Capítulo 2

328 63 4
                                    

–Park Chanyeol, quédese a hablar conmigo al final de la clase –el nombrado asintió, sabiendo que tendría que prepararse mentalmente para esa charla.

Kyungsoo que estaba en la primera fila lo miraba con una expresión en blanco. Pero cuando sus miradas se conectaron este giró, dándole la espalda, aún así podía escuchar la conversación fácilmente.

–La última nota en mi asignatura ha sido un desastre, esa prueba apenas tiene peso en la nota final pero confundes incluso los términos más básicos... Faltas a clase y no entregas las tareas complementarias. No puedo ser indulgente porque siempre has sido un buen estudiante.

–No pretendía que lo fuese –contestó en un tono normal, pero no fue una buena contestación. Suspiró arrepentido y se dispuso a disculparse –lo siento, estoy trabajando a tiempo parcial y a veces coincide con sus clases. Últimamente no tengo tiempo pero ya estoy poniéndome al día.

El profesor se quedó observándolo pero simplemente asintió. Le dio unos golpes en el hombro tratando de animar al chico y le sonrió.

–Recuerda que tengo horas de tutoría –le dijo a lo que Chanyeol asintió y abandonó el aula.

**

–Salgamos hoy. Es viernes, no trabajas y necesitas despejarte un poco.

–Cuando salgo contigo es peligroso, me dejas solo y mañana sí tengo que trabajar –le recordó a su amigo que cada fin de semana insistía en que debía relajarse un poco.

–Pero trabajas por la tarde tienes toda la mañana por delante. Necesitas divertirte y ya a partir de mañana te organizas y empiezas a estudiar.

Chanyeol miró a su amigo pensando en serio si a lo mejor debería relajarse un poco, estaba acumulando mucha tensión y estaba irritado. Cualquier comentario se lo tomaba a mal y sus amigos ya estaban empezando a cansarse de su actitud, pero lo dejaban pasar porque sabían que no estaba pasando por un buen momento.

–Está bien –suspiró. Se soltaría un poco y a partir de mañana se pondría a hincar codos para tratar de mantener su media.

–¡Bien! –rió triunfante el menor, pasó una mano por su hombro y sonrió maliciosamente –me aseguraré de que lo pases bien.

–No empieces. Además todos sabemos que vas a desaparecer nada más entrar –se quejó, realmente le molestaba eso de su amigo. Sehun lo miró mal pero volvió a sonreír.

El primo de Sehun los llevó hasta el local y luego se fue. Chanyeol no paraba de mirar a su amigo, era muy raro que no arrastrara consigo a Kai o Baek que nunca se negarían a salir un viernes por la noche. El local era muy moderno pero con tan solo dar unos pasos, se dio cuenta de que se trataba de un club de ambiente.

–Me has traído a un club homosexual –lo fulminó con la mirada. Sehun sonrió inocentemente y se encogió de hombros.

–Es de ambiente, la gente no te va a meter mano si no quieres, aquí hay buen rollo así que deja de ser tan reservado.

–Sehun –gruñó.

–Se que te gustan los chicos y hasta tú lo sabes, pero ni siquiera has besado a uno todavía, experimenta y mañana me cuentas –Sehun se giró para pedir en la barra y pidió por él. Le guiñó el ojo al camarero que sonrió. Le tendió a Chanyeol una bebida con varios colores, simulando un arcoíris.

–¿Qué es esto?

–Amargado. Bebe y calla.

Chanyeol miraba alrededor, notaba miradas pero no sabía descifrarlas. Un hombre le sonrió y en seguida se dio la vuelta avergonzado. Sehun se había dado cuenta de aquella pequeña interacción.

–Chanyeol eres idiota.

–No necesito experimentar y menos siendo el pasivo, ¿has visto cuánto mido?

–La altura no importa –negó el menor, que se ganó una boca abierta.

–¿En serio? –casi gritó, por encima de la música, Sehun rodó los ojos.

–Se llama experimentar Chan, ¿cómo sabes que algo no te gusta si no lo pruebas? Y no tienes que acostarte con nadie, puedes simplemente bailar, si te apetece y quieres pues te besas con alguien y punto –respondió dando un sorbo a su bebida –y no seas infantil, por Dios, me estás poniendo de mal humor –se quejó. Con la mano instó a que Chanyeol bebiera.

El alto sabía que estaba escandalizándose por todo, no sabía por qué actuaba de esa manera pero no podía evitarlo. Su cabeza estaba llena de tantas dudas e inseguridades que no era capaz de ver nítidamente las cosas como eran.

–¿Y esto qué coño es? Está asqueroso –se quejó dejando la bebida en la barra.

–Mano de santo –gruñó, depositando la bebida en sus manos de nuevo.

A veces Chanyeol odiaba a su amigo. Era un chico alegre aunque siempre tenía la misma expresión plasmada en su rostro. Con los años el había aprendido a descifrarlo y se podrían considerar mejores amigos. Vivían en el mismo vecindario y aunque estudiasen carreras diferentes y Chanyeol fuese mayor, sus facultades estaban muy cerca por lo que iban juntos a clase. En realidad, Yeol sabía que su amigo tenía razón y estaba siendo muy negativo con todo, pero no podía evitarlo.

Un chico se acercó a Sehun y le susurró unas palabras que hicieron al chico sonreír. Estuvieron un rato con el chico nuevo y su grupo de amigos bailando y poco a poco Chanyeol se fue soltando. La verdad es que el ambiente comenzaba a gustarle, había muy buen rollo. Cuando buscó a su amigo con la mirada, sin apenas miramientos Sehun ya estaba besando al chico que habían conocido. No es como si verlo le desagradara, pero era incomodo en cierto sentido, aunque fuese una chica lo sería, porque lo consideraba un hermano. Sehun siempre tendía a buscar rollos de una noche cuando salían y lo abandonaba a su suerte, no era nada bueno pero supuestamente iba a hacer que se lo pasara bien, pero sabía perfectamente que se iba a quedar con ese tipo y lo iba a abandonar por el resto de la noche. Así que le hizo un favor y desapareció.

Terminó bebiéndose todo el vaso por muy asqueroso que estuviese y comenzó a sentirse mareado, no había cenado y aquella mezcla que llevaba la bebida no le sentó bien. Salió a la terraza, sentía calor y escalofríos y comenzó a preguntarse si no podría haber algo en su bebida a parte de alguna mezcla demasiado fuerte. Respiró hondo y se sentó bajo la barandilla dejando que el aire le diera en el rostro.

Al cabo de unos minutos se encontraba mejor, observó su alrededor y se fijó en una pareja de chicos besándose. Uno mantenía acorralado a un tipo un poco más bajito que él mientras se comían la boca con desesperación. Cuando Chanyeol fue a apartar la mirada sin el mínimo interés en ellos, el chico más bajito interrumpió el beso y ladeó el rostro hacia el alto. Sus miradas no se encontraron en ese momento, pero Chanyeol lo reconoció al instante.

Do Kyungsoo.

Clase Particular [Chansoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora