t r e c e

1.8K 256 19
                                    

Rubén miró a la ventana, donde estaba su gata Raspy y sonrió. 

Tenía ganas de llevarla a pasear, ya saben, pensaba que se veía más negra de costumbre. 

Pero luego pensó; ''Sí, claro, ¿no la quieres llevar a correr también?'' 

Volvió a su típica cara de siempre, aburrida. 

Se aburría tanto cuando Mangel no estaba, sentía un montón de presión en los hombros, cuando en realidad, sólo tenía que ir a la escuela.

Y hablando de Roma...

—Rubén, venga. Que es hora de ir a la escuela. —Llamó su madre desde detrás de la puerta. 

—V-vale, ma. —Rubén se incorporó de su cama y levantó su mochila del suelo. Otro día más en ese infierno. 

Ha bajado las escaleras, salió de la casa y se subió al carro de su madre.

—M-mami. ¿P-podría usar t-tu telef-fono? P-or favor. —Pidió amablemente cuando su madre entró al lugar del conductor y se abrochó el cinturón.

—Claro que sí, cariño. Toma. —Se lo entregó con una sonrisa en la cara. 

Abrió el buscador de Google Chrome y buscó. ''Autismo''

''Los padres tienen que respetar el ritmo de sus hijos. Ellos sí se relacionan con los demás pero hay que entender sus necesidades y su modo especial de ver la realidad. No hay que hablar demasiado, ni muy de prisa. Las palabras son aire que no pesa para los 'normales', pero pueden ser una carga abultada para los niños y adultos con autismo. Pero la familia tiene que entender que un menor con autismo no es solo eso, es un niño, adolescente o adulto, al que le gusta jugar y divertirse, y que quiere que sus padres y las personas cercanas, se sientan satisfechas cuando haga las cosas bien.''

Bueno, a él no le gustaba jugar y divertirse. Él más bien disfrutaba más de estar acostado con su ordenador y nada más. 

Bueno, contemos con que Rubén también sufría de depresión y tenía esas voces que lo castigaban todos los santísimos días.

''Los estudios aseguran que las personas con autismo no toleran ser tocados y eso llega a desconcertar a los padres, pero sí pueden aprender a relacionarse con otros y disfrutar de la compañía de seres de su misma edad.'' 

El la disfrutaba, claro que sí. Él deseaba tener la compañía de gente de su edad, sólo que ellos no la de él. Ellos siempre trataban de hundirlo, y pues, ahí está el resultado: Un Rubén con depresión, autismo y antisocial.

''No viven su propio mundo. Existe un error cuando se piensa que los niños con autismo viven su propio mundo. A ellos les gusta la compañía de los demás. No los aísle, recuerde que les cuesta aprender.''

Al menos su madre trataba de relacionarlo con más gente. 

Tal vez el no podía superar su síndrome por su propia culpa.

⇝Todos tratando de hacerte pasar del momento de mierda y tú echándote para atrás, jaja. Me das tanto asco, tío. 

Sólo lo ignoró, lo último que le faltaba era tener un ataque de ira dentro del auto, podría ocasionar un accidente, y nadie quería eso.

Le pareció extraño que no haya nada sobre voces, que muchas veces, lo hacen enloquecer.

Otra vez, volvió a Google y buscó: "esquizofrenia"

"Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales."

Vale...

"Falta de energía y motivación: es un síntoma negativo frecuente. Debido a la enfermedad, muchos pacientes pierden su entusiasmo normal, su energía y su interés por lo que les rodea. Esto implica, con frecuencia, que los pacientes son incapaces de cumplir con sus obligaciones o de llevar una vida social normal."

Pues...

"Retraimiento social: se observa a menudo estos pacientes. El paciente puede reducir sus contactos con otras personas al mínimo e, incluso, con sus amigos y familiares. Debe evaluarse a cada paciente por separado para saber si este rechazo al contacto con otras personas es expresión de un mecanismo de defensa contra la hipersensibilidad asociada a la enfermedad, o si bien el paciente debe de ser animado a tratar de romper su aislamiento social. "

¡Exacto!

O sea, que puede ser que a parte de ser un jodido autista, podría llegar a ser esquizofrénico.

  ⇝ Mira, cada vez más enfermo. JA.

Pero aún no podía saber de donde salían esas jodidas voces.

—Cariño, ya hemos llegado. —Su madre lo sacó de sus pensamientos, y Rubén salió del auto, devolviendole el movil a su madre. 

×××××

Como ven, es un capítulo más informativo más que nada.

Dentro de un rato subo el otro, tengo que escribirlo ahre

Autismo  ↠ Rubelangel ↞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora