Capítulo 5

519 53 1
                                    

-Bueno...- Quiron tomo una taza de café y dio un sorbo- ¿Que sabes de mitología griega?

Yo ladee la cabeza, confundida.

-En realidad seño... Nada- conteste.

-Vaya... ¿Qué enseñan ahora en las escuelas?- pregunto más para sí mismo.

Jason tosió.

-Disculpe que lo interrumpa, pero ella tiene amnesia- le recordó Jason.

-Eso lo sé, héroe- dijo Quiron- Pero...

-La amnesia borra los recuerdos primordiales de la mente- dijo Lou.

Estaba jugado con un anillo de plata el cual tenía incrustado una gema roja.

-Como personas, momentos vividos- prosiguió ella-, pero no borra los recuerdos básicos... Como saber diferenciar un animal de otro o una roca de una flor.

Quiron asintió.

-Las mitologías son cosas básicas de las personas... Aunque no sean semidioses incluso- a completo el.

Me examino con la mirada rápidamente.

-No poder explicarle como funciona nuestro mundo- dijo finalmente.

-¿Por qué?- pregunto Leo.

-Porque eso sobrecargaría su mente, las antiguas civilizaciones crearon sus mitologías, no vino alguien y se las incrusto en su mente- dijo Quiron.

-Entonces... ¿Qué hará?- pegunto Lou.

-Aprenderá por sí misma, por lo que le rodea.

-Pero es un peligro- dijo Jason-. Los demás semidioses, sabes que a ellos no les agrada los mortales.

Quiron se acarició la barba pensativo y luego dijo:

-Pues sáquenla a escondidas como hoy, que la tomen como uno de los suyos... No por nada la trajeron aquí con los recuerdos borrados.

Todos asentimos.

-Leo, trae a Nico... Necesito preguntarles algunas cosas a ambos- le ordeno Quiron-. Por su parte, pueden retirarse.

Nos miraba a Lou, Jason y a mí. Asentimos al mismo tiempo y salimos mientras me acomodaba la capucha.

-Podría cambiar los recuerdos de todos...- comento Lou- Hacerte pasar por una semidiosa.

Estábamos pasando por el camino de piedritas. Jason negó con la cabeza.

-Algunos no son tan fáciles de engañar Lou... Se darían cuenta y el odio se incrementara- dijo-. Lo mejor que podemos hacer ahora es que se adapte a esto.

-Necesita ropa- dijo Lou-, esa camisa es linda pero no podrás usarla toda la vida.

-¿Y que se supone que haremos?- pregunte divertida- ¿Hay alguna clase de centro comercial aquí?

Esperaba que la respuesta fuera no.

-No es una clase de centro comercial pero...- dijo Jason.

Nos acercábamos a una clase de tienda rustica donde en letras amarillas escritas en una gran ventana decía "Tienda del Campamento Mestizo: Ropa, armas y artilugios mágicos."

-Vaya...- murmure yo.

Nos internamos en la tienda. Estaba sola. Lou me explico que era porque apenas comenzaba el verano y solo la habría a finales del campamento. Hurgamos algunas cajas buscando algo de buena ropa. Encontré una camiseta negra con un estampado de un lobo aullando. Jason encontró unos pantalones de mezclilla de color azul cielo y Lou unas botas militares.

-Bueno... Ve a vestirte- me dijo Lou.

-¿Esto no es un robo?- pregunte.

-No si la que saca la ropa es la dueña- dijo Jason.

Lou le guiño un ojo.

Camine a unos vestidores y me cambie la ropa. Colgué mis shorts y guarde mis zapatos en un closet. Con lo único que me quede fue con la camiseta de Nico, tendría que devolvérsela.

-Oigan- le dije cuando salí-, iré a devolverle su camiseta a Nico.

Jason me miro alarmado.

-Debe estar entrenando- me comento.

-Bueno, llévenme allá- le pedí.

-Hace tiempo que no hablo con Di Angelo- dijo Lou-. Vamos chica.

Jason iba a decir algo pero ya habíamos salido.


Los Muertos No Lloran (Nico di Angelo y tu) (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora