1: El portal dañado.

215 40 2
                                    

El apartamento era bastante moderno, bueno, no solo moderno, era inteligente.

Aun cuando el dueño solo venía algunos días, siempre estaba limpio, los pisos de caoba eran aspirados diariamente por una aspiradora robótica con forma de disco pequeño. Cualquier problema era informado inmediatamente a través de una aplicación al celular.

Se escucharon pasos a lo lejos, la cafetera se encendió automáticamente, gracias a un chip de proximidad. La puerta se abrió y las luces se encendieron al entrar aquel hombre en el apartamento.

- Bienvenido, señor - se escuchó una voz robótica - ¿desea que prepare la ducha o la cena primero?

- Ninguna, Lia. Necesito que recuperes y transfieras a mi computadora personal todos los archivos que encuentres sobre los experimentos en la isla Ave. Y que los elimines de las fuentes originales.

- Entendido, señor, ya estoy trabajando en eso. Y su café ya está listo. ¿Desea ver las noticias mientras espera?

- Por favor.

El hombre caminó hasta la cocina donde su café lo esperaba, la televisión se encendió mostrando a una mujer castaña y de ojos negros en pantalla, el viento la despeinaba.

- como pueden ver, incluso desde aquí pueden apreciarse las columnas de humo que hacienden desde la pequeña isla. Las autoridades aún no dan una versión oficial de los hechos, aunque sí reportan que no hubo muertos ni heridos...

El hombre apretó su taza con más fuerza al escuchar aquello. Era una mentira.

-...por la cantidad y tipo de humo que haciende, podemos imaginar que hubo algún tipo de explosión. Las patrullas costeras están manteniendo a la gente alejada...

- Señor, la transferencia de datos está completa.

- Gracias Lia. Apaga la televisión por favor.

- En seguida, señor.

El hombre camino a su recámara y tomo su computadora. Al abrirla un montón de archivos recibidos aparecieron en su pantalla. Los abrió.

Proyecto militar 02-0078-A11-127

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Proyecto militar 02-0078-A11-127

Archivos confidenciales.

Junio de 2016

Número de documentos: 394

Archivos de vídeos: 934

El hombre empezó a pasar sobre los archivos, había logrado recuperar gran parte de lo que le interesaba.

Uno de los documentos que encontró fue de los primeros que él había redactado, lo abrió con algo de melancolía.

Proyecto 127

Pacific's HeroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora