Noté un ligero soplido en mi frente, y los rayos de sol penetraban ya mis párpados. Era por la mañana y empecé a abrir poco a poco los ojos, ya nada me podía impresionar después de todo lo que me ha pasado, pensé.
Pero no estaba en lo cierto. Al abrir los ojos, vi a un niño pequeño y rubio que me hizo tener un escalofrío de la sorpresa. El niño se giró y gritó: SERGYO HAR VEKKET!
De repente, miré a mi alrededor y vi a muchas personas que vinieron a verme. Las mujeres charlaban y los niños me tocaban, mientras que los hombres al fondo me daban descaradamente la espalda y hablaban entre ellos como si conspiraran de algo.
Las mujeres y los niños vestían con togas de tela y vestidos, y los hombres solamente con su armadura, todavía no he visto ninguno sin su casco puesto salvo Björn. Algunas adolescentes de mi edad me traían ropa y comida, reían sonrojadas entre ellas cuando se percataban de que las miraba. Les devolvía la sonrisa y tras varios segundos de mirarlas se impuso Björn en mi trayectoria.
"Sergyo! Jeg håper du finner det behaget vår velkommen!"- dijo mientras me abrazaba, yo relacionaba este gesto como una gran bienvenida.
He de admitir que aunque se parezca un poco al alemán, no entendía nada. Espero que sea una bienvenida... se quedaron mudos mirándome como si quisieran que dijera algo, no se me ocurría nada hasta que inconscientemente dije: Danke schön! Cuando vi que no reaccionaban y se miraban entre ellos, subconscientemente me dije: "vaya gilipollas, ¡pero piensa un poco antes de hablar!".
Björn se volvió a acercar a mi oreja mientras todos como locos empezaron a comentar entre ellos.
-" Er du i sør?, Er du sør?!? " -Insistió él nerviosamente.
(silencio)
-"Sind Sie der Süden?"- Preguntó muy silenciosamente.
De algo me sirvieron 6 años estudiando alemán.
-" Nein, noch weiß ich, wo ich bin, was passiert ist? "- Dije pronunciando lento y correctamente las palabras.
Björn me miró a los ojos y se giró bruscamente, vio a los hombres del fondo desenfundando sus hachas caminando hacia donde yo estaba. Bjørn saltó encima de una mesa y gritó:
"Den næringsdrivende er sliten, ikke tenk på det, jeg ønsket å takke deg forvirret at dette er Sør! Og du har lammet, kan du gå bort!"
Los pocos pasos que dieron los hombres armados hacia mi, los retrocedieron hasta donde estaban originalmente. Las mujeres y niños, agarrados de las manos, se fueron de la comuna. Björn gruñó a uno de los hombres para que se vayan y les miró desafiante. Al final, uno de ellos con un parche en el ojo, escupió al suelo e hizo seña a los demás con la cabeza para que se vayan todos del lugar.
Estando nosotros dos solos, Björn me dio ropa para salir a pasear, conversamos sobre mi vida "en el otro mundo", y sobretodo del momento en el que aparecí aquí. La comuna estaba frente las raíces del gran árbol que ellos llaman el "Yggdrasil", o el "Árbol de la Creación". Me contó muchas historias de su pueblo y él me preguntaba sobre las mías. Ponía cara de impresionado, aunque para mi no me es nada "impresionante", como por ejemplo: la Guerra Civil española, o la amistad que estrechaba Franco con Hitler. Cuando mencionaba a Hitler, Björn parecía tener las mismas ideologías de la Raza Aria. Eso en parte me asustaba, porque bueno... yo no soy ni tengo nada que ver con ellos, claro está.
Me enseñó todas las casas del pueblo, llegué a contar veintisiete en total (sin contar las herrerías, aserraderos y simples casas con establos o almacenes, que incluso en algunos de esos edificios vivía gente). Cada comuna aguardaba a una familia con por lo menos seis miembros. Un dato curioso a comentar es que a penas habían ancianos (o por lo menos no topé con ninguno).
