. Se hacen muy amigos y al igual que Shirayuki, comienzan a crecer sentimientos de amor hacia ella. Pese a ser joven, se lleva bien con los ciudadanos de su Reino.
Mitsuhide lowen: Ayudante de Zen y amigo de él. Tiene una actitud muy simpática. Es experto en la lucha de espadas, al igual que Zen. Al parecer tiene sentimientos por Kiki. Es enviado por el príncipe Izana para que vigile a Zen. En un inicio su relación es complicada, pero con el tiempo se acercan más y terminan estableciendo una gran amistad. Conoce a Kiki en una fiesta del palacio, en un inicio no sabe que ella es la nueva ayudante de Zen.
Kiki Seiran: Ayudante de Zen y amiga de este. Es una mujer seria, independiente, reservada y discreta. Es experta en la lucha de espadas. Conoce a Mitsuhide en una fiesta en el palacio de Clarines. En un inicio mantiene oculto que es la nueva ayudante de Zen. Se preocupa de Zen y su bienestar, ello incluye que Shirayuki esté bien. Tiene sentimientos por Mitsuhide, pero prefiere mantenerlos ocultos. Le declara a Zen que cuando llegue el momento, confesará sus sentimientos
Obi: Es un joven que se auto proclama sirviente del príncipe Zen, sin embargo este lo considera su amigo. Es muy hábil y audaz al moverse. Originalmente fue enviado por el marqués Haruka con la misión de asustar a Shirayuki y alejarla de Zen, pero tras ser descubierto por este, decide volverse su sirviente. Desde entonces, se dirige a Zen como "amo". De su pasado se conoce poco, pero se da a entender que vivió una vida muy solitaria y es por ello que se siente atraído por la protección que le brinda Zen y el cariño que le da este y Shirayuki. Tiene sentimientos por Shirayuki pero decide no revelar nada debido a que prioriza su lealtad a Zen y Shirayuki, por sobre todas las cosas.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Clarines:
Izana Wistalia: Hermano mayor de Zen y primer príncipe de Clarines. En un inicio está en contra de la relación que tiene Zen con Shirayuki, puesto que siente que ella obstaculizaría su labor como segundo príncipe. Luego la termina aceptando cuando Zen le demuestra que no afectaría su rol como príncipe.Marqués Haruka :Es asesor del castillo. Está en contra de la relación que tiene Zen con Shirayuki, debido que esta no posee el estatus social apropiado para tener tal cercanía con el príncipe. Debido a que su plan para alejarla de Zen falla, se resigna a interferir en lo que el príncipe quiere.
Garack Gazelt: Es la cabeza de los her balistas de la corte. Es una mujer excéntrica y su humor varia entre lo exigente a lo cómico. Posee un gran talento en el área medicinal. Se preocupa de su equipo de trabajo, es por ello que suele hablar con Ryuu y Shirayuki para estar al tanto de lo que les sucede.
Yatsufusa: Es el ayudante de Garack. Suele llevar un pañuelo en el rostro que le cubre los ojos.
Ryuu: Es el her balista más joven de la corte del palacio, de doce años de edad. A pesar de su corta edad, sabe mucho de hierbas. Debido a que es un genio, tiene problemas en relacionarse con los demás. Shirayuki es una de las pocas personas de las que se ha hecho amigo. Al parecer, siente atracción por ella, pero solo se interesa en su amistad. Le tiene miedo a las alturas.
TANBARUN[el reino vecino]:
Raj Shenazard: Primer príncipe de Tanbarun. Le llamó la atención el cabello rojo de Shiyaruki y por eso la obliga a que sea su concubina. Luego de ver que Shirayuki está bajo la custodia de Zen, decide desistir de su propuesta de matrimonio por temor a este. Con el tiempo conversa con Shirayuki y gracias a ella decide convertirse en un mejor príncipe para Tanbarun, también mejora su relación con shirayuki haciéndose amigos y otorgándole un título extraño. Tiene dos hermanos menores.
Sakaki: Guardia a cargo del príncipe Raji. Siempre lo aconseja y apoya cualquier contacto que pueda tener con Shirayuki, porque sabe que ella es capaz de apoyar en el crecimiento de Raj como persona.
Rona Shenazard: Princesa de Tanbarun. Hermana menor de Raji y melliza de Eugena.
Primera princesa de Tanbarun, hermana menor de Raji y gemela de Eugena. Apoya la relación entre Raj y Shirayuki y cada vez que se le presenta la oportunidad, decide dar un pequeño empujón.
Eugena Shenazard: Príncipe de Tanbarun. Hermano menor de Raji y mellizo de Rona.
Segundo príncipe de Tanbarun, hermano menor de Raji y gemelo de Rona. Apoya la relación entre Raj y Shirayuki y ayuda a su hermana en los planes que esta trama, para juntar a Raj y Shirayuki.
Mihaya: Es el tercer hijo del ex-conde de Sisk. Para ganar dinero, decide secuestrar a Shirayuki y entregarla a la gente de clase alta, pero su plan no resulta puesto que Zen lo detiene. Más tarde, cuando unos piratas intentan secuestrar a Shirayuki, se une a Zen en su rescate. Con el tiempo termina trabajando para Raj, en apoyo al Reino de Tanbarun.
Leones de la Montaña[personas que hacen justicia por fuera del reino]:
Kazuki: Joven que secuestró a Shirayuki, no le agradan los nobles. Tiene el pelo rubio y largo y parece una chica.
Itoya: Ayudo a secuestrar a shirayuki, es muy hábil y un experto en el combate mano a mano.
Mikaze: Jefe de los "Leones de la Montaña". Con el tiempo se revela que es el padre de Shirayuki.
ESTÁS LEYENDO
EL PRINCIPE Y LA BELLA MUCHACHA
Teen FictionShirayuki vive en el Reino de Tanburn , lugar donde es extraño un cabello rojo como el de ella. El Príncipe, Raj. , quiere tomarla como esposa, lo cual obliga a Shirayuki a escaparse. Ya en el bosque, se encuentra con el Príncipe Zen, del vecino Rei...