"Capítulo Cinco"

344 14 0
                                    

Era el día de la boda, mamá junto a algunas amigas se vestia, mientras que yo vestia a Josh. El estaba molesto por el traje que tenía que llevar, lloraba y se quejaba.
-Lo se, lo se. - dije y termine de abotonar la chaqueta - Se que no te gusta pero por hoy, ¿si? - pero el seguía llorando. Su rostro estaba rojo.
-¿Por qué llora mi bebé? - dijo mamá desde su habitación.
-No le gusta su ropa - dije, cargué a Josh, lo llevé hasta la habitación de mamá, al verla me detuve un momento, era un vestido en encaje color crema,con forma de flores, con los hombros descubiertos, su cabello estaba recogido pero algunos flecoa caían sobre su rostro, tenía una corona de flores, hecha por una de sus amigas.

- Mamá - dije llamando su atención - Te ves...
-¿Es demasiado? - dijo preocupada.
-No... Estas perfecta. - dije y ambas dejamos caer algunas lágrimas.
-Ve aquí - dijo y me acerqué a ella, nos abrazamos junto a un gruñon Josh.
-No, no, no - dijo Josh, y nos alejamos.
-Esta bien, pequeño gruñon - dijo mamá.
-Vamonos señoritas - dijo Patricia entrando a la habitación.

Las damas de honor, llevaban vestidos cortos, sobre las rodillas de color morado claro, mientras que yo llevaba uno más oscuro. Josh, llevaría los anillos y Patricia sería la "niña" de las flores. La boda se realizaria, a las afueras de Boston, en un casa de campo de la familia de Thomas.

Todas subimos a nuestros respectivos autos, y nos pusimos en marcha. Josh aún quería quitarse la ropa, y yo luchaba para que no se la quitará. Lloró y lloró todo el camino, cuando llegamos, le di algo de comer y se tranquilizó unos momentos.

Había un altar preparado con flores moradas en distintos tonos, habían unas diez fila de asiento colocadas de cuatro en cuatro, una camino con una alfombra blanca. Habían personas sentadas, desde lejos vi a Thomas, tenía un chaqueta de color crema, unos pantalones un poco más oscuros y una camisa blanca, junto a su padrino que tenía algo parecido.

-¿Lista? - pregunté.
-Si... - dijo nerviosa mamá.
-Todo saldrá bien - dije y ella asintió.
-Gracias hija
-No mamá.
- No... Gracias por darme una oportunidad de ser de verdad tu mamá. - dijo y mis ojos se llenaron de lágrimas.
-Gracias mamá, por dejarme ser tu hija y apoyarme. Te amo.
-Te amo más mi pequeña bebé - dijo y me dio un abrazó.

La música instrumental comenzó a sonar, nos separamos y nos dimos una sonrisa, las amigas de mamá hicieron su entrada, luego entré con Josh entré los brazos, se negó a caminar. Caminé hasta el altar, le di una sonrisa a Thomas y el me guiño un ojo.

Durante este año Thomas se había comportado como un padre, un amigo, incluso complacio mis antojos extraños. Era realmente una gran persona, amable, honesto y cariñoso.

Patricia entró dejando un camino de flores para mamá, segundos después entró mamá, se veía muy hermosa y feliz, camino si parara de mirar a Thomas, cuando estuvo delante de el comenzó la ceremonia.

Había pasado unos minutos, y Josh comenzó a llorar bastante, intentaba tranquilizarlo pero nada fucionaba, mamá me miró así que iba a salir del lugar cuando Thomas me llamó.
-¿Que ocurre? - dije
-Dame a Josh - dijo
-¿Que? No - dije sorprendída
-Vamos Nieve - dijo y se lo entregué, Josh se detuvo y miro a Thomas con el seño fruncido. -Ayúdame. - le dijo
-Lo siento - dije
-Niños - dijo Thomas y los presente rieron.

Josh se quedó callado estaba mas entretenido mirando que ocurria entre mamá y Thomas.
- Por favor, los anillos - dijo la mujer que realiza la ceremonia. Me acerqué a ella, y se los entregue, era el trabajo de Josh pero el estaba haciendo otro trabajo.

-Con estos anillos se uniran, desde hoy para siempre... - dijo la mujer.

***
La ceremonia término bien, Josh no lloró más y estuvo riendo, se había olvidado de su traje. Había dejado a Josh en una de las habitaciones de la casa, mientras dormía.

Volví a la celebración, las personas bailaban, bebían, reian y se divertían. Me senté al lado de Patricia, tome una copa que ella me habia servido. Di un gran sorbo de ella.
-Todo estuvo bien - dijo ella.
-Si... Y gracias a Dios Josh se mantuvo tranquilo el restro de la ceremonia.
-Cierto, ojalá que este grabado. - dijo riendo.
-Ojalá no - dije dando otro sorbo.
-Chicas - dijo Thomas, ambas giramos hacía el, a su lado había un chico más o menos de mi edad, alto, de ojos claros, su piel estaba un poco bronceada, tenía una hermosa sonrisa -El es Lucas, el hijo de un amigo.
-Hola - dijo y ambas nos pusimos de pie.
-Soy Nieves- dije y el estrechó su mano.
-Soy Patricia - dijo ella.
-El llegó ahora, se perdió la ceremonia. El llega de Australia. - un auatraliano, me dije a mi misma.
-No te preocupes - dijo Patricia - Nosotras lo cuidamos.
-Eso quería escuchar - dijo y se fue.

Volvimos a sentarnos en la mesa con el, bebimos y bailamos un rato. Thomas me sacó a bailar un música lenta, mientras mamá bailaba con el padre de Thomas, Tobías.

-Cuida bien a mamá - dije sobre la música.
-Eso haré. - dijo con una gran sonrisa, miró a mamá por unos segundos.
-Gracias... - dije y el me miró con el seño fruncido.
-¿Por qué?
-Por, cuidarme como un padre... Por no juzgarme, por abrir las puerta de tu casa, gracias por cuidar a mamá estos años que no estuve.
-No hay que agradecer, esto me encanta. Eres como la hija que nunca tuve. - dijo y me abrazó.

Aliguien toco a Thomas por detrás, haciendo que nos separamos, era Luke. -¿Me permite esta pieza? - dijo y Thomas hizo un gesto, le entregó mi mano.
-¿Dónde aprendiste a decir eso? - dije y me dio una vuelta.
-De Internet -dijo sincero, y reí. El apenas tenía 16 años, y era todo un don juan. - Te ves linda hoy.
-Gracias enano - dije.
-¿Quien es el enano? - dijo realmente estaba más alto que yo
-Sigo siendo la mayor - me queje.

Y de ahí comenzo una pelea de hermanos.

"Cuando La Vida Pasa"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora