- Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos, ¿no?- La voz de Namjoon no ha cambiado en nada.
- Así es.
Lo miro de arriba a abajo, está totalmente deshecho. No me refiero a que tenga sangre por todos lados, porque la verdad no se ve tan mal. Me refiero a lo que veo en sus ojos, pareciera que estuvieran vacíos. Como si de verdad no tuviera nada a lo que aferrarse, como si hubiera preferido morir pero hay algo que se lo impide.
- Namjoon, ¿Qué demonios pasó? - Es Hoseok, totalmente preocupado.
- Les explicaré cuando lleguemos a un lugar tranquilo - Dice él luego de soltar un quejido.
- Está bien - Digo mientras busco un Jockey en mi mochila, cuando lo encuentro lo pongo en la cabeza de Namjoon - Esto se parece a los viejos tiempos, ¿no? Tú metiendote en problemas e involucrándonos.
- Ojalá fuera así de simple, Yoongi. Ojalá sólo fuera uno de los tantos problemas en que me meto - Dice mientras se levanta con dificultad y se apoya en nuestros hombros.
Es tarde, alrededor de las 4 de la mañana probablemente, por lo que no tenemos muchos problemas en encontrar calles poco concurridas para llegar a mi departamento. Entramos silenciosamente para no despertar a los vecinos y tendemos a Namjoon en el sillón de la sala de estar.
- Piensas decirnos ahora, ¿verdad? - Digo mientras me siento en una silla frente a él - ¿Porqué demonios te tiraste de un edificio, Namjoon?
Escucho un grito ahogado de Hoseok detrás de mi justo después de haber dicho eso, Namjoon por su parte suelta una risa.
- Es una larga historia y es difícil de explicar.
- Tenemos tiempo.
- Es por lo de hace 5 años...
Silencio. Lo único que hay en la sala en este momento. Intento pensar en cómo se relaciona esto con lo que pasó hace 5 años. Quizás... ¿Arrepentimiento? De verdad lo dudo.
- ¿Quieres explicarte?
- Probablemente no lo saben, porque es un caso sumamente confidencial de la policía, pero desde hace 5 años que los integrantes y personas cercanas a la pandilla que nos atacó ese día están "suicidándose" bajo circunstancias similares.
Silencio otra vez. Miro a Hoseok totalmente impactado y me encuentro con que él me está mirando de la misma forma. Esos imbéciles no pueden estar suicidándose, no tienen ninguna razón para ello, se trata definitivamente de órdenes de su jefe, cualquiera sea la causa, ó...
Venganza.
- Namjoon... dime que no estás-
- Claro que no - Me interrumpe negando - Yo no soy el culpable, lo prometo - Hace una pausa cuando Hoseok y yo suspiramos aliviados - Lamentablemente no soy yo..
- ¿A... qué te refieres?
Me vuelve a mirar con esos ojos vacíos... pareciera que de verdad lamentara no ser el culpable de todo aquello, como si la historia que va a contar lo dañara.
- Si les digo quien es el culpable de estas muertes en este momento, sólo los pondré más ansiosos - Hace una pausa y suelta un gran suspiro - Empezaré con cómo me enteré.
Nos mira durante un rato y puedo confirmar lo que antes había supuesto. Lo que va a contar lo daña, y quizás también nos dañe a nosotros.
- Fue hace un mes, estaba caminando por la ciudad cuando lo ví entrando en un edificio. Era alguien a quien no veía hace mucho tiempo, alguien a quien no le podía dar el gusto de simplemente hacer como que no lo ví... alguien al cual no podía saludar como si nada - Nos mira fijamente por un momento y pone una cara de tristeza - Por ello no se me ocurrió nada mejor que seguirlo intentando que no me viera. Estaba extraño... Como si no fuera consciente de lo que hacía, como si no fuera el mismo, se movía de forma bastante particular y en ningún momento se giró para ver si había alguien detrás de él - Suspira y se toma uno segundos para proseguir - Bueno, cuando ya me encontraba dentro del edificio me guíe de sus pasos que reverberaban en todas las paredes del lugar. Me detuve cuando deje de escucharlos, frente a la escalera que llevaba a la azotea del lugar. Subí lo más silenciosamente que pude, y cuando me encontré con la puerta que llevaba hacia afuera, me paralicé. Ese pequeño lugar frente a la puerta era un desastre, había manchas de sangre por todos lados y jeringas destrozadas en el piso, con una sustancia extraña que salía de ellas. - Según su descripción probablemente era alguna clase de droga - Cuando finalmente mis sentidos volvieron, abrí la puerta, sólo lo suficiente para ver que estaba pasando. Habían dos personas, una que reconocí de inmediato como miembro de la pandilla de ese día hace 5 años, quien no estaba ni nada más ni nada menos que parado en el borde del techo. Y la otra persona, a quien estaba siguiendo, estaba atrás suyo, riendo.
Ya me está desesperando un poco que no nombre al culpable, pero decido no decir nada y dejar que termine con su historia.- Lo he estado siguiendo durante todo el mes y me dí cuenta de algo. No lo hace conscientemente, investiga el caso en el que él mismo es el asesino. Lo hace por algo que quedó del pasado, grabado en lo más profundo de su memoria. - ¿Les tiene rencor sin recordarlo? - Por ello hace que cada uno de ellos se "suicide" luego de suministrarles una droga que hace que actúen como marionetas. Decidí que tenía que pararlo de alguna forma, por lo que pensé en el siguiente plan. Le envié una nota para que se dirigiera a un callejón a cierta hora de ayer, yo estaba drogado en la azotea del edificio cuando llegó y unos segundos después, salté. Pensé que si quizás me viera en ese estado, algo cambiaría en su subconsciente, pero no parece ser el caso, no me reconoció.
Trato de hilar información, alguien que tenga rencor, que no lo recuerde, que sea detective o policía... lo último no me lleva a nadie, pero las dos primeras...
M
ierda.
- Namjoon... dime que no es él - No me mira, está viendo el suelo con esos ojos vacíos - ¡Namjoon, responde!
Y entonces abre la boca para pronunciar 3 simples sílabas
- Jeon Jungkook.
Y recuerdo cierta promesa hecha años atrás, una promesa simple que debería haber sido olvidada junto al resto de su memoria.
Yo prometo... que los mataré a todos.
ESTÁS LEYENDO
Promise
FanfictionAquella ciudad en donde algunos se conocieron y la que otros se reencontraron. Aquella ciudad en que todo se llenó de contradicciones. Todas las cosas que creían. Mentiras. Las personas que creían más peligrosas. Las personas que más querían. Una p...