4. Alen Ivelic.

17 1 0
                                    

Al llegar a casa encontré a mi hermana mayor, Maddie, en la cocina. Ella me saludó y yo la imite. Después de terminar lo que parecía un sándwich, posó su mirada en mí y preguntó:

-¿Qué ha pasado en el instituto hoy? Todo el barrio comenta algo sobre unos petardos bla, bla, bla.

-Ah sí... Unos chicos querían hacer una broma. 

-Ah. Mamá vendrá más tarde, está haciendo doble turno.

Suspiré. Mamá llevaba haciendo doble turno toda la semana en la pequeña cafetería en la que trabajaba, y cada día venía más agotada. 

-Ya sabes que lo hace por nuestro bien -dijo Maddie. 

-Sí, lo sé... 

Me dirigí a mi habitación del piso que teníamos como casa. Estos últimos años los pisos en Chicago estaban subiendo de precio y era casi imposible encontrar una casa barata. La ciudad no me gustaba. En realidad la odiaba. Mucho ruido, mucha gente. Al menos el lunes me podría ir de aquí, respirar aire puro.

Ya en mi habitación me tiré en la cama y agarré mi actual lectura: Como pez en el árbol. Estaba bastante bien la verdad. Aunque todavía iba porque medio libro, que empezé ayer.

Media hora después, ya había terminado el libro y decidí ir a la librería a comprar uno nuevo. 

Cuando llegué, saludé a la vendedora (que ya conocía de otras veces) y me puse a explorar por las estanterías.

No me dí cuenta de que había otra persona en la tienda hasta que habló. Busqué con la mirada el origen de esa voz. Era una chica baja y pelirroja. 

-¿Entonces no tienes ese libro? -preguntó. Parecía desesperada.

-Lo siento, cielo -ella hizo una mueca al oír la palabra cielo-, pero si quieres te puedo...

-No hace falta -cortó ella.

Dicho esto se dirigió a la salida y al pasar por mi lado murmuró:

-Ya buscaré en otra librería el maldito libro.

****

¿Se puede saber que le pasa al Internet últimamente? ¡No puedo conectarme a nada! Bueno, sólo quiero conectarme a groupchat... Necesito enterarme a qué hora y donde quedamos el lunes. No quiero ser el marginado que vaya al sitio que no es...
Bueno, ya lo intentaré más tarde.


Nota de autora:

Hola, hola, ¡hooola! Bueno ya están, los cuatro personajes principales. He intentado hacerlo diferentes.
¿Qué os parecen los nombres? Es que no quería los típicos...
Bueno, hasta el siguiente capítulo.
Os quiere,

H.

The TripDonde viven las historias. Descúbrelo ahora