5. El encuentro

9 1 0
                                    

PDV SARAH:

-Bien, creo que lo tengo todo -murmuré más para mí que para mi madre-. Oh vamos, no me mires así solo es un viaje.

-Es que aún no me lo creo, te haces mayor, cariño -aclaró mi madre y me abrazó.

-Mamá, que no es para tanto. Además tú también hiciste la Ruta 66 cuando eras joven -dije tratando de que me soltara- Llegaremos a California y volveremos, nada más.

-Eso no es lo que me preocupa -se separó de mi y cogiendome de los hombros me miró fijamente -¿estarás bien?

-Que sí... ¡Voy a llegar tarde!

Rápidamente cogí la mochila y bajé corriendo por el edificio hasta llegar a la calle.

Maldecí mentalmente por toda la gente que había ese día en la calle. Empujé sin querer a un pobre señor provocando que la Coca-Cola de una niña que pasaba por ahí cayera en su camiseta.

-¡Oh mierda! Eh... siento mucho haberle empujando... señor. No era mi intenci...

No terminé la frase pues el señor se puso a gritar a los cuatro vientos groserías sobre los jóvenes de hoy en día y decidí dejarle ahí y salí corriendo.

Y por fin la divisé. La furgoneta «van» en la que haríamos nuestro viaje. Estaba aparcada junto a un parque donde unos niños corrían ríendo mientras lo que parecía ser su padre iba corriendo detrás de él ríendo también. Se me encogió el estómago al ver la escena y recordé como jugaba con mi padre en el parque.

«Basta, has venido para escapar de la realidad, no para hundirte.»

Así lo hice, retomé el paso y llegué junto la van azul clara y blanca. Justo en ese momento, un chico moreno con ojos castaños apareció por la puerta. Era alto y fornido y me sonaba de haberlo visto en algún lado, pero no recordaba dónde.

«¿Quizá por la calle algún día?»

-Hola -me sonrió y luché por no sonrojarme-. ¿Y tú eres...?

-Sarah -contesté automáticamente y al ver que no entendía me apresuré a añadir-: Darknessgirl.

-Oh. Pues yo soy Jay. Bueno supongo que lo suponías, porque dije que yo traía la van.

-Eh sí...

-Hola...¿sois vosotros?

-¡Hola! -saludó Jay a un chico moreno con ojos azules, mientras yo sacudí la cabeza en modo de saludo- ¿Boypotterhead?

El chico asintió en silencio y después de presentarme yo nadie dijo nada durante unos segundos.

-¿Será ella? -Alen (así nos dijo que se llamaba) señaló a una chica rubia que se acercaba a nosotros.

-No me jodas -murmuró Jay a mí lado y lo miré sin comprender.

Cuando la chica estuvo en frente de nosotros se presentó como Keyna «Travelingxrl». Después de presentarnos nosotras pasó la mirada por cada uno y al llegar a Jay abrió los ojos como platos y exclamó:

- ¡Tú eres el de los petardos del instituto! ¡Por tu culpa pensaron que estaba metída en ese plan! ¿Cómo era? ¡Ah sí, Rodolfo!

Deberían haber grabado nuestras caras. ¿Rodolfo? Nada más oír el nombre, Jay se tronchó de risa.

-¿Rodolfo, enserio?

***

PDV KEYNA:

Esperé hasta que Rodolfo parase de reírse.

-Sí, Rodolfo. Así te llamó un chico en clase.

-Me llamó así porque era una broma -dijo sujetandose la tripa por reír tanto-. Me llamo Jay.

Que la tierra me tragase. La había cagado hasta el fondo.

-Un segundo -intervino el otro chico, Alen-, ¿cómo que el de los petardos? ¿Tú eres el que hizo explotar los petardos en Chicago's High School?

-Sí, ¿por qué?

-Yo voy...iba a ese instituto -añadí

Todos me miraron y lo leí en sus caras. Pareció que Sarah también lo había pillado pues se apresuró a añadir:

- Íbamos los cuatro al mismo instituto...

-Y no sabíamos que íbamos al mismo -completé la frase.







The TripDonde viven las historias. Descúbrelo ahora