Finalicé mi ruta en lo alto de una colina, que en realidad era una raíz del Yggdrasil, por lo menos medía treinta metros. Se hacía oscuro y hablamos muchísimo aquel día, es una persona tan interesante como habladora, pero teníamos que cenar en el Gran Banquete tradicional.
Fuimos a un ritmo acelerado a nuestra a comuna para vestirnos con una ropa limpia y blanca, para que cuando nos mancháramos de vino los dioses nos vieran como unos grandes guerreros simulando sangre derramada en la batalla. Le pregunté qué es lo que tiene de especial esta cena dentro de la comunidad. Björn me mandó a callar, y me dijo que todas las respuestas las tiene el gran Thorstein. Insistí diciéndole que no entendería, pero me dijo que ya lo iría traduciendo todo por mí, que no me preocupara de ello.Al llegar al Banquete, todos los hombres con sus mujeres se sentaron haciendo un círculo frente la hoguera, las llamas eran muy altas y muy llamativas. La sensación era indescriptible. Había una mujer haciéndonos señas, como diciendo que viniéramos con ella. Se trataba de Ingrid, la esposa de Björn. Era una mujer bella y rubia, con un pelo muy largo y liso. Para mí, era la más bella del pueblo. Maravillado y mirando su hermosura, me senté a su lado. Björn dijo con un tono burlesco y amistoso con palabras que él sabía que yo podría relacionar con el alemán: "tus ojos se van amigo, ¿no osarás conquistar a mi amada? ¡Anda y ven aquí que sino cómo te traduzco HAHAHA!". Acto seguido, me sonrojé y me senté al lado de Björn.
Mientras nos servían cerdo asado con clavo, sonaban las gaitas al fondo con un tono épico alternando con un ritmo de palmadas entre los nórdicos. Del fondo salía por una puerta oscura un hombre corpulento entre incienso y humo, vestido con pieles de oso y una maza enorme con el extremo de piedra. Le pregunté a Björn quién era, con lo que él me respondió: "él es el grande, el más poderoso y sabio de nuestro pueblo amigo mío... él es Thorstein, ¡el Hersir! "
Giré la cabeza para ver de nuevo al gran "Thorstein", que antes de empezar a contar historias, todos los que estábamos en la casa teníamos que masticar una setas que olían muy bien. No sabía el motivo, pero dio comienzo el discurso de el Grande.
"Skål!"- gritó, y todos le siguieron.
A continuación, todos los presentes se callaron a escuchar sus palabras.
-"Desde los más profundos océanos suena una canción, la llegada del Ragnarøk junto a todos los einjerjer... Los vikingos hacen sonar sus cuernos para derrocar a la Serpiente del Agua, y con sus almas marcharán de nuevo al Valhalla. Cuenta la leyenda que uno se alzará, ¡un guerrero! De todos los caídos, será el héroe, la perdición de la Serpiente..."
-¡Ese eres tú, Thorstein! -se oye en el fondo de la casa.
-¡Callaos!- gritó él. (Prosigue). "De todos los caídos en la batalla definitiva, sólo uno sobrevivirá, sólo uno... que no es vikingo... ni es del Sur ¨.
Björn tardó un poco más para traducirme la última frase, pues todo el mundo me estaba mirando...
--------------------------------------------------
¡Wolas!
Sólo espero que entendáis y le cojáis el hilo a la historia, desearía mucho que leyerais los capítulos cómodamente y también me gustaría que compartieseis vuestra opión al respecto, qué puedo mejorar y qué podría implementar. Si lees esto y el capítulo tiene el título en mayúsculas, significa que está acabado y el siguiente ya está listo. Si de lo contrario lees el nombre del capítulo en minúsculas querrá decir que el siguiente capítulo o no está listo o a punto de publicarse.
Atentamente,
Sergio Nicolau ^^
ESTÁS LEYENDO
Sergio, y la Agonía
FantasyUna dimensión, un mundo. Un mundo, infinitas dimensiones. Si el número de dimensiones son indeterminadas, ¿quién podría decir que no existen otros mundos totalmente opuestos a los nuestros?; Como de un cocodrilo, a la existencia de los terroríficos...