Capítulo 7

16 4 0
                                    

Trataba de no fruncir el ceño pero se me hacía imposible. Apresuraba cada vez más el paso en dirección a la casa de mi mejor amigo, estaba realmente preocupada por que el no se hubiese presentado a ninguna clase esta semana, es decir, ya era viernes y el no daba señales de vida.

Mi cabeza no paraba de inventarse excusas trágicas y peligrosas por las que el podría faltar y yo intentaba hacerla callar, me ponía de los nervios a mi misma, ugh.

Me concentré en la música que venía de mis audífonos y de las hojas de los árboles. Amaba mi ciudad, árboles y plantas por todos lados era como vivir en bosque y civilización al mismo tiempo, y eso me encantaba.

En poco tiempo llegué a casa de Al, me acerqué a la puerta luego de atravesar el pequeño camino de rocas que había desde la acera hasta el pórtico de la desgastada casa, usualmente ayudo a Daniel y su familia a pintarla en navidad y ya le hacía falta.

Toqué el timbre y esperé unos 15 segundos, luego me recibió una cabellera rubia y unos ojos azules que en el segundo que se posaron en mi se abrieron como platos. La pequeña Olive, que en ese entonces tendría unos 7 años, estaba paralizada en su sitio, lo cual me causó una sonrisa, ella seguía sin hablarme, por lo que decidí hablarle primero.

- ¿Hey? ¿ni siquiera un abrazo para tu hermana mayor postiza favorita? - dije agitando mis manos frente a su rostro.

Ella pareció reaccionar y me dió un abrazo para luego sonreír intentando disimular que algo pasaba.

Lo hacía muy mal.

- Pasa Maia, mi mamá está en la cocina. - me dijo halándome de la muñeca.
- La verdad Olive, venía por Al... - le dije dudosa ya que creí que era obvio que venia a ver a Daniel, y no tenía idea de por qué me dirigía con su madre.
- Mi mamá está en la cocina Sofi. - repitió ignorando por completo lo que había dicho. La seguí, no tenía de otra.

- ¡Hey! Tía Juli, ¿como está todo? - dije alegremente mientras me sentaba en una de las sillas altas del mesón. Ella dejó lo que hacía, sobresaltada por verme de repente ahí. En un segundo su cara pasó de impresión a... ¿Lástima? ¿tristeza? No podía distinguir que era pero en seguida me borró la sonrisa. - ¿Pasa algo malo? - pregunté con tono de repente preocupado.
- Oh no hija, nada malo, es solo que no esperaba verte aquí, es todo. - me dio una sonrisa y volteó de nuevo.
- Bien. - le respondí con los ojos entrecerrados - entonces, ¿donde está Daniel? - noté que se tensó en seguida.

Ella soltó el cuchillo que tenía y se dió la vuelta por tercera vez. Me miró con sus ojos, tan azules y tan maternales; Se notaba que estaba buscando las palabras adecuadas para darme la noticia.

- Maia, hay algo que debo decirte... - tragó grueso y respiró profundo antes de seguir hablando. - Daniel... no está aquí. Linda, él sigue en casa de sus abuelos. - ella dijo lentamente, yo tenía una cara de súper confundida.
- Oh, bueno, genial supongo. - Dije, no viendo la gran tragedia en eso. - entonces, ¿cuando volverá? - Juli bajó la mirada y cuando respondió entendí todo el drama.
- Yo... Yo realmente no lo sé - dijo insegura - lo único seguro pequeña, es que Daniel no volverá para estudiar contigo este año.

Eso me sobrepasó

- Y... y... - mi voz no salía - ¿por qué? - logré preguntar -.
Ella acarició un poco mi cabello - creo que será mejor que él te lo cuente cuando regrese.

Algo en mi pensó que sería pronto, pero ya todos sabemos qué pasó.

Se me formó un nudo en el estómago y otro en la garganta; Hice mi mejor esfuerzo por despedirme de Juliana y Olive quien estaba en la sala. Prometí que nos veríamos pronto y me fui.

Camine lentamente, pero cuando estuve en la acera comencé a correr.

Corrí.

Y corrí.

Y mientras corría las lágrimas caían por mis mejillas. No podía pensar en nada, sólo lograba preguntarme "¿Qué será de mi en el colegio sin mi mejor amigo?" Y "¿Qué habrá pasado para que él no volviera?"

Maia POV

- Te ves muy bonita Sofi, el amarillo es tu color - dijo mi hermana y puso otra papa frita en su boca. Mis hermanos concordaban con ella y me lo demostraron asintiendo.
- Gracias, son los mejores asesores - dije y seguí peinando mi cabello, intentando hacer una trenza, pero no lo lograba.
- A ver, dijo Lily y se acercó dejando sus papas -. Dejame ayudarte.

Lily logró hacerme la trenza y me coloqué mis bailarinas. Luego de eso escuché el timbre seguido de un grito de mi mamá para que bajara.

Me encontré con un sonriente Daniel en la puerta.

- Hey Sofi, ¿cómo estás?

- Bien, Gracias. Yo podía caminar a tu casa ¿sabes?

- Lo sé, pero yo quería acompañarte.

- Entiendo - Dije finalmente-. Entonces, vamos - Tome mi bolso y grité una despedida para mi familia.

El camino a su casa fue corto, cantamos un poco, ya que no teníamos ganas de conversar.

Extrañaba mucho hacer esto con él, cantar, caminar, reírnos mucho. Por un momento me permití pensar en eso y me quedé callada. Daniel lo notó.

- ¿Que ocurre? - me dijo deteniéndose -. ¿Está todo bien?
- ¿De qué? - hice como si no supiera de qué estaba hablando.
- De repente te perdí, literal te desconectaste.
- Oh, eso... - busqué una excusa... ¡Ya sé! - Solo estaba pensando que sería genial que tu mamá hiciera torta de Zanahoria- Sonreí, para darle realismo.
- A veces eres tan rara... - Rodeó mi hombro con su brazo. Y se quedó así el resto del camino.

N/A:

Capítulo medio triste 😥
Pero vendrán tiempos felices. ¡Yeih!

Multimedia: La pequeña Olive, como está en la historia actual, claro.

PD: Estoy consciente que el Flashback del cap anterior ocurre luego del de éste. O sea, obvio primero se entera y luego pasa lo del Capítulo 06, so sorry pero es lo que va encanjando, ustedes entienden.

Nos leemos luego.
-ER😻✌

A Partir De Ahora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora