Capítulo 5

278 59 3
                                    

Los parciales acabaron, todas aquellas clases durante casi dos meses dieron sus frutos y se vieron reflejadas en sus notas. Aún le quedaba subir un poco sus notas pero lo veía bastante factible. Kyungsoo no mencionó nada sobre dejar de ayudarle ahora que iba al ritmo de las clases y el alto tampoco habló nada al respecto así que siguieron con la rutina. Casi todas las tardes entre semana quedaban para repasar lo que daban en clase. A Chanyeol le pidieron hacer horas extras en el trabajo que no rechazó porque le venía bien ese dinero extra pero Kyungsoo se encargó de ponerle al día por las tardes, en las clases a las que no podía asistir.

Una de esas tardes era la tercera vez que Kyungsoo trataba de explicarle un ejercicio al alto que no conseguía centrarse.

–¿Siquiera me estas escuchando? –preguntó molesto.

–¿Eh? –respondió Chanyeol despertando de sus pensamientos.

–Me rindo, te dije que no tenía paciencia, pero no me importaba enseñarte porque captas todo rápido, ¿pero se puede saber qué te pasa esta semana? –alzó la voz, Chanyeol miró al rededor pero solo quedaban ellos en la sala de estudio. Al fin y al cabo era un viernes por la tarde –¿algo te preocupa? No entiendo qué te pasa.

–Lo siento, supongo que tengo muchas cosas en la cabeza –respondió avergonzado.

–Dejémoslo por hoy entonces –comenzó a recoger pero Chanyeol le cogió del brazo.

–Puedo continuar –aseguró mientras lo miraba pero tras unos cortos segundos lo soltó nervioso. Kyungsoo lo estudio con la mirada.

–Creo que necesitas un descanso, de todas formas tengo que llegar antes al piso, no tengo llaves y mi compañero se va a su pueblo este fin de semana. Tengo que ir antes de que se vaya –Chanyeol hizo un puchero pero asintió, Kyungsoo se quedó mirándolo y suspiró –no entiendo tu amor por el estudio, pero puedes venir a mi casa y continuamos –Chanyeol lo miró, abrió la boca pero ninguna palabra salió –pero céntrate –el alto asintió varias veces con la cabeza. Ambos recogieron y fueron hacia el metro.

Alguna vez habían salido a la bolera o al cine pero siempre con un grupo más grande, los dos solos, como máximo habían ido a estudiar a una cafetería cercana al trabajo de Chanyeol para que a este le diera tiempo. Se tomaban algo y se preguntaban dudas pero nunca antes había ido a su casa.

–¿Que planes tienes para hoy por la noche? ¿Saldrás? –preguntó el alto. Trataba de ponerse nervioso pensando en que iría a su casa.

–No sé si salir hoy o mañana.

–¿Al club? –Kyungsoo asintió y hablaron un poco sobre el club recordando su encuentro allí. Esperaron al metro y tras tres paradas Kyungoo se levantó –¿Ya? ¿Tan rápido?

–Me queda cerca.

Salieron del metro y tan solo a unos pocos minutos llegaron al edificio, subieron las escaleras hasta el primer piso y Kyungsoo tocó la puerta.

–¿Quién? –se escuchó del otro lado.

–Kyungsoo –respondió y la puerta se abrió.

–Siempre se te olvidan las llaves Soo –rió su compañero de piso. Chanyeol lo miró curioso, nunca había oído a alguien llamarlo por ese diminutivo.

–Solo fue hoy –se rió Kyungsoo mientras pasaba. El chico sonrió y se echó a un lado para dejarlos pasar, con una pequeña reverencia Chanyeol entró.

Kyungsoo le hizo un tour de unos segundos porque el piso era bastante pequeño con dos habitaciones. Fueron al salón.

–Jongdae ¿y tú eres?

–Park Chanyeol, encantado –respondió.

Jongdae se apoyó en el marco de la puerta del salón y los analizó con una sonrisa.

–¿Amigos? –preguntó.

Kyungsoo lo fulminó con la mirada por aquella pregunta poco discreta.

–¿Qué si no? Vete ya –se quejó Soo y su amigo alzando las manos en son de paz se dirigió a la puerta –me voy ya, pásenlo bien –dijo antes de cerrar la puerta con una sonrisa y alzando las cejas.

–¿Es gay? –preguntó el alto una vez escuchó la puerta y como se alejaba. Kyungsoo lo miró confuso.

–¿Importa?

–No sé –se encogió de hombros. El bajo abrió la boca confuso y desvió la mirada a sus manos.

–No, tiene novia desde hace muchos años, tienen una relación a distancia.

–Oh.

Se quedaron en silencio, que tras unos minutos rompió Chanyeol.

–Bueno, sigamos, prometo centrarme.

Kyungsoo rió y negando con la cabeza fue hasta la cocina, salió con unas cervezas. Señaló el sofá para que Chanyeol se sentara y le ofreció una. El alto hizo lo que le dijo dejando su mochila en el suelo aunque estaba un poco nervioso. Kyungsoo se sentó en el otro extremo del sofá que era apenas de dos plazas, subió las piernas y se giró para quedar con el cuerpo girado hacia él, apoyando el costado sobre el respaldo.

Tras un gran trago de cerveza hizo una mueca.

–No me gusta la cerveza, da igual cuánto lo intente.

–¿Por qué bebes entonces? –preguntó Chanyeol confuso por lo que estaba pasando. Le dio un sorbo a su propia cerveza, a él tampoco le hacía mucha gracia al principio pero le acabó dando el gustillo a aquello.

–¿En serio piensas que vamos a estudiar?

–Pensé que para eso vine.

–Algo te preocupa, llevas en tu mundo toda la semana, es desesperante. No voy a seguir enseñándote si no te centras.

–¿Es una encerrona?

–Puedes llamarlo como quieras.

__________________


¡Hola! Muchas gracias por leer la historia y votar, ya me suenan varios nicks así que quería agradecer vuestro tiempo, espero que la estén disfrutando, en unas horas subo el siguiente! Gracias!

Clase Particular [Chansoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora