Presente, edificio de apartamentos.
Hoseok seguía estando unos metros por sobre mí, y pude notar como intentaba encontrar en mi rostro la respuesta a la pregunta que había hecho hace unos instantes.
A la cuál sólo pude asentir sin emitir ni una palabra, mis cuerdas vocales no reaccioban por el miedo, podría decir que estaba aún más asustado que Hoseok, cualquier cosa que dijera sin cuidado podría arruinarlo todo. De pronto, luego del silencio que se había provocado, escuché su voz temblorosa de nuevo.
-¿Por qué lo hiciste?
No pude responder, las palabras seguían sin salir de mi boca. Hoseok se dió cuenta de mi incapacidad de dar una respuesta, así que prosiguió, esta vez con la voz más firme, de hecho estaba furioso.
- ¿Acaso lo hiciste para que el pobre chico suicida no tuviera una razón más para acabarlo todo? - No pude siquiera mirarlo a los ojos - Yoongi, yo... yo lo maté, si decido que debo pagarlo con mi muerte o que lo superaré y viviré, es mi decisión. No tenías que...
Antes de que él pudiera terminar aquella oración que yo ya sabía como iba a terminar, el miedo abandonó mi cuerpo. Entonces subí las escaleras lo más rápido que pude para alcanzar el lugar en donde él estaba.
Cuando finalmente llegué a su lado le hablé con la misma voz furiosa que el me había dedicado.
- ¿Que no tenía que hacer qué? ¿No tenía que borrarte la memoria? - Lo miré enfurecido - Por Dios, Hoseok, tu y yo sabemos que hubieras saltado del primer edificio que vieras, que te hubieras tragado todas las pastillas que encontrarás.
- Pero quizás no, tal vez lo hubiera supera...
- ESOS PUTOS "TAL VEZ" ME IMPORTAN UNA MIERDA - De pronto sentí que las lágrimas inundaban mis ojos - Hoseok, no podía arriesgarme a que hubiera siquiera un uno por ciento de probabilidades de que murieras, no podia dejar que otras personas no supieran de lo buena persona que eres, no me hubiera perdonado si yo hubiera podido salvarte y no haberlo hecho. Hoseok... Incluso si significaba que tenías que olvidarme, tenía que salvarte.
Mientras decía esto, veía como Hoseok poco a poco empezaba a verse afectado por las cosas que yo estaba diciendo, hasta que al acabar la oración estaba tan deshecho como yo. Se produjo un silencio mientras los dos nos mirabamos, hasta que finalmente se escuchó su voz.
- Yoongi... perdóname... yo no pensé en lo que estaba diciendo, pero honestamente en este mismo momento no creo ser capaz de hacer como si lo que pasó aquel día hace 5 años no hubiera...
- Hoseok, no tienes que hacer como que eso no pasó. Lo de ese día podría haber acabado con muchas más muertes si no hubieras disparado.
- Pero él no tenía que...
-Tienes razón, el no tenía que haber muerto ese día, pero ¿De que sirve que tu mueras para compensarlo?
Entonces me miró confuso, con sus ojos que seguían nublados por las lágrimas, pero luego de unos instantes noté como la confusión lo abandonaba y me dedicó una de esas sonrisas enceguesedoras características de él.
Lo había logrado.
El alivio fue tan grande para mi que simplemente me lancé en sus brazos y lloré con todas mis fuerzas en los hombros de Hoseok.
- Yoongi, por Dios, no seas así - Me dijo entre risas y llanto - No sé como reaccionar si actuas así, es muy poco propio de ti.
- Sólo sostenme, he gastado la energía de toda una vida en estos 5 minutos.
Pasaban los minutos y yo aún sollozoba junto a Hoseok. Pero ya tenía la visión lo suficientemente clara como para notar que ya no entraba luz por aquella ventana en el techo, sólo se podía ver una gran nube, que después de unos segundos empezó a soltar agua como si se lamentara por la muerte de algún ángel.
ESTÁS LEYENDO
Promise
FanfictionAquella ciudad en donde algunos se conocieron y la que otros se reencontraron. Aquella ciudad en que todo se llenó de contradicciones. Todas las cosas que creían. Mentiras. Las personas que creían más peligrosas. Las personas que más querían. Una p